Sellar grieta en unión ventana pared

Trepabalates

Fulgencio
Registrado
8 Mar 2024
Mensajes
50
Ubicación
España
Wh
249
Buenas tardes. Intento explicarlo mejor. Mirando como mejorar el piso, en estos dias de viento que hay en mi zona, he visto que las ventanas de los 3 dormitorios ( ventanas con persiana manual cuya guia de recogido va desde cajón a pared, no en marco de ventanas ), una de ellas silba bastante molesta. La cosa es que si miro en donde se encuentra la ventana-persiana veo un hueco de algo menos de 1 cm si miramos la parte alta del conjunto ventana contra el muro, y quiero poner algo ahi que lo cierre-selle.

He buceado por el foro y he visto espumas de expansion controlada o algo parecido, mas luego poner silicona neutra para el acabado.

La pregunta es, entre el PVC que hace el cierre de ventana-persiana y la pared veo una grieta como he dicho de, a ojo, medio cm, entonces podria comprar una espuma de esas controlada y meterla ahi para rellenar dicho hueco sin que deforme, presione o lo que sea a la caja de la persiana y luego rematar con silicona?

Siento no explicarme mejor, gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.
 
Uff, unas fotos estarían bien para visualizarlo.
Según el tamaño del hueco se puede usar espuma controlada pero si no lo has hecho nunca puedes generar problemas por la expansión.
También hay cintas de sellado autoadhesivas que se tapan luego con tapajuntas.
Pero sin verlo es difícil
 
Buenas tardes. Estos dias estoy fuera de la vivienda, a ver cuando vuelva a casa recuerdo lo de las fotos.

Intento explicarme un poco mejor. La separación que comento, que será asi a ojo de unos 4-5 mms es por la parte exterior de la ventana, en el filo de arriba donde en teoria deberia ir pegada a lo que es la pared de las habitaciones, donde supongo que está el hueco hecho para que entre el cajon de la persiana, la cual esta en la parte interior de la habitación en su cajoncito.

Por eso preguntaba lo de la espuma expansiva, a ver si por intentar arreglarlo, al final empeoro la cosa si meto demasiada y presiona demasiado la delgada lama de pvc que forma el cajón de la persianao algo parecido.

Muchas gracias, saludos .
 
Uff, unas fotos estarían bien para visualizarlo.
Según el tamaño del hueco se puede usar espuma controlada pero si no lo has hecho nunca puedes generar problemas por la expansión.
También hay cintas de sellado autoadhesivas que se tapan luego con tapajuntas.
Pero sin verlo es difícil
Usando, sin saber, esa espuma expansiva, he liado yo una... dinero tirado.

Yo tengo un problema que os cuento por si alguien puede aconsejarme. Es este.
IMG_20240426_144415.jpg

Es un trastero, en un sótano. La parte superior de la foto, donde se adivina una escuadra, el vertical, y la parte inferior es horizontal. Se trata de una especie de tabique, debe formar parte de alguno de los soportes del edificio, que da, al otro lado, a unos jardines. Mi problema, por ahora 🤞🤞🤞no es humedad, son hormigas. La parte que se ve mas oscura, a la izquierda, lo está porque está húmeda a base de empaparla con un spray antihormigas Compo. En la zona donde se encuentran la vertical y la horizontal hay algunas grietas y agujeros y, cuando se acaba el frío, las hormigas deben decidir que en mi trastero se está bien y hay de todo (nada comestible, solo eso me faltaba). Todos los años igual. Toda esa zona del muro, vertical y horizontal, como un metro cuadrado en ambas direcciones, tiene varias grietas y algunos agujeros. pegas con los nudillos y suena hueco, debe ser como el Metro.
Con la Comunidad de Vecinos no puedo contar, "es tu problema y tu te lo comes", y no pretendo hacer obra gorda ahí. Así que se me ocurrió alguna suerte de "tapamiento" a base de untar algo que selle toda esa parte y las hormigas tengan que buscar otra zona de veraneo. He visto esto:

Pero, antes de meter la pata como con la espuma expansiva, prefiero consultar a quienes saben. El resto de muro bajo y paredes tienen mejor aspecto, son esos dos metros cuadrados los problemáticos, en los que tengo como un "hormigueo".

Gracias de antemano.
 
A falta de un criterio más profesional, yo sellaría todo con una masilla flexible y pintable por aquello de permitir pequeños movimientos. Sika seguro que tiene algún producto para eso.

Una vez seco todo, aprovecharía a pintar el suelo con pintura bicomponente gris clara (tipo nave industrial), subiendo la pared a modo de zócalo / rodapié unos 5 cm.

Al ser una pintura muy dura probablemente tape cualquier pequeña fisura en el suelo y selle lo que quede sin sellar en el encuentro con la pared.

Si ya quieres dejar todo con acabado pro y el suelo no está muy allá, puedes poner autonivelante, que no es otra cosa que tirar espuertas de un mortero muy líquido que se autonivela como un vaso de agua (y sella todo). Obviamente con grandes desniveles no vale.
 
Última edición:
A falta de un criterio más profesional, yo sellaría todo con una masilla flexible y pintable por aquello de permitir pequeños movimientos. Sika seguro que tiene algún producto para eso.

Una vez seco todo, aprovecharía a pintar el suelo con pintura bicomponente gris clara (tipo nave industrial), subiendo la pared a modo de zócalo / rodapié unos 5 cm.

Al ser una pintura muy dura probablemente tape cualquier pequeña fisura en el suelo y selle lo que quede sin sellar en el encuentro con la pared.

Si ya quieres dejar todo con acabado pro y el suelo no está muy allá, puedes poner autonivelante, que no es otra cosa que tirar espuertas de un mortero muy líquido que se autonivela como un vaso de agua (y sella todo). Obviamente con grandes desniveles no vale.
 
Atrás
Arriba