Meter termo eléctrico en circuito ACS de caldera

Mil gracias. No sabía que la caldera funcionaba así.
Entonces, esto entiendo que esto sería posible según lo que me has dicho aquí y en el otro post:

Modo invierno: Salida caliente del termo cerrada. Trabaja la caldera como actualmente sin problemas.
Modo verano: entrada de agua fria de la caldera cerrada y caldera apagada. Salida caliente del termo abierta. Así trabajaría solo el termo y la caldera nunca entraría. ¿O aquí si o si necesito cerrar la salida caliente de la caldera y no me sirve con cerrar solo la entrada?

Menudo lío.
Te da igual. Lo de cerrar la salida es más bien por TOC. Si puedes es lo ideal, pero si sólo hay llave a la entrada, con la de la entrada te vale. Si has de poner llaves, pon a ambos lados y cierra la de la salida.

Lo importante es que el agua no cruce la caldera, da igual poner la barrera antes que después, ya que no pasa nada porque se quede en medio.
 
No te compliques, simplemente pon una llave de escuadra a la salida de agua caliente de la caldera y a correr. Digo la salida y no la entrada para que no afecte a la caldera.

Con el termo que ya tienes (con la salida de caliente abierta, debería de alimentar al resto de la casa sin meterse en más gasto.

Las llaves de escuadra son baratas y con que seas un poco mañoso la pones tu mismo en un rato.
 
Última edición:
Cuántos baños tienes? Porque al final el acs se gasta en un 90% en baños,y es de esperar que el termo que ya has puesto lo tengas en un baño que se lleve el grueso de ese consumo así que aparte del lío estamos hablando de aprovechar las migajas. Si antes te decía aprovechar 4 o 5 kwh es que sabiendo que ya hay un termo estamos hablando de que igual ni llegas al kwh...

Probablemente si de vertir excedentes para ahorrar gas se trata harías mejor en olvidarte del acs,que tiene poco donde rascar, e instalar un split en el salón (500-600 euros) y darle caña con excedentes para ayudar a climatizar la casa

Tengo 4 baños. La idea era dejar un termo solo para el baño que mas usamos la ducha y dejar el nuevo para el resto de baños (lavabos sobre todo) y la cocina.
Splits ya tengo y los uso bastante. Y tengo leña también.

Te da igual. Lo de cerrar la salida es más bien por TOC. Si puedes es lo ideal, pero si sólo hay llave a la entrada, con la de la entrada te vale. Si has de poner llaves, pon a ambos lados y cierra la de la salida.

Lo importante es que el agua no cruce la caldera, da igual poner la barrera antes que después, ya que no pasa nada porque se quede en medio.

Vale, es que por como está instalada la caldera, tengo un tubo muy muy corto en la salida de la caldera y ya se mete en la roza de la pared. No tengo espacio para meter ahí una llave.
Tendré que cerrar solo la de la entrada de agua.

No te compliques, simplemente pon una llave de escuadra a la salida de agua caliente de la caldera y a correr. Digo la salida y no la entrada para que no afecte a la caldera.

Con el termo que ya tienes (con la salida de caliente abierta, debería de alimentar al resto de la casa sin meterse en más gasto.

Las llaves de escuadra son baratas y con que seas un poco mañoso la pones tu mismo en un rato.

Si, sería lo ideal. Pero lo tengo muy muy complicado. Tubo de cobre muy corto que va a la roza. No tengo espacio para hacer nada, ni puedo meter el soplete ahí. De ahí mi problemática. Pero bueno, si se puede cerrar la entrada y no pasa nada porque el agua caliente pase a la caldera me quedo más tranquilo.
 
No va a pasar, al no haber flujo no hay paso de agua. La tubería de agua caliente y el tramo que circula por la caldera, que están llenos de agua, bloquearán para que el agua caliente del termo ni se arrime a la boca de salida de la caldera.
 
Mi instalación está hecha en serie. El agua de red, fría, pasa por un depósito que calientan las placas solares térmicas, no fotovoltaicas. Cuando hay sol el agua del depósito se mantiene caliente o templada. Si abres grifo o bomba de recirculación, ésta precalentada pasa por el intercambiador de la caldera y, o bien sólo pasa o bien la caldera la termina de calentar a la temperatura preasignada.
 
Atrás
Arriba