Consulta ¿tarifa autoconsumo o no?

schuller

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2021
Mensajes
1
Ubicación
Valladolid
Wh
22
Hola amigos,

es mi primer día en el foro y pido disculpas por si ya se ha publicado algo similar... aún no me manejo mucho aquí.

Estoy hecho un lío. Estoy en proceso de instalar unos paneles fotovoltaicos con una capacidad de producción de 3 kWp para una potencia contratada actual de 3,45 kW. Sigo en PVPC aunque actualmente sé que estoy perdiendo dinero :/ . estaba esperando a tener la instalación de los paneles y tener concedido el poder verter excedentes para elegir una nueva tarifa (o no). El caso es que nos hemos animado y también vamos a incorporar un coche eléctrico que cargaríamos sobre todo en horario nocturno, y con necesidades de carga bajas, en torno a 10 kWh al día. Por ello no me planteo en estos momentos un aumento de potencia, aunque podría hacerlo para el periodo valle.

Lo que pasa es que ahora, los precios del PVPC son absolutamente ridículos por el precio del gas, y teniendo en cuenta el nuevo consumo energético por el coche que vendrá en breve creo que ya no me merece la pena la tarifa regulada, por mucho que compense con buenos precios los excedentes de energía generada.

He considerado, por ejemplo, la tarifa precio fijo a largo plazo de repsol (con precios de unos 12 cts/kWh en cualquier día y hora) o la especial para vehiculo electrico de iberdrola, con el inconveniente de que vertería los excedentes de mi instalación gratis a la distribuidora.

Las tarifas de autoconsumo de comercializadoras de libre mercado me da la sensación de que te suben el precio del kWh que consumes de la red, por lo que estoy hecho un lío, porque lo que potencialmente podría compensar por el día, después a la noche me parece que me lo clavan...

También conozco, pero solo de oídas, otras compañías como Próxima Energía por ejemplo. ¿Sabéis como funciona? Tengo entendido que es una especie de PVPC "ventajoso", pero no llego a entenderlo. ¿O conocéis de alguna otra comercializadora que pudiera ser una alternativa buena?

¿Me podéis guiar un poco? Estoy muy perdido ahora mismo :(

Muchas gracias de antemano
 
Va a depender un poco de los exedentes que vayas a tener, lo cual está relacionado con tus consumos diarios. Próxima funciona muy bien. Hoy por ejemplo va a pagar los exedentes por encima de 0,30 cts. (Precio PVPC menos comisión). Lo que no tiene mucho sentido son las comercializadoras tipo Lucera a 0.07 cts. Con los precios actuales, eso no es compensar excedentes, es otra cosa. En mi caso me va bien con los precios indexados a PVPC, pero vendiendo los excedentes también a buen precio.

Registrate en tu distribuidora, te bajas tus consumos y usa los simuladores y calculadoras. Bienvenido.
 
He considerado, por ejemplo, la tarifa precio fijo a largo plazo de repsol (con precios de unos 12 cts/kWh en cualquier día y hora) o la especial para vehiculo electrico de iberdrola, con el inconveniente de que vertería los excedentes de mi instalación gratis a la distribuidora.
De momento HUYE del PVPC y cámbiate a otra q no tenga permanencia, y cuando realmente tengas todo legalizado para la compensación miras en ese momento qué tarifa te conviene según cuanto ciertas y consumas. Para cambiar de nuevo siempre hay tiempo, pero el PVPC está ridículamente caro cómo para estar ni un día más ahí.

Mira este hilo y comprueba que tarifa te conviene. Vete directamente a la última versión del Excel. Rápido, porque todas están subiendo precios...
 
Atrás
Arriba