Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...

Madre mía. Queda claro que me han hecho un desastre en toda regla. Cada vez que os leo salgo con un ataque de ansiedad en vez de más tranquila...

Los tubos de luz son solo en esa parte puntual de la casa, calculo que dos metros y medio. Pero esa foto ya es de octubre/noviembre. Y el tubo de agua lo planificaron y montaron los de la propia aerotermia, que de hecho es el tubo de agua de la unidad externa al colector.

El mortero ya está echado (con su aditivo) y estoy bastante segura de que ahí no se puso ningún extra más de aislamiento, así que será una zona de pérdidas.

Lo que está hecho no está ni remotamente cerca de ser perfecto, pero ahora lo que compete es si eso supondrá un problema insalvable y no conseguiremos calentar/enfriar la casa ni de broma (ni con gas ni con aerotermia), y qué problemas podría acarrear (todo lo que sea tener un tubo debajo del suelo es picar, eso también me hago a la idea).

A mí lo que me da pena es tener ahora el tiempo para plantearme todas estas cosas y creer que deja todo en manos de "gente que sabe", cuando lo que pasa es que hacen chapuza tras chapuza.
 
a ver, no te agobies. Lo que te han hecho es relativamente frecuente lo que sucede es que la mayoría de la gente no se informa ni se entera...tampoco es el fin del mundo porque muchas burradas hay que hacer para perforar un tubo de suelo radiante, y si es el caso lo verás en la puesta en marcha al meter presión al circuito y estara en garantía.

Calentar la casa la vas a calentar , e ídem enfriar. Otro tema es que probablemente con más gasto del que debieras pero al fin y al cabo eso sucede en cualquier sistema en un edificio, en el que ciertos pisos se benefician de que el vecino le dé más caña a la calefacción que él (por ejemplo sería mi caso)

Yo vería más el tema de la unidad exterior cuando puedas poner fotos para confirmar que su ubicación es adecuada.
 
Gracias PabloB,

Yo ya estaba pensando en tener que levantar el suelo de la casa y me da un soponcio.

Al respecto de fugas, el manómetro de la presión del agua en el colector estaba bien. Así que fugas parece que no hay.

Os adjunto fotos (las mejores que he podido hacer) y un croquis cutre con las medidas del espacio.

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG20240319190731.jpg
    74,8 KB · Visitas: 50
  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG20240319190723.jpg
    64,2 KB · Visitas: 46
  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG20240319190716.jpg
    137,1 KB · Visitas: 47
  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG20240319190705.jpg
    91,1 KB · Visitas: 47
  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG20240319190648.jpg
    98,4 KB · Visitas: 45
  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG20240319190538.jpg
    122,4 KB · Visitas: 42
  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG20240319190523.jpg
    112,4 KB · Visitas: 46
  • Paliar (o incrementar) mis miedos con mi futura aerotermia...
    IMG-20240319-WA0003.jpg
    71,6 KB · Visitas: 51
Gracias PabloB,

Yo ya estaba pensando en tener que levantar el suelo de la casa y me da un soponcio.

Al respecto de fugas, el manómetro de la presión del agua en el colector estaba bien. Así que fugas parece que no hay.

Os adjunto fotos (las mejores que he podido hacer) y un croquis cutre con las medidas del espacio.

Gracias y un saludo.
Oye, pero habéis medido que os quepa la máquina? Porque entre que dejas los 20cm traseros con la pared, y que la parte "ancha" de la terraza solo son 49cm...

Pd: A mi me tenéis que explicar lo de cambiar las ventanas si vais a dejar abierto por debajo 😅
 
Gracias PabloB,

Yo ya estaba pensando en tener que levantar el suelo de la casa y me da un soponcio.

Al respecto de fugas, el manómetro de la presión del agua en el colector estaba bien. Así que fugas parece que no hay.

Os adjunto fotos (las mejores que he podido hacer) y un croquis cutre con las medidas del espacio.

Gracias y un saludo.
yo tb me sumo a la estupefacción por cambir ventanas teniendo la parte inferior abierta... supongo que tendréus la esperanza de cerrar eso algún día (aunque difícil metiendo ahí un compresor se aerotermia) porque si no no me lo explico...

en cualquier caso si pegáis bien la máquina a los barrotes y manteneís las ventanas abiertas es posible que os funcione sin mayores problemas en esa ubicación
 
Un poco absurdo gastarse dinero en esas ventanas para colocarlas en un espacio abierto a la calle, no?
Una ventana lo mas corriente, si me apuntas, hasta con un vidrio sencillo, habría hecho el mismo efecto...
 
Atrás
Arriba