Método y material para aislar tejado y paredes?

FranSES

Fulgencio
Registrado
24 Ago 2023
Mensajes
104
Ubicación
Sant Esteve Sesrovires
Wh
182
Hola, tengo un par de post abiertos pero es que cada vez que miro algo me surgen más dudas...

El caso es que me he decidido a empezar por aislar térmicamente, la casa es un adosado con tejado a dos aguas, actualmente no hay casi nada de aislamiento en el tejado (así que supongo que en las paredes tampoco), hay un falso techo de pladur y luego la buhardilla no habitable, he pedido presupuestos y de momento han venido dos empresas y las dos me han propuesto hacerlo con celulosa, lo que me ha parecido curioso es la forma de hacerlo, me imaginaba un sistema por placas rígidas o algún tipo de material que adherirse al tejado, pero por lo que he entendido lo que me proponen es soplar directamente el material sobre el falso techo, para que nos entendamos como si nevase, cubrir todo lo que haya con una capa de celulosa. Me resulta muy curioso... En ese falso techo están las canalizaciones de la bomba de calor/a.a., tuberías de agua, luz, iluminación de los lavabos... Quedaría todo tapado, incluso me dicen que si hay que tocar algo de las instalaciones se puede separar la celulosa con la mano... No se si es lo habitual, pero me suena a muy chapucero.

Hay otro método de hacerlo? Para poner placas de otro material el techo tiene que estar plano y regular? Se hace una estructura para colocarlo o no vale la pena y se pone como buenamente se pueda sobre el techo que haya?

Y proyectar sobre el tejado es más o menos recomendable? Estos instaladores me dicen que no tiene sentido hacerlo porque estariamos aislando unos metros innecesarios que también habría que calefactar y no hace falta, en definitiva se perdería eficiencia.

En resumen que método veis más adecuado para un tejado como el que comento?

Y en cuanto a materiales, en que me tengo que fijar? Que material es más adecuado?

Ya se que son preguntas muy generales y difíciles de contestar sin saber todos los detalles, pero es que estoy muy perdido ..

Gracias!!!


Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba