Aerotermia Ferroli R290

Carl_cox

Fulgencio
Wh
32
Hola a todos actualmente he instalado 6000w en placas solares y aerotermia con Oscagas este último es otro tema lo de esta empresa...es vergonzoso, tengo una aerotermia Ferroli con R290 de 10kw mono-block, suelo radiante en un chalet de 2 plantas y total 150m2 de las 2 plantas ,depósito de Acs de 300 litros depósito de inercia de 100 litros , defangador, 3 vias...el tema es que no tengo calefacción no calienta nada el suelo esta frio, el técnico que no tiene ni idea me parece de broma dice que tarda mucho y tengo termostatos en cada habitación,solo lo he puesto en una habitación y nada...con la caldera de gas no pasaba esto y muy rapida y encima la máquina tienes unos picos de consumo de 7000w es una locura, espero que consejos me dais con la calefacción y la aerotermia no se si hize bien en quitar la caldera y el coste elevado de la aerotermia.

Hola a todos actualmente he instalado 6000w en placas solares y aerotermia con Oscagas este último es otro tema lo de esta empresa...es vergonzoso, tengo una aerotermia Ferroli con R290 de 10kw mono-block, suelo radiante en un chalet de 2 plantas y total 150m2 de las 2 plantas ,depósito de Acs de 300 litros depósito de inercia de 100 litros , defangador, 3 vias...el tema es que no tengo calefacción no calienta nada el suelo esta frio, el técnico que no tiene ni idea me parece de broma dice que tarda mucho y tengo termostatos en cada habitación,solo lo he puesto en una habitación y nada...con la caldera de gas no pasaba esto y muy rapida y encima la máquina tienes unos picos de consumo de 7000w es una locura, espero que consejos me dais con la calefacción y la aerotermia no se si hize bien en quitar la caldera y el coste elevado de la aerotermia.

Obviamente hay algo mal ejecutado o mal diseñado, con lo que cuentas no se ve ningún problema pero seguro que lo hay.

Adjunto foto como esta la temperatura del suelo radiante según la máquina no esta puesto y ahora los termostatos están en 22 grados y el acs y por cierto es normal picos de 3000 y casi 7000w en la máquina no es constante , alguien me puede ayudar, gracias.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Aerotermia Ferroli R290
    20250327_174827.webp
    113,1 KB · Visitas: 41
Esos picos serán porque se te enchufa la resistencia de apoyo para calentar más rápido. Descárgate el manual y desactívala. Por otro lado, pasa fotos de toda la instalación a ver si los expertos ven algo raro

Hola Davidgar,he estado verificando la instalación , he abierto en cada piso los distribuidores del suelo radiante y si se abren al subir la temperatura de los termostatos, en ese caso eso esta bien, al rato la máquina arranca pero que pasa que el agua está templada tirando a fría y bajo al cuarto donde esta el deposito de inercia de 100 litros y los vasos de expansión que uno está a 1.9 bares y toco tuberías y no hay movimiento de agua para los distribuidores y la temperatura igual tirando a fría hay una electro válvula solenoide de 30 segundos con 2 opciones calefacción y Acs y no se mueve creo que viene de la máquina pero el agua está fría pero el depósito de ACS 50.

A qué temperatura de consigna tienes el ACS?
Creo, por lo que veo, que lo tienes a 65,
Puede ser, que al tenerlo tan alto y ser de tanta capacidad, la máquina este dando preferencia al ACS, y la válvula de 3 vías, no este dando paso al agua para el suelo radiante...
Prueba a parar la producción de ACS o bajala a la misma temperatura a la que tienes el SR, a ver si así te manda agua caliente al circuito de calefacción.

Atrás