Xiaomi Mi Energy, competencia de las Powerwall de Tesla

Breixo

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
11
Wh
8
Os habéis enterado de la noticia?

NOTICIA - Revolución Xiaomi MiEnergy: baterías y placas solares para casa

Xiaomi ha presentado su gama Xiaomi Mi Energy que incluye dos productos: unas baterías de almacenamiento de energía para el hogar llamadas Xiaomi Mi Poba (Power Battery) y las placas solares de alto rendimiento Xiaomi Mi SunFlower.
xiaomi-sunflower-jpg.320580

Las baterías Xiaomi Mi Poba contarán con capacidad para 15kWh por solo 3000 euros al cambio (la mitad que la Tesla Powerwall 2), lo que las convierte en las baterías de litio con mejor relación kWh / precio.
Por su parte, la placas solares Xiaomi Mi SunFlower podrán alimentar de energía un hogar medio de Estados Unidos. Destacan por su forma de girasol. Por su pequeño tamaño podrán ponerse en el balcón. En el caso de querer instalarlas en el techo vendrá solo la forma de flor, sin el "tallo".

A nadie le sorprende la cantidad de productos que ha sacado la empresa China, famosa por los móviles pero que también vende cuantificadores personales, básculas, cámaras de acción, zapatillas y mil productos curiosos que podemos ver en su web oficial.

En esta ocasión, el presidente fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado por vía Whatsapp a movilesdualsim.com que las baterías y placas solares Xiaomi serán una realidad a partir de Febrero de 2018 con estas palabras: "Elon Musk ha querido fastidiarme entrando en mi terreno presentando una Powerbank, ahora verá lo que es bueno".

Competencia a Tesla Powerwall
Hace poco más de un mes nos levantamos con la noticia de que las Tesla Powerbank, unas baterías mucho más caras de lo habitual teniendo en cuenta su capacidad (3350mAh por 45 dólares!).
tesla-powerbank-jpg.320579

No cabe duda de que Tesla ha revolucionado el mercado energético con sus https://www.tesla.com/ (potentes coches eléctricos) y sus https://www.tesla.com/es_ES/energy (soluciones energéticas) (Powerwall y Techo solar), pero como había declarado el propio Elon Musk "de vez en cuando nos gusta sacar productos-chorra simplemente para conocer el nivel de fanatismo y pijerío de algunos de nuestros clientes, a veces los engañamos como chinos".

Fue tras estas declaraciones que Lei Jun puso en marcha a su departamento de investigación para contrarrestar lo que para él había sido un insulto personal (resulta que había comprado recientemente esa misma Tesla Powerbank por su diseño).

Lo próximo: Xiaomi MiCar, un coche eléctrico
Algunos de los productos son rumores y nunca se han llegado al mercado. Por ejemplo, en diciembre de 2014 se rumoreó que iban a sacar un coche eléctrico, el Xiaomi Mistla. Pero finalmente no se llevó a cabo.
xiaomi-mistla-micar-jpg.320578


Sin embargo, el cabreo de Lei Jun ha sido tan grande que no va a parar en su empeño de fastidiar a Elon Musk. Como nos comentaba en petid comité: "Me tiene hasta los coj***s, lamentará haberse metido con los chinos".

Xiami Mi Poba y Mi SunFlower en España
Preguntado por la posibilidad de vender los productos de la gama Mi Energy en España, Lei Jun ha comentado negativamente: "pa' qué? venderemos en Alemania y otros países más al norte con más horas de sol, allí producen un mínimo de 8 veces más energía solar fotovoltaica que España".

ACTUALIZACIÓN: ya se pueden reservar las Xiaomi Mi SunFlower aquí.

La picardía española
Tras conocer la noticia, usuarios españoles de Xiaomi no han tardado en encargar sus propias baterías y placas solares. Eso si, han pedido a la tienda que marquen el producto como "regalo" o con valor de 30 euros para evitar tener que pagar aduanas.
xiaomi-mi-energy-power-jpg.320582
 
Muy interesante, aunque el tema de la exportación de las baterías va a ser complicado, no creo que las lleguemos a ver aquí, pero podría ser una opción muy interesante.

Las Sunflower esas las veo un poco más chorra, poca superficie de captación con respecto al tamaño total del aparato, además creo que solo tendrían cabida en unifamiliares, eso sí, muy resultonas :)
 
Muy interesante, aunque el tema de la exportación de las baterías va a ser complicado, no creo que las lleguemos a ver aquí, pero podría ser una opción muy interesante.
No lo descartes, ahora que Xiaomi empieza a vender desde España... ;)
 
No se juega así con los sentimientos de las personas... :p

Esta frase me ha encantado:
"Preguntado por la posibilidad de vender los productos de la gama Mi Energy en España, Lei Jun ha comentado negativamente: "pa' qué? venderemos en Alemania y otros países más al norte con más horas de sol, allí producen un mínimo de 8 veces más energía solar fotovoltaica que España".
Y el enlace para encargarlas aún más, he reservado ya una para mi.
 
No se juega así con los sentimientos de las personas... :p

Esta frase me ha encantado:
"Preguntado por la posibilidad de vender los productos de la gama Mi Energy en España, Lei Jun ha comentado negativamente: "pa' qué? venderemos en Alemania y otros países más al norte con más horas de sol, allí producen un mínimo de 8 veces más energía solar fotovoltaica que España".
Y el enlace para encargarlas aún más, he reservado ya una para mi.
:rolleyes: una broma agridulce :D
 
Buenas!! Los móviles chinos se están poniendo las pilas con el tema de las energías renovables y un buen ejemplo es Xiaomi, en esta guía podremos encontrar los *********** con las características descritas para poder elegir el mejor y más concienciado con el medio ambiente.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
No sé Rick, parece spam...
 
Buenas!! Los móviles chinos se están poniendo las pilas con el tema de las energías renovables y un buen ejemplo es Xiaomi, en esta guía podremos encontrar los ******** mejores móviles chinos con las características descritas para poder elegir el mejor y más concienciado con el medio ambiente.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

Ya ha que ser **** para intentar posicionar con esas palabras. Manolo y Benito SEO&SEM. Ve preparando la billetera, la vas a necesitar como hagas las campañas así...
 
Atrás
Arriba