Avispas y placas solares

• Iniciador del tema Iniciador del tema anigwei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la parte de rociar con insecticida no se si es lo más adecuado, porque pienso que podría estar atacando también ese producto a otras especies verdaderamente necesarias: las abejas y abejorros.

En ese sentido no tengas escrúpulos, las avispas, abejas y demás insectos compiten a muerte. Eliminarlas en una zona en concreto, donde viven por el calor que facilita su desarrollo, no afectará a otras especies.

En ese sentido no tengas escrúpulos, las avispas, abejas y demás insectos compiten a muerte. Eliminarlas en una zona en concreto, donde viven por el calor que facilita su desarrollo, no afectará a otras especies.
Bueno, el uso de insecticidas rociados en aerosol de forma generalizada sí es un problema para las abejas, ya que las partículas viajan muchos km.

Según ese razonamiento, cuando seas invadido por seres microscópicos (bacterias por ejemplo) debes tomar inmunosupresores (aunque te cueste la vida) para no impedir su normal derecho a proliferar y desarrollarse en tu organismo que intentará con todas sus capacidades eliminarlas.

No conozco a ningún ecologista que lleve a esos extremos su doctrina. Su instinto de supervivencia prevalece en ese caso.

Bueno, yo no soy 'ecologista', y en caso de ser agredido, me defenderé como mejor pueda, sin atender al bienestar del otro, puesto que –en condiciones de necesidad– esa norma benéfica desaparece, desplazada por la decisión conveniente...

Las bacterias podemos matarlas sin piedad: no tienen sistema nervioso y por tanto no tienen anhelos.

(sarcasmo)

No estás solo, creo recordar que Irene intentaba razonar con unas hormigas en su cocina.
Eing? Yo?

Una cosa es respetar la vida y humanizar a los animales.
Que los animales sean mas o menos humanos no les da más o menos derecho a la vida, en mi opinión. Que respeto profundamente la cadena trófica... Pero las avispas no son un alimento.

Solo un humano actual irracional que no es capaz de alejarse de un peligro potencial, del cual puede escapar o eludir fácilmente puede considerar un avispero en su tejado como un peligro mortal.

Dios mío, cómo habrán sobrevivido en las cavernas a semejante peligro!!

Va más allá de los sentimientos o sufrimientos que tengan el resto de animales. Es la supremacía humana de poder decidir qué tiene derecho a vivir y qué no.

En fin, lo dejo aquí, que ya se huele como acabará este hilo...

Hakuna matata amigos!

Una característica única de las avispas y avispones es que el veneno contiene una feromona que llama la atención de otros individuos de la misma especie y les anima a picar de nuevo a la víctima.
Las avispas atacan de manera individual, pueden clavar el aguijón más de una vez y siempre hay otros individuos cercanos para ayudar.
Tienen un aparato masticador constituido por mandíbulas de gran poder triturador, por lo cual además de picar es muy común que muerdan.
Son agresivas con las abejas, lo que afecta a sus ciclos vitales y puede dificultar la polinizacion, También puede convertirse en un problema para la fruticultura por su afición a los azúcares, siendo este comportamiento más común en otoño.

No tengo nada en su contra mientras no invadan mi espacio vital, son himenopteros beneficiosos en general, pero ya que el veneno de las avispas contiene una mezcla de sustancias que afecta fuertemente a las terminaciones nerviosas y causa una rápida respuesta inmune del cuerpo, si tengo que deshacerme de algunas de ellas por alguna razon objetiva, y dado de que con total seguridad no eliminare a la especie (tienen decenas de miles de especies conocidas y han sobrevivido desde el jurasico) ni a niguna de sus subespecies lo hare con precauciones y sin ningun remordimiento. Su ciclo vital es corto, con la unica excepcion de las reinas, que suelen vivir un año y mueren despues de aparearse, oscila entre los 20 dias de las obreras y los 60 dias de los machos (aparente discriminacion por sexos )

Y aunque de momento no forman parte de nuestra cadena alimentaria, es posible que en el futuro cuando la proteina que consumimos sea tambien originada de forma general con insectos, seran parte de nuestro alimento. Ir imaginando las croquetas de avispa, que terminaran por llegar.

Yo no tengo problema, porque nunca como carne, pero cuando se generalice la 'carne sintética' producida a partir de células animales cultivadas, supongo que no habrá inconveniente en comer carne humana producida de esa manera... ¿O seguirá siendo 'éticamente inaceptable' la antropofagia/canibalismo...?

Lo de la carne sintética no es una fantasía. Adjunto enlace a la entrada en inglés de 'Wikipedia', que es muy extensa y detallada... Cultured meat - Wikipedia

Con estas cosas de la ética, me suelen venir a la cabeza dos frases. Una es de Campoamor: '(...) en el mundo traidor nada hay verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira (...)'.

Y la otra frase, bastante más 'heavy', la suelta Iván Karamázov, al principio de una conocida novela:

'Si Dios no existe, todo está permitido'

Atrás