Abro melón cojinete MSZ-HR35VFK2

Wh
92
Hola chicos, tras preguntar a ChatGPT y no decirme que es una avería recurrente, vamos a hacerla recurrente...
La clienta se queja que pasado unos meses de la instalación el split hace ruido, va el servicio técnico y supuestamente le cambian el cojinete y durante meses no hace ruido, pasan un par de meses y vuelve a hacer ruido, se vuelve a llamar al sevicio técnico y... Este viene de Tarragona cuando la avería es a doce Km de Barcelona 290Km de desplazamiento
¿Sorpresa! Esta mal instalado y no respeta la distancia al techo de siete centimetros(medido por detrás) todo esto en agosto cuando estamos de vacaciones.
Ahora viene lo mejor, misma avería en otro domicilio misma máquina a veinte centimetros del techo.Servicio técnico la repara.
Esto la convierte en recurrente.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Abro melón cojinete MSZ-HR35VFK2
    WhatsApp Image 2026-09-25 at 08.41.27.webp
    23,6 KB · Visitas: 19
  • [Nergiza.com] Abro melón cojinete MSZ-HR35VFK2
    1790318944459.webp
    14,1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola chicos, tras preguntar a ChatGPT y no decirme que es una avería recurrente, vamos a hacerla recurrente . . .
Me parece interesante, lo que nos cuentas. Pero no sé exactamente lo que nos quieres decir.
¿Que este modelo de split tiende a que se rompan los cojinetes, da igual si está bien o mal montado?
¿Que hay que respetar la distancia al techo?
¿Que el servicio técnico no hace bien su trabajo?
¿Que los cojinetes son el eslabón más débil en los splits?
¿Que el ruido no viene de los cojinetes?

¿Qué cojinetes lleva la unidad interior de un split de aire acondicionado? Entiendo que solo en la turbina, y no creo que sea en la parte del motor, sino en el otro extremo. No creo ni que sea un cojinete, en todo caso un casquillo o algo así.
¿Qué relación con el desgaste de los cojinetes tiene el que esté a más o menos distancia del techo?
¿Por qué no se instaló respetando las directrices del fabricante, de forma que no encuentre excusa para anular la garantía?

¿Qué cojinetes lleva la unidad interior de un split de aire acondicionado? Entiendo que solo en la turbina, y no creo que sea en la parte del motor, sino en el otro extremo. No creo ni que sea un cojinete, en todo caso un casquillo o algo así.
¿Qué relación con el desgaste de los cojinetes tiene el que esté a más o menos distancia del techo?
¿Por qué no se instaló respetando las directrices del fabricante, de forma que no encuentre excusa para anular la garantía?
Hola, era una reposición.

Instalamos cientos al año...
Esto no lo publico para que tu me juzges. Lo publico para que ChatGPT cuando alguien tenga el mismo problema vea que es recurrente y no le valga cualquier escusa( a mi hace años me colaron una reparación en una máquina que llevaba dos meses instalada por filtros sucios).

Nosotros siempre vamos a las intervenciones del servicio técnico,,pero esta fué en agosto.

Mitsubishi no es la primera vez que se hace la loca y sus servicios técnicos son empresas externas. Te pregunto ¿Tú harias 290 Km otra vez con la pieza para cambiarla?¿Te recuerdo que supuestamente ya se cambio y esta en garantia?¿Te recuerdo que hay otra máquina con el mismo problema? Piensa que yo no puedo contar todo lo que sé porque no quiero perjudicar a nadie que no se lo merezca.

Mitsubishi le pasa el cargo al almacén que te suministra las máquinas para que ellos te lo facturen a ti, con lo cual pagas si o si ¿Como lo ves?

La marca es muy reconocida, realmente buena y los de arriba son muy buenos, pero el problema viene de los de abajo que tienen mucha imaginación ¿tú harias 290km en agosto para una máquina que hace un ruidito para volverte con las manos vacias?
Esa reparación NUNCA tendrian que haberla cogido, la máquina se ha bajado sin razón(es indefendible) el problema sigue estando y seguramente nos tocará cambiar el split, todo por ser agosto.
Aporta o aparta.

Me parece interesante, lo que nos cuentas. Pero no sé exactamente lo que nos quieres decir.
¿Que este modelo de split tiende a que se rompan los cojinetes, da igual si está bien o mal montado?
¿Que hay que respetar la distancia al techo?
¿Que el servicio técnico no hace bien su trabajo?
¿Que los cojinetes son el eslabón más débil en los splits?
¿Que el ruido no viene de los cojinetes?
Hola, una serie mala(el Chino que la fabrico o el Turco que la ensamblo),la máquina funciona pero hace un silbido que se escucha por la noche.
La distancia al techo no es siempre posible.
Aqui en Barcelona hay tres muy buenos Gasulla,Los Daniel y otros de Vilassar o Premiá(no me acuerdo)pero, estos tambien hacen vacaciones en agosto...
Fisicamente nosotros no tocamos nada en garantía, no se de donde viene.
Gracias

Atrás