Avería Aerotermia Yutaki Scombi

me estoy contestando a mi mismo :emoji_smile:, pero ¿ puede ser que el depósito instalado sea un depósito buffer/tampón? vaya por delante que no sé lo que es (ni la diferencia con un depósito de inercia) pero en este video (ver link minuto 3.25) indican que si es un depósito buffer/tampón, la posición es en el retorno del suelo radiante que sería entiendo el caso de mi instalación, y en ese caso estaría bien instalado no?
muchas gracias otra vez y perdón por la piedra!

 
me estoy contestando a mi mismo :emoji_smile:, pero ¿ puede ser que el depósito instalado sea un depósito buffer/tampón? vaya por delante que no sé lo que es (ni la diferencia con un depósito de inercia) pero en este video (ver link minuto 3.25) indican que si es un depósito buffer/tampón, la posición es en el retorno del suelo radiante que sería entiendo el caso de mi instalación, y en ese caso estaría bien instalado no?
muchas gracias otra vez y perdón por la piedra!

Este del vídeo tiene tanta idea de sistemas hidráulicos como tus instaladores. Muy poquica.

Tú depósito de inercia/tampón/buffer/reserva/oloquequieras esta mal instalado y sea que esté en impulsión o que este en el retorno.

Te hace falta montarlo como aguja hidráulica y te hace falta una bomba en secundario que venza la pérdida de carga de todo el suelo radiante.

Por si no has visto bien el croquis que te ha preparado @cameno.alv :
1642686767265.png
 
Última edición:
me estoy contestando a mi mismo :emoji_smile:, pero ¿ puede ser que el depósito instalado sea un depósito buffer/tampón? vaya por delante que no sé lo que es (ni la diferencia con un depósito de inercia) pero en este video (ver link minuto 3.25) indican que si es un depósito buffer/tampón, la posición es en el retorno del suelo radiante que sería entiendo el caso de mi instalación, y en ese caso estaría bien instalado no?
muchas gracias otra vez y perdón por la piedra!

Vaya crack el del vídeo. Este era un reportero reconvertido a youtuber de la marca. Estoy seguro que no sabe la mitad de lo que ha dicho.

Los depósitos solo se colocan en serie para garantizar más volumen en el circuito. Solo se suele hacer en circuitos con fancoils o radiadores de baja temperatura. Con un suelo radiante tiene poco sentido.
 
me estoy contestando a mi mismo :emoji_smile:, pero ¿ puede ser que el depósito instalado sea un depósito buffer/tampón? vaya por delante que no sé lo que es (ni la diferencia con un depósito de inercia) pero en este video (ver link minuto 3.25) indican que si es un depósito buffer/tampón, la posición es en el retorno del suelo radiante que sería entiendo el caso de mi instalación, y en ese caso estaría bien instalado no?
muchas gracias otra vez y perdón por la piedra!


 
Tampoco esa ubicación en una máquina de un año explica que se rompa un compresor...
Lo terrible es la coincidencia de que no cumpla las condiciones de instalación, no tenga garantía (que eso bien le podría haber avisado el SAT en la PM) y encima se rompa el compresor...es muy mala suerte.
Tal cual, yo quería hacerle un cerradito con lamas de aluminio y me dijo el SAT " prohibido la máquina debe de estar libre de todo". No sé como el SAT no le dijo que no valía así.
 
Este del vídeo tiene tanta idea de sistemas hidráulicos como tus instaladores. Muy poquica.

Tú depósito de inercia/tampón/buffer/reserva/oloquequieras esta mal instalado y sea que esté en impulsión o que este en el retorno.

Te hace falta montarlo como aguja hidráulica y te hace falta una bomba en secundario que venza la pérdida de carga de todo el suelo radiante.

Por si no has visto bien el croquis que te ha preparado @cameno.alv :
Ver el archivos adjunto 12420
gracias nuevamente por la claridad y por emplear vuestro tiempo en responderme!! y en curraros esquemas y demás!
A raíz del error famoso que me estaba dando y que, gracias a vosotros descubrí ayer, (la máquina ya no se para desde que tengo 2 circuitos más abiertos de un colector) me he enterado de un montón de cosas muy interesantes como que la instalación está mal diseñada/ejecutada.
Hoy ha estado Hitachi y al tema de cómo está instalado el DI, ha puesto cara de "yo no digo nada pero te lo digo todo", dicen que "igual" el instalador tenia un motivo técnico para disponerlo así pero que no tiene mucho sentido aparentemente.
Respecto al tema de la rejilla me ha comentado varias cosas:
1- la unidad exterior debe estar completamente libre de obstáculos en su parte frontal
2- al tema de los laterales de la unidad exterior no le ha dado excesiva importancia, me decían que la máquina no va a sufrir/bajar su rendimiento por no tener espacio/estar enjaulada, sino que es más por mantenimiento
3- sí que es cierto que me han dicho que la rejilla (la pequeña) que hay para que la máquina "chupe" aire de fuera, le resta rendimiento al equipo pero que no va a suponer una avería en el futuro. Me han recomendado que la elimine o aumente la entrada de aire para que la sala no esté en depresión como ahora (la puerta de la sala es arrastrada por la propia aspiración de la máquina).

Por otra parte y por si a alguien le sirve de algo os doy esta información:

- no disponía de ACS instantánea a pesar de tener la bomba de recirculación porque el instalador (que también ha venido hoy) ha descubierto que el circuito tenía una burbuja (a pesar de tener purgadores). Ahora sale agua caliente a los 5-10 seg
- me han indicado que es necesario sí o sí poner un filtro de lodos y magnéticos en los retornos de los circuitos de los radiadores por si el día de mañana quiero instalar radiadores de baja temperatura
- adicionalmente y para los que tengan placas solares como es mi caso, aunque esto seguramente ya lo sabréis, me han indicado que si el inversor dispone de la función de discriminar cuando se está produciendo excedente de energía, la máquina tiene una función por la que aprovecha este excedente para calentar agua a tope, ya sea de calefacción o de ACS. Esta función solo es para calentar, están desarrollando nuevas máquinas que también podrán usar esta energía para enfriar pero no para el modelo que tengo yo.

Entiendo que la modificación hidráulica, aparte de ser relativamente sencilla, se trata de tubos y una bomba adicional sin más, ya os contaré cómo acaba esta película.

Nuevamente muchas gracias por vuestra ayuda!! os seguiré leyendo y/o dando el tostón!
Un saludo a todos
 
Aquí en Burgos, como en casi todas las ciudades, la normativa no nos deja "colgar" la máquina en la fachada y ya está.
Las tenemos que meter en hornacinas, colocar rejillas...etc si o sí.
Yo al menos mando hacer las rejillas con un espaciado de 3cm por lo menos por la parte del ventilador, y la admisión la suelo dejar en la parte superior con tramex directamente si hay espacio. Sino por los laterales.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170306_110604.jpg
    IMG_20170306_110604.jpg
    70 KB · Visitas: 57
  • IMG_20200313_115031.jpg
    IMG_20200313_115031.jpg
    109,5 KB · Visitas: 58
Buenos días y perdonad que vuelva a escribir por este tema.
El instalador me dice que la instalación está bien hecha y que la máquina no tiene por qué trabajar contra el depósito de inercia obligatoriamente.
Cómo puedo rebatir este argumento? alguien conoce a algún profesional (no instalador) que pueda venir a realizar un informe sobre cómo está hecha la instalación? Que la instalación funcione así no implica que no podría funcionar de forma más eficiente entiendo yo, que sería con la máquina conectada directamente al DI.
Muchas gracias de nuevo
 
Buenos días y perdonad que vuelva a escribir por este tema.
El instalador me dice que la instalación está bien hecha y que la máquina no tiene por qué trabajar contra el depósito de inercia obligatoriamente.
Cómo puedo rebatir este argumento? alguien conoce a algún profesional (no instalador) que pueda venir a realizar un informe sobre cómo está hecha la instalación? Que la instalación funcione así no implica que no podría funcionar de forma más eficiente entiendo yo, que sería con la máquina conectada directamente al DI.
Muchas gracias de nuevo
le has preguntado por qué la ubicación del compresor no respeta ni por asomo las especificidades del fabricante?
 
Buenos días y perdonad que vuelva a escribir por este tema.
El instalador me dice que la instalación está bien hecha y que la máquina no tiene por qué trabajar contra el depósito de inercia obligatoriamente.
Cómo puedo rebatir este argumento? alguien conoce a algún profesional (no instalador) que pueda venir a realizar un informe sobre cómo está hecha la instalación? Que la instalación funcione así no implica que no podría funcionar de forma más eficiente entiendo yo, que sería con la máquina conectada directamente al DI.
Muchas gracias de nuevo
Si el instalador dice que la instalación está bien hecha y que la máquina puede trabajar directamente contra la instalación eso es que presuntamente sabe las respuestas a las preguntas contenidas en la imagen.

Que te las contesté.
1643197188063.png
 
Si el instalador dice que la instalación está bien hecha y que la máquina puede trabajar directamente contra la instalación eso es que presuntamente sabe las respuestas a las preguntas contenidas en la imagen.

Que te las contesté.
Ver el archivos adjunto 12618

La presión disponible que hay que saber no es la de la bomba sino la del la ud. interior, contando con las pérdidas en el intercambiador y demás elementos.
 
La presión disponible que hay que saber no es la de la bomba sino la del la ud. interior, contando con las pérdidas en el intercambiador y demás elementos.
Ese es precisamente el dato que dan los fabricantes: presión disponible (y es disponible para la instalación, ellos ya se han descontado las suyas)
 
Atrás
Arriba