Caudalímetros suelo radiante no regulan

¿Cuanto tiempo tienes encendida la máquina? 24 horas o la vas parando? A modo de prueba, entra en modo instalador y baja un par de grados la impulsión. Para eso debes apagar la aerotermia y entrar al menú de instalador. Además baja los termostatos a 24 grados para forzar a la máquina a enfriar toda la casa, y ver cómo se comporta durante unas horas

Respecto a los caudalímetros, el caudal de la bomba cercano a 30 litros/min parece adecuado, entiendo que cuando apagas la máquina no cambian nada, no? Si tuviera aire verías como la boya que tienen vibraría, así que no debe ser eso.
La máquina está 24 horas encendida, no para. Ya he bajado a 14 grados, a ver qué tal. Lo que no entiendo es que las boyas no se muevan arriba y abajo cuando giro la rueda azul. ¿Por qué puede pasar eso? Y también el hecho de que no haya casi variación en la diferencia entre T de impulsión y retorno, ¿es normal? ¿A qué se puede deber?
 
Eso será el depósito de ACS, según las fotos que envías estás impulsando a 15 y el retorno es 16
Podrías intentar bajar la temperatura de impulsión un par de grados, para ver si no hay condensación y baja más la temperatura
eso es lo que me temía. No me atreví a decirlo porque hay gran diferencia entre uno y otro
 
La máquina está 24 horas encendida, no para. Ya he bajado a 14 grados, a ver qué tal. Lo que no entiendo es que las boyas no se muevan arriba y abajo cuando giro la rueda azul. ¿Por qué puede pasar eso? Y también el hecho de que no haya casi variación en la diferencia entre T de impulsión y retorno, ¿es normal? ¿A qué se puede deber?
eso no es normal tampoco. Algo se escapa en todo esto. El suelo tiene que robar mucha temperatura al agua del circuito. Está claro que hay algo ahí que no va bien. Alguna válvula cerrada o cosa parecida
 
La máquina está 24 horas encendida, no para. Ya he bajado a 14 grados, a ver qué tal. Lo que no entiendo es que las boyas no se muevan arriba y abajo cuando giro la rueda azul. ¿Por qué puede pasar eso? Y también el hecho de que no haya casi variación en la diferencia entre T de impulsión y retorno, ¿es normal? ¿A qué se puede deber?
Buenas. Si estás impulsando a 15º y el agua vuelve a 16º, a mi me parece que ya poca transferencia de temperatura puede aportar el suelo, es decir, ya no va a enfriar mas a esos dichos 15º y simplemente mantiene esa temperatura. Puede ser porque sea la consigna fijada, o porque el paso de los tubos del suelo radiante sean insuficientes en modo refrescante para "robar" mas calor y asi poder enfriar mas.

Si ya has bajado la T de impulsión un poco, viendo que estás en Granada, comprueba que enfria mas ahora, y ojo con las condensaciones, aunque 14º y con nla calor que hace alli y poca humedad, no deberia ser problema.

Saludos.
 
Revisa que todos los termostatos funcionan correctamente de forma individual. Me ha parecido leer que tienes dos, pero cada uno de ellos controlará X circuitos de la casa. No sé si tienes forma de ver que cuando el termostato abra el circuito la electroválvula debe moverse o algo así, en mi caso va subiendo lentamente para permitir el paso de agua. Quizás los circuitos no abren todos cuando toca y por eso ni enfría ni ves "movimiento" en los caudalímetros
 
Qué consumos tienes? Qué energía produces?(creo que puedes verlo por máquina)

Tu vivienda es nueva construcción? puedes detallar aislamientos? tiene VMC?

Igual eres tan afortunado que tu casa apenas demanda frío y se mantiene bien en temperatura... evidentemente este supuesto es incompatible con consumos altos de la máquina...Eso o tus caudalímetros no miden bien por algún motivo, porque caudal sí tienes, ya te lo está diciendo la bomba de la máquina...
 
Una pregunta tonta, ¿El suelo está frío? Yo tengo paso 15, y la casa es de 2015, por lo que para funcionar tengo que impulsar a poca temperatura, ahora mismo lo tengo a 13°(he llegado a 11° pero aparecía condensación en los baños)
Digo esto porque el suelo está muy frío, se hace incómodo ir descalzo por ejemplo.
 
Muchísimas gracias de verdad a todos. Os contesto por aquí, a ver si no me dejo nada.

El suelo sí enfría, es más, la casa está a 25.5-26 grados en Granada con este calor.

Se trata de una casa de una sola planta de 100m2 útiles con buen aislamiento (se reformó cambiando ventanas y fachada ventilada).

Tengo paso de 15, por más que insistí que me pusieran 10 me hicieron dudar alegando que me daría más condensación, que no hace falta, que la casa está bien aislada, bla bla bla...

No tengo VMC, ni ventiladores, ni splits ni nada más que la aerotermia.

