Ningún alimento o medicina puede hacer tanto como el aceite de oliva extravirgen

Ver el archivos adjunto 26813
14 beneficios, documentados en publicaciones científicas, que el Aceite de Oliva Virgen Extra aporta a tu organismo.
https://healthyoleum.com/14-beneficios-para-tu-organismo-cuando-consumes-aceite-de-oliva-virgen-extra/
Me disculparás, y avanzo que no discuto las afirmaciones que se dicen ahí, seguro que son ciertas. Pero que un vendedor de aceite diga esto, es como una infografía de Repsol cantando las bondades de la gasolina. Puede que sea verdad, puede que no, y quizá sus estudios son impecables, pero de entrada lo que está claro es que son parte interesada en el tema.
 
Me disculparás, y avanzo que no discuto las afirmaciones que se dicen ahí, seguro que son ciertas. Pero que un vendedor de aceite diga esto, es como una infografía de Repsol cantando las bondades de la gasolina. Puede que sea verdad, puede que no, y quizá sus estudios son impecables, pero de entrada lo que está claro es que son parte interesada en el tema.
tienden a exagerar porque normalmente para que las sustancias saludables tengan algún impacto positivo sobre el organismo (asumiendo que lo tengan, que todo lo dietético es tremendamente difícil de investigar) tienen que tomarse en unas dosis muy por encima de las que contiene la cucharada sopera de aove que la persona media puede tomar sin pasarse de calorías en el marco de su dieta.

Salvando las distancias es como la miel, que suele presumir en sus etiquetas de un montón de sustancias y micronutrientes que cubren el % recomendado diario de muchas cosass buenas pero luego ves el * que explica a qué cantidades se refieren y resulta que es a 100 gramos de productos, que nadie en su sano juicio se le ocurre tomar...
 
Al pie del post #105 tienes los dos análisis completos en archivo PDF que muestro en imágenes parcialmente.

Gracias por la información.

Efectivamente, se trata de 13 páginas escritas en letra pequeña. Un vistazo mas a fondo revela varios aspectos que incitan a la incredulidad.
  • El número de parámetros analizados supera los ¡370!.
  • Sólo las 2 primeras páginas dan datos-datos de cada parámetro -nada menos que 56, mientras sobre el resto -66%- sólo se menciona el límite máximo de cada uno de ellos.
  • Al final del informe dicen textualmente "Análisis sin validez oficial" "En métodos cuantitativos, la incertidumbre está calculada en base a un Nivel de Confianza del 95%".
  • y el lote analizado no llega a las 19 MT.
Si de veras analizan mas de 370 parámetros, el coste debe de ser impracticable y mas si solo puede repartirse entre escasas 19 MT .

Lo que intuyo es que bastante hacen si realmente analizan los 56 parámetros ya citados y los demás, en el mejor de los casos, deben ser estimaciones estadísticas.
 
Gracias por la información.

Efectivamente, se trata de 13 páginas escritas en letra pequeña. Un vistazo mas a fondo revela varios aspectos que incitan a la incredulidad.
  • El número de parámetros analizados supera los ¡370!.
  • Sólo las 2 primeras páginas dan datos-datos de cada parámetro -nada menos que 56, mientras sobre el resto -66%- sólo se menciona el límite máximo de cada uno de ellos.
  • Al final del informe dicen textualmente "Análisis sin validez oficial" "En métodos cuantitativos, la incertidumbre está calculada en base a un Nivel de Confianza del 95%".
  • y el lote analizado no llega a las 19 MT.
Si de veras analizan mas de 370 parámetros, el coste debe de ser impracticable y mas si solo puede repartirse entre escasas 19 MT .

Lo que intuyo es que bastante hacen si realmente analizan los 56 parámetros ya citados y los demás, en el mejor de los casos, deben ser estimaciones estadísticas.
Oleoestepa tiene su propio laboratorio de analíticas. Una empresa que factura 100 millones al año puede permitirse eso y más.
 
Oleoestepa tiene su propio laboratorio de analíticas. Una empresa que factura 100 millones al año puede permitirse eso y más.

Aguas de Barcelona factura muchísimo mas y me temo que también juega con los análisis: suministra aguas distintas a distintas zonas, cuya composición va cambiando con el tiempo y la pluviometría de manera continua y no por ello hace análisis con la misma frecuencia. Cuando le pides un análisis del agua de tu zona, te mandan el de un instante concreto de un mes concreto. No tienen -por lo menos a disposicion del público- ni 30 de cada mes /uno por día).

Un coste es un coste tanto si es interno como externo.

Por otro lado, si realmente analizasen parámetro por parámetro, los datos de alrededor de 244 items serían datos de verdad, sin el signo "<" delante, y prácticamente todos distintos. Ahora la inmensa mayoría coinciden en un único "valor":<0,010 mg/kg. Yo no creo en coincidencias ¿Y tu? ¿Lo hacen para ahorrase el coste de transcribirlos?.

Mi esposa trabajó de enfermera en la diversos ambulatorios de la S.S. en Barcelona. En uno de ellos lo hizo en el laboratorio de Análisis Clínicos donde descubrieron que uno de los médicos se inventaba los resultados para poder llevarse los reactivos ahorrados a su laboratorio privado...
 
Un equipo de científicos de la prestigiosa universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha seguido la evolución médica de 90.000 hombres y mujeres durante 30 años y éste ha sido el interesante resultado: las personas que tomaban más de media cucharada de aceite de oliva, cada día, registraron un tercio menos de muertes por alzhéimer y otras demencias seniles.
 
Un equipo de científicos de la prestigiosa universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha seguido la evolución médica de 90.000 hombres y mujeres durante 30 años y éste ha sido el interesante resultado: las personas que tomaban más de media cucharada de aceite de oliva, cada día, registraron un tercio menos de muertes por alzhéimer y otras demencias seniles.

mira ni tengo que leerlo para intuir de qué va el tema, y seguro que si lees el propio estudio te lo dice:
- EN USA los que consumen aceite de oliva (que es un producto bastante exclusivo y caro,) son gente de renta superior a la media y cierta concienciación con su dieta. Ojo, aquí tb eh? y en cualquier parte: el aove es caro y no todos se lo pueden permitir.
- Por lo tanto se dan muchos factores más poderosos que pueden explicar cualquier mejora en la salud observada.
y seguro que concluyen con "no se pueden sacar conclusiones aún, hay muchos otros facotres implicados, se necesitan más estudios y más controlados..."

Leételo y ya me cuentas si me equivoco mucho...
 
No entiendo para qué queréis vivir tanto.

Las fiestas tienen su tiempo idóneo: se llega a hora, se baila, se come, algún ligoteo y para casa. Qué después los excesos de pagan.
 
Atrás
Arriba