Reflexiones útiles para el comprador promedio de fotovoltaica

A mí no me cuadran mucho tus números, con 4,6 Kwp en Albacete, que no será muy diferente de Madrid las producciones que yo tengo son casi un 50% más, enero 550Kwh, febrero 444Kwh, marzo 782kwh, además en tu caso, al tener baterías, no termino de entender lo de querer producir más de tarde que de mañana...
Depende de orientación e inclinación... mi caso es especialito, con tejado a dos orientaciones, la Este-noreste es un tiro en el pie, por lo que se puso todo en la Oeste-sudoeste
 
Tienes 4 años para las deducciones del IRPF. En vivienda residencial te puedes deducir el 60% de la instalación (descontando subvenciones) hasta un máximo de 3000€(5000 de instalación) por año.

A mí este año me tienen que devolver 3000€ de la instalación en el IRPF
Para el caso de una chalet pareado en el que se han instalado placas que cumplen el requisito de reducir el consumo de energía primaria no renovable en un 30%, ¿aplica el 40% o el 60% de deducción? En una primera lectura di por hecho que era el 40%, ya que para el 60% el RD pone "edificios de uso predominante residencial". Sin embargo, en la propia información de AEAT sobre la Renta 2022, para la deducción del 60% habla de "...el certificado será el del bloque completo o el de una vivienda unifamiliar".

¿Alguien tiene confirmación por parte de la AEAT de que para ese tipo de vivienda aplica la deducción dle 60%

Gracias
 
Para el caso de una chalet pareado en el que se han instalado placas que cumplen el requisito de reducir el consumo de energía primaria no renovable en un 30%, ¿aplica el 40% o el 60% de deducción? En una primera lectura di por hecho que era el 40%, ya que para el 60% el RD pone "edificios de uso predominante residencial". Sin embargo, en la propia información de AEAT sobre la Renta 2022, para la deducción del 60% habla de "...el certificado será el del bloque completo o el de una vivienda unifamiliar".

¿Alguien tiene confirmación por parte de la AEAT de que para ese tipo de vivienda aplica la deducción dle 60%

Gracias
Eso es tú vivienda, no? Un edificio de uso residencial.
De hecho ese es el apartado que debes rellenar dentro de deducciones en la declaración de la renta
 
Eso es tú vivienda, no? Un edificio de uso residencial.
De hecho ese es el apartado que debes rellenar dentro de deducciones en la declaración de la renta
Yo también vivo en un pareado, pero no vivo en el edificio entero, sino solamente en la mitad del edificio.

En mi interpretación personal la deducción del 60% aplica, por ejemplo, a chalets individuales. En el caso de pareados creo que hay que ir al 40%.
 
Hola!

Ayer en la oficina de AEAT de mi ciudad me dijeron que aplica lo más favorable para mí, por tanto el 60%. Así que eso he puesto en la declaración, veremos a ver qué pasa.
 
Atrás
Arriba