Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + TUR [Actualizado por aLMaX]

La indexada es la flexi verdad ?
No sé hasta qué punto compensa la potencia, aunque procuro hacer consumos en fin de semana al final es un coñazo tener que estar pendiente de las horas para ahorrarte unos euros …
La indexada el problema es que no te garantiza nada, claro

se preveen precios bajos durante bastante tiempo....
 
se preveen precios bajos durante bastante tiempo....
Tengo una duda que no consigo resolver:
Las indexadas funcionan sumando una cantidad de gestión al PVPC o al precio OMIE, a lo mejor no lo tengo claro, ahí la duda. No les encuentro el interés. El precio fijo del mercado libre tiene su interés, pero las indexadas funcionan como el PVPC, no hay seguridad. En definitiva, que no entiendo la existencia de las indexadas. Yo escogería PVPC en vez de indexadas.
¿Soy muy torpe?
 
Tengo una duda que no consigo resolver:
Las indexadas funcionan sumando una cantidad de gestión al PVPC o al precio OMIE, a lo mejor no lo tengo claro, ahí la duda. No les encuentro el interés. El precio fijo del mercado libre tiene su interés, pero las indexadas funcionan como el PVPC, no hay seguridad. En definitiva, que no entiendo la existencia de las indexadas. Yo escogería PVPC en vez de indexadas.
¿Soy muy torpe?

Hay un componente que no tienen las indexadas (o no deberían), pero si pvpc.

1712425602605.png

Término ajuste a plazo, pero debes vigilar bien la indexada no tenga otros componentes mas caros que este en cuestión, como GDO fee, etc....


He realizado comparaciones con octotpus indexada y sale ligeramente inferior a pvpc. Pero eso si, cuidado por que preveo que las indexadas lo meterán tambien.
 
Hay un componente que no tienen las indexadas (o no deberían), pero si pvpc.

Ver el archivos adjunto 26777
Término ajuste a plazo, pero debes vigilar bien la indexada no tenga otros componentes mas caros que este en cuestión, como GDO fee, etc....


He realizado comparaciones con octotpus indexada y sale ligeramente inferior a pvpc. Pero eso si, cuidado por que preveo que las indexadas lo meterán tambien.
Entonces, para consumos bajos, puede ser interesante una indexada?
 
Para consumos bajo tienes siempre que ver precio de la potencia mas el del consumo. La potencia, en consumos bajos. Puede suponer mas del 50% del total factura
 
Pvpc sin ninguna duda, prevalece el precio de la potencia
¿Me aconsejas quitarme las naturgy compromiso en favor del pvpc?

Uno de los contratos con consumo muy bajo ya ha caido, y los otros estoy muy tentado pese a la posible subida de verano.
 
¿Me aconsejas quitarme las naturgy compromiso en favor del pvpc?

Uno de los contratos con consumo muy bajo ya ha caido, y los otros estoy muy tentado pese a la posible subida de verano.
Adelante sin miedo al exito!!

Si es bajo consumo ni lo pienses
 
Una duda, el límite de 10kw de potencia de pvpc para poder contratar las comunidades de vecinos, ¿es por punto/contador o por potencia total contratada?

Me explico, una comunidad con varios portales y cada uno con contador propio, ¿los 10kw seria por portal o por cliente, es decir la comunidad?
 
Mi caso es unos 200 kWh de consumo mensuales, con un precio en TE de 0,088825. Y tengo dudas entre cambiarme ya a pvpc - octopus flexi o bien esperarme a después del verano, porque va a ser el primer verano con el aire acondicionado en toda la casa y preveo bastante aumento de consumo esos meses.
Sabiendo que no tenéis una bola de cristal, qué opción os parece más aconsejable? Muchas gracias.
 
Una duda, el límite de 10kw de potencia de pvpc para poder contratar las comunidades de vecinos, ¿es por punto/contador o por potencia total contratada?

Me explico, una comunidad con varios portales y cada uno con contador propio, ¿los 10kw seria por portal o por cliente, es decir la comunidad?
El límite es por CUPS no por cliente, no habría problema en contratarlo.
 
Atrás
Arriba