Adjunto datos de consumo, miedo me da porque todavía no nos ha llegado la primera factura.

DUDA: en los baños, pasillo y entrada siempre se pone más frío (entiendo que porque el paso es más estrecho). ¿Si consigo regular y dejar más cerradas esas zonas, hará que me enfríe más el resto o simplemente dejarán de enfriarse tanto las zonas que cierre?

De nuevo, de verdad, muchísimas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_144859.jpg
    96,4 KB · Visitas: 23
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_144859.jpg
    96,4 KB · Visitas: 17
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_144917.jpg
    101 KB · Visitas: 15
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_144930.jpg
    95,6 KB · Visitas: 19
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_144937.jpg
    114,3 KB · Visitas: 15
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_144945.jpg
    118,7 KB · Visitas: 15
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_145001.jpg
    110,8 KB · Visitas: 11
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_144950.jpg
    109,2 KB · Visitas: 12
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_145005.jpg
    86,6 KB · Visitas: 13
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_145103.jpg
    101 KB · Visitas: 14
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_145107.jpg
    92,8 KB · Visitas: 18
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    IMG_20230719_145131.jpg
    96,7 KB · Visitas: 21
Muchísimas gracias de verdad a todos. Os contesto por aquí, a ver si no me dejo nada.

El suelo sí enfría, es más, la casa está a 25.5-26 grados en Granada con este calor.

Se trata de una casa de una sola planta de 100m2 útiles con buen aislamiento (se reformó cambiando ventanas y fachada ventilada).

Tengo paso de 15, por más que insistí que me pusieran 10 me hicieron dudar alegando que me daría más condensación, que no hace falta, que la casa está bien aislada, bla bla bla...

No tengo VMC, ni ventiladores, ni splits ni nada más que la aerotermia.

Adjunto datos de consumo, miedo me da porque todavía no nos ha llegado la primera factura.

DUDA: en los baños, pasillo y entrada siempre se pone más frío (entiendo que porque el paso es más estrecho). ¿Si consigo regular y dejar más cerradas esas zonas, hará que me enfríe más el resto o simplemente dejarán de enfriarse tanto las zonas que cierre?

De nuevo, de verdad, muchísimas gracias.
La bomba la tienes a la mínima velocidad, cuando creo recordar que la vi en otra foto en III
 
Muchísimas gracias de verdad a todos. Os contesto por aquí, a ver si no me dejo nada.

El suelo sí enfría, es más, la casa está a 25.5-26 grados en Granada con este calor.

Se trata de una casa de una sola planta de 100m2 útiles con buen aislamiento (se reformó cambiando ventanas y fachada ventilada).

Tengo paso de 15, por más que insistí que me pusieran 10 me hicieron dudar alegando que me daría más condensación, que no hace falta, que la casa está bien aislada, bla bla bla...

No tengo VMC, ni ventiladores, ni splits ni nada más que la aerotermia.

Adjunto datos de consumo, miedo me da porque todavía no nos ha llegado la primera factura.

DUDA: en los baños, pasillo y entrada siempre se pone más frío (entiendo que porque el paso es más estrecho). ¿Si consigo regular y dejar más cerradas esas zonas, hará que me enfríe más el resto o simplemente dejarán de enfriarse tanto las zonas que cierre?

De nuevo, de verdad, muchísimas gracias.
¿Te has registrado en AQUAREA Smart Cloud Ahí te será más fácil de ver consumos, programaciones, etc. Y si lo haces en https://aquarea-service.panasonic.com te permite ver la vista de instalador, donde puedes sacarte gráficas de un montón de valores. Si quieres alguna cosa en concreto me dices por privado y te digo
 
La bomba la tienes a la mínima velocidad, cuando creo recordar que la vi en otra foto en III
La he vuelto a poner al 1 esta mañana porque me ha dicho por teléfono el que vino a instalarla que lo suyo es dejarla al 1 con la opción de suelo activada (la luz de arriba). Si lo pongo al 3 se me desactiva esa luz superior de suelo. ¿Cómo sería la configuración correcta? Entiendo que la luz de radiadores es por si tengo radiadores, pero las otras opciones no las termino de entender
 
¿Te has registrado en AQUAREA Smart Cloud Ahí te será más fácil de ver consumos, programaciones, etc. Y si lo haces en https://aquarea-service.panasonic.com te permite ver la vista de instalador, donde puedes sacarte gráficas de un montón de valores. Si quieres alguna cosa en concreto me dices por privado y te digo
Muchísimas gracias. Parece mentira que entre el instalador y el de Panasonic no me lo sepan explicar... En la App me salen sólo los consumos. Trastearé la web también!
 

Archivos adjuntos

  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    Screenshot_20230719_152419_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    75,7 KB · Visitas: 22
  • Caudalímetros suelo radiante no regulan
    Screenshot_20230719_152408_com.panasonic.ACCsmart.jpg
    84,6 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba