Aislante...¡¿Milagroso?!

Hombre, descubrir el pastel que te ha tocado no lo descubre ni un profesional hasta que trabaja con ellos.
Yo estoy en proceso de pedir ofertaas. Me dan ganas de pedir solo una ventana para ver como trabajan y luego ya hacer el pedido entero si no veo chapuzas.
Pues eso que dices no me parece ninguna tontería si no tienes prisa (ahora están todos desbordados). Así verías cómo trabajan en todos los sentidos (plazos, fabricación, instalación, etc). Otra cosa que podría recomendarte es que vayas a la exposición si la tienen y analices allí todo lo que se pueda, pero creo que es más complicado: prueba del papel, del mechero, agujero en cinta de persianas, perfil metálico o warm edge en los cristales, instalación con premarco o sin el, con cinta o con espuma, si es con espuma usan la corriente o espuma especial de ventanas... Las posibilidades de cagarla en algún punto son infinitas. Y todo manual!

Ya has visto que por la web de Kommerling no puedes fiarte. De hecho mi recomendación obviamente es que JAMAS compres Kommerling.
 
Buenas chicos, alguno habéis instalado Aislafoam en Madrid o al menos habéis pedido presupuestos?
Yo les llame en septiembre y quedaron en devolverme la llamada. Sigo esperando... No sabía si insistirles hasta encontrar opiniones de alguien que haya usado este material insuflado en la cámara. Pero de momento no he encontrado opiniones. Ni buenas ni malas
 
Llamaste al tal Paco que es el único que aparece en su web para Madrid, no? Solo hay un instalador aquí que trabaje con este material?
 
Buenas chicos, alguno habéis instalado Aislafoam en Madrid o al menos habéis pedido presupuestos?
Pues ya tengo el presupuesto de Aislafoam me ha descolocado mucho para 14m3 unos 5000€ + IVA... me esperaba algo sobre los 2000€, pero no tanto, es más de un 300% respecto a lo que tengo presupuestado en celulosa o lana
 
Llamaste al tal Paco que es el único que aparece en su web para Madrid, no? Solo hay un instalador aquí que trabaje con este material?
Correcto. Le llamé (solo aparece un móvil) y parece que el tal Paco tiene una empresa de aislamientos en Madrid. Busqué también opiniones de esa empresa y apenas encontré ninguna. Así que entre eso y que no me devolvió jamás la llamada de momento lo tengo en standby
 
Correcto. Le llamé (solo aparece un móvil) y parece que el tal Paco tiene una empresa de aislamientos en Madrid. Busqué también opiniones de esa empresa y apenas encontré ninguna. Así que entre eso y que no me devolvió jamás la llamada de momento lo tengo en standby

Puedes pasarme el nombre de esa empresa? He intentado mandarte un privado pero no me ha dejado :emoji_disappointed_relieved:
 
Puedes pasarme el nombre de esa empresa? He intentado mandarte un privado pero no me ha dejado :emoji_disappointed_relieved:
Te acabo de pasar el nombre por privado. Creo que hasta que no dejas de ser fulgencio en el foro no te permite iniciar conversaciones privadas.
 
He intentado mandarte un privado pero no me ha dejado
 
creo que lo que más notaría es aislar bien los huecos de las persianas y rematar eso bien, aunque también tengo 5 cm por debajo de la puerta por los que entra el aire que mete miedo...Estoy encontrándome la casa prácticamente a 10'5° cuando llegó por las mañanas, hoy calentó hasta 12 pero por el aire de fuera que estaba a esa temperatura.
Las passive House están muy bien pero en mi tierra falta el principal ingrediente que es horas de sol.

Creo que el concepto Passive House funciona igual de bien en cualquier clima extremo, tanto en el Circulo Polar Artico como en el Desierto del Sahara, independientemente de las horas de sol. Eso no implica que sea recomendable olvidarse de adaptar el diseño al entorno.

A mi modo de ver, las P.H. sólo son superfluas en lugares de perpetuo clima primaveral -V.G. Islas Canarias- en localizaciones donde la calefacción y el AA son innecesarios.
 
Creo que el concepto Passive House funciona igual de bien en cualquier clima extremo, tanto en el Circulo Polar Artico como en el Desierto del Sahara, independientemente de las horas de sol. Eso no implica que sea recomendable olvidarse de adaptar el diseño al entorno.

A mi modo de ver, las P.H. sólo son superfluas en lugares de perpetuo clima primaveral -V.G. Islas Canarias- en localizaciones donde la calefacción y el AA son innecesarios.

Las Islas Canarias son 8, y cada una de ellas se considera un "continente en miniatura". Cada isla tiene unas características geográficas y climáticas diferentes y dentro de la misma isla te puedes encontrar zonas de costa en el sur, por ejemplo, en las que la temperatura es superior a 20º durante 350 días al año, y zonas de cumbre en la que no es raro estar por debajo de 5º buena cantidad de días al año, así como superar los 35º en verano y alta humedad ambiental. Todo esto a menos de una hora en coche de distancia. Además, al ser islas pequeñas, los cambios de clima son bastante rápidos y muchas veces no predecibles con exactitud.

Por lo tanto, decir que la calefacción y el AA son innecesarios es inexacto. Hay muchas zonas en las que si la casa no tiene una construcción y orientación adecuada, en verano no vives sin AA, y en otras zonas sin calefacción (aunque sea un brasero) te quedas pajarito en invierno. Por poner un ejemplo, pregunta a los habitantes de Valleseco, en Gran Canaria (que no hace honor a su nombre ya que es el municipio con más lluvias), si no les vendría bien una casa pasiva.
 
Creo que el concepto Passive House funciona igual de bien en cualquier clima extremo, tanto en el Circulo Polar Artico como en el Desierto del Sahara, independientemente de las horas de sol. Eso no implica que sea recomendable olvidarse de adaptar el diseño al entorno.

A mi modo de ver, las P.H. sólo son superfluas en lugares de perpetuo clima primaveral -V.G. Islas Canarias- en localizaciones donde la calefacción y el AA son innecesarios.
Hablo en plan cuñado pues no soy experto ni pretendo serlo a lo que me refiero es que sin Sol la casa no se calienta por si misma y que habrá que aportarle energía por mucho que se estudie la orientación , ventanales , etc. Cuando llevas 10 dias sin horas de sol , una casa PH vacía contra otra no pasiva ambas acaban a temperatura ambiente y posiblemente la PH tarde más en reaccionar a los cambios de temperatura ya sean positivos o negativos.

Por supuesto que yo siempre elegiría una casa PH certificada antes que una con certificado energético A puesto que la PH se va a calentar y mantener la temperatura muchísimo antes y por más tiempo que la que tiene certificado A en cuanto le aportemos energía desde dentro.
 
Atrás
Arriba