Hola! Ya lo he tratado en algún otro hilo, pero creo que es bueno "darle publi", por lo menos para que la gente del foro sepa con quién se juega los cuartos.
TLDR: Tengo una aerotermia de Vaillant VWL 115/2, que a los 5 años ha tenido una avería -se ha picado el intercambiador, dicen-, y hay que cambiarla entera: aparato exterior e interior. Te hacen un "gesto comercial" y la broma se queda en 7.500€.
Comenzó con defectos de caudal (que por supuesto, para los que ya conocéis la maravillosa aplicación, no te dice que son tal, te dice que es presión refrigerante demasiado baja), y cuando vino el técnico vio que había suciedad en el filtro. Me recomendó una limpieza del circuito, a 600€ de nada, y estuve limpiando el filtro regularmente, hasta que me di cuenta que la suciedad no era barrillo (de hecho en los partes de intervención me he dado cuenta que el técnico ponía que el agua estaba limpia), si no que era cascarilla metálica. Casi con seguridad, proveniente del depósito de inercia VWZ MPS 40. Después de limpiarlo regularmente dejó de dar problemas.
Unos meses después saltó otro defecto, y después de discutir con el servicio técnico, porque en pleno invierno querían tardar una semana en venir, pues palazo: el intercambiador está picado, hay que cambiar de todo, la reparación es muy costosa (6.400€) y no la recomiendan. Después de discutir (mucho) con atención al cliente, me hacen un "gesto comercial" y me cambian aparato exterior e interior por la módica cantidad de 7.500€, por un modelo equivalente de saunier duval. Además con recochineo, porque en un primer momento me dicen que 6.300 y después dicen que se han equivocado y que es otra cifra. Veo que simplemente han bajado el descuento del "gesto comercial", se lo digo, y me manda otro presupuesto con un precio de origen superior y mayor descuento.
He pedido alguna oferta de otras marcas, y no es mucho más caro ponerla nueva sin gesto comercial.
Al final no tengo muy claro lo que haré, porque todo esto me parece una tomadura de pelo, y darle otra vez dinero a esta gente (me ahorro el epíteto) hace que me salgan sarpullidos, pero quería que tuvierais aquí el aviso a navegantes. Una reclamación legal, por lo que he consultado, parece que no va conseguir nada, dado que está fuera de los dos años de garantía, pero lo que sí queda es el derecho a la pataleta que por la presente ejerzo.
Por otro lado, aprovecho para haceros una pregunta: el depósito de inercia para una vivienda unifamilar con suelo radiante, ¿es necesario? Porque por lo que he leído googleando un poco, no lo parece, el propio suelo radiante ya proporciona una buena inercia... y es otro buen pico si lo tengo que cambiar.
TLDR: Tengo una aerotermia de Vaillant VWL 115/2, que a los 5 años ha tenido una avería -se ha picado el intercambiador, dicen-, y hay que cambiarla entera: aparato exterior e interior. Te hacen un "gesto comercial" y la broma se queda en 7.500€.
Comenzó con defectos de caudal (que por supuesto, para los que ya conocéis la maravillosa aplicación, no te dice que son tal, te dice que es presión refrigerante demasiado baja), y cuando vino el técnico vio que había suciedad en el filtro. Me recomendó una limpieza del circuito, a 600€ de nada, y estuve limpiando el filtro regularmente, hasta que me di cuenta que la suciedad no era barrillo (de hecho en los partes de intervención me he dado cuenta que el técnico ponía que el agua estaba limpia), si no que era cascarilla metálica. Casi con seguridad, proveniente del depósito de inercia VWZ MPS 40. Después de limpiarlo regularmente dejó de dar problemas.
Unos meses después saltó otro defecto, y después de discutir con el servicio técnico, porque en pleno invierno querían tardar una semana en venir, pues palazo: el intercambiador está picado, hay que cambiar de todo, la reparación es muy costosa (6.400€) y no la recomiendan. Después de discutir (mucho) con atención al cliente, me hacen un "gesto comercial" y me cambian aparato exterior e interior por la módica cantidad de 7.500€, por un modelo equivalente de saunier duval. Además con recochineo, porque en un primer momento me dicen que 6.300 y después dicen que se han equivocado y que es otra cifra. Veo que simplemente han bajado el descuento del "gesto comercial", se lo digo, y me manda otro presupuesto con un precio de origen superior y mayor descuento.
He pedido alguna oferta de otras marcas, y no es mucho más caro ponerla nueva sin gesto comercial.
Al final no tengo muy claro lo que haré, porque todo esto me parece una tomadura de pelo, y darle otra vez dinero a esta gente (me ahorro el epíteto) hace que me salgan sarpullidos, pero quería que tuvierais aquí el aviso a navegantes. Una reclamación legal, por lo que he consultado, parece que no va conseguir nada, dado que está fuera de los dos años de garantía, pero lo que sí queda es el derecho a la pataleta que por la presente ejerzo.
Por otro lado, aprovecho para haceros una pregunta: el depósito de inercia para una vivienda unifamilar con suelo radiante, ¿es necesario? Porque por lo que he leído googleando un poco, no lo parece, el propio suelo radiante ya proporciona una buena inercia... y es otro buen pico si lo tengo que cambiar.