Altherma 3 inicia compresor cada 5 minutos

Sukita28

Fulgencio
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
13
Ubicación
Madrid
Wh
32
Buenos días.
Tengo una Daikin Altherma 3 R F EHVH04S18E. Tengo una bomba de inercia 30 slim y el acs está integrado dentro de la unidad (creo ). Tengo también otra cosa que no sé qué es (se llama ibaiondo 11 CRM y tiene una capacidad de 11 litros). Me compré “El pequeño libro de la aerotermia y llevo leyendo estos meses el foro pero no doy con la solución.
Mi problema está en que ahora con la bajada de temperaturas (o el aire, no lo sé) se está encendiendo el compresor (creo q es el compresor porque he cambiado la bomba de muestro a continuo y sigue encendiéndose) cada cinco minutos, sin calentar el suelo porque los termostatos no lo demandan. Entiendo que no será bueno en sí para la máquina pero el mayor problema es que me despierto cuando se enciende. Reconozco que duermo ligero pero me han instalado el equipo exterior en el tejado a dos aguas y tengo la sensación que lo que me despierta es la vibración de la máquina exterior, no interior. Leyendo este tema en vuestro foro he encontrado una solución que dio @Carlos en el foro “

Demasiados arranques aerotermia Daikin/¿Por qué se enciende una máquina en stand by de vez en cuando?”​

y también @Aerotermio en el foro “Arranques y paradas Daikin Altherma 3” pero no soy capaz de cambiar eso en el menú instalador de la Altherma 3, no encuentro la temperatura mínima de impulsión ni nada similar. ¿Alguien puede ayudarme?
Comentar que tengo la temperatura de impulsión a 30 grados y no tengo programado ni nada, voy ajustando los termostatos de las habitaciones según veo.
Muchas gracias a todos.
 
Muy sencillo... son los típicos problemas que crean los montadores Españoles que los fabricantes de equipos supuestamente ''de alta gama'' les permiten hacer con tal de vender más que nadie... Y como pasó con la biomasa, hasta que no se lo carguen, no van a parar y emigrar a otro sector.

  1. falta de regulación original del fabricante
  2. puesta en marcha deficiente o mal ejecutada
  3. sobre dimensión del equipo
  4. problemas de caudal
Hoy en la biomasa hemos quedado de nuevo los que empezamos, y vendemos poco pero muy bien y muy bien montado.

Los instaladores chapuzas han claudicado y cambiado de mercado... gracias a Leroy AKI Bricopdepot Bricomar y compañía, que les han quitado su espacio de venta de porquería mal montada.

Cuanto antes ocurra con las bombas de calor, mejor.

Saludos
 
Gracias Eco - Calderas por la información, aunque no me queda claro la verdad ‍♀️ quieres decir que hable con el montador o con la garantía de Daikin??
 
Gracias Eco - Calderas por la información, aunque no me queda claro la verdad ‍♀️ quieres decir que hable con el montador o con la garantía de Daikin??
si subes el manual del instalador igual alqguien puede echarle un ojo rápido y encontrar ese parámetro. A mí, que fui el que abrió el hilo que mencionas, me fue de perlas. Tiene que estar en algún lado si es que han cambiado el menú...Por mi experienca, los del SAT es fácil que te digan que si la máquina te calienta y funciona ok no te preocupes de los arranques que no pasa nada... la realidad evidentemente es que tantísimos arranques a lo bobo en el mejor de los casos consumen una buena cantidad de energía y en el peor te reducirán la vida de una máquina que no es precisamente barata
 
Yo llamaría a Daikin y que te manden alguien que sepa. No me creo que esa empresa no tenga alguien, si quiera uno, que sepa configurar las máquinas... porque si trasteas tú y cambias lo que no debes, encima te quedas sin garantía.
Si nos cuentas mas de cómo se controla la vivienda (termostatos, inercia, si son de fábrica, m2, potencia, radiadores, suelo, nueva, vieja, etc etc etc....) podamos darte una previa información que te sirva para exigir. Pero DEBE SER DAIKIN!

que destrozo esta gente macho... no dejan títere con cabeza.

Saludos
 
si subes el manual del instalador igual alqguien puede echarle un ojo rápido y encontrar ese parámetro. A mí, que fui el que abrió el hilo que mencionas, me fue de perlas. Tiene que estar en algún lado si es que han cambiado el menú...Por mi experienca, los del SAT es fácil que te digan que si la máquina te calienta y funciona ok no te preocupes de los arranques que no pasa nada... la realidad evidentemente es que tantísimos arranques a lo bobo en el mejor de los casos consumen una buena cantidad de energía y en el peor te reducirán la vida de una máquina que no es precisamente barata
Muchas gracias Pablo. He encontrado la guiada de referencia del instalador en la que algo se entiende…aunque no sé
Yo llamaría a Daikin y que te manden alguien que sepa. No me creo que esa empresa no tenga alguien, si quiera uno, que sepa configurar las máquinas... porque si trasteas tú y cambias lo que no debes, encima te quedas sin garantía.
Si nos cuentas mas de cómo se controla la vivienda (termostatos, inercia, si son de fábrica, m2, potencia, radiadores, suelo, nueva, vieja, etc etc etc....) podamos darte una previa información que te sirva para exigir. Pero DEBE SER DAIKIN!

que destrozo esta gente macho... no dejan títere con cabeza.

Saludos
Vale, pues llamo a Daikin a ver si me solucionan. Los datos por si me podéis aconsejar para achuchar son: la vivienda tiene 100 metros cuadrados útiles, la Altherma 3 es la de 8kw. Tengo bomba de inercia de 30 L. El ACS va por aerotermia también, regulo la temperatura del depósito en la propia máquina. La calefacción es por suelo radiante. La casa y la máquina tienen 3 meses y supuestamente muy buen aislante.
Creo que eso es todo.
Muchas gracias!!!
 
si subes el manual del instalador igual alqguien puede echarle un ojo rápido y encontrar ese parámetro. A mí, que fui el que abrió el hilo que mencionas, me fue de perlas. Tiene que estar en algún lado si es que han cambiado el menú...Por mi experienca, los del SAT es fácil que te digan que si la máquina te calienta y funciona ok no te preocupes de los arranques que no pasa nada... la realidad evidentemente es que tantísimos arranques a lo bobo en el mejor de los casos consumen una buena cantidad de energía y en el peor te reducirán la vida de una máquina que no es precisamente barata
Hola! Creo que se quedó el mensaje a medias o algo. He encontrado la guía útil del instalador, pero no sé exactamente qué hiciste. Éste es el link https://www.manualslib.es/manual/297686/Daikin-Altherma-3-R-F.html?page=174#manual
Muchas gracias!
 
Muchas gracias Pablo. He encontrado la guiada de referencia del instalador en la que algo se entiende…aunque no sé

Vale, pues llamo a Daikin a ver si me solucionan. Los datos por si me podéis aconsejar para achuchar son: la vivienda tiene 100 metros cuadrados útiles, la Altherma 3 es la de 8kw. Tengo bomba de inercia de 30 L. El ACS va por aerotermia también, regulo la temperatura del depósito en la propia máquina. La calefacción es por suelo radiante. La casa y la máquina tienen 3 meses y supuestamente muy buen aislante.
Creo que eso es todo.
Muchas gracias!!!
Se me olvida que tengo un termostato (en el salón abierto a cocina) para la planta baja y en la planta alta uno en cada habitación.
 
Pues mira así a bote pronto...

Poca inercia para tanto termostato.
Equipo muy sobre dimensionado
Sin controles y sin compensación por sonda exterior en el 2023
Me supongo que no habrá bomba de secundario y la inercia de 30 será un añadido al retorno... (como no hacer nada)

Saludos.
 
Hola! Creo que se quedó el mensaje a medias o algo. He encontrado la guía útil del instalador, pero no sé exactamente qué hiciste. Éste es el link https://www.manualslib.es/manual/297686/Daikin-Altherma-3-R-F.html?page=174#manual
Muchas gracias!
a ver, lo que yo toqué para solucionarlo en mi caso (que no tiene porqué ser tu caso, pero de todas formas probaría igual) creo que claramente es lo que muestras en la página 173, parámetro 3.8.1; 9-05

1699260826367.png
 
Muchísimas gracias Pablo por pararte a leerlo y buscarlo, en cuanto que a casa lo miro!!
 
Atrás
Arriba