Ayuda: avería telegestión

Buenos días! Parece que se ha arreglado! Yo también puedo conectar ya al menos con mi contador a través de la app a pesar de que no aparecen las lecturas reales de los últimos días. A ver si se mantiene así! Muchas gracias a todos por la ayuda y toda la infotmacion y feliz año!!
 
Buenos días y os deseo buen año. Nuevo año, mismos problemas.
En mi caso la distribuidora es I-DE, y la comercializadora Repsol. Desde junio me vienen haciendo lecturas estimadas, aunque ha habido algún día puntual hace muchos meses que tenía lectura real. Reclamé a I-DE, y se acercó un técnico que me comentó que están escasos de personal y no tienen personas para realizar exclusivamente las lecturas, por lo que mandan a "técnicos". El caso es que me dijo que el problema es que no pueden leer los contadores por problemas ajenos a ellos que generan interferencias que imposibilitan la lectura telemática del contador.
La verdad es que ya no sé que hacer. Si cambiar de comercializadora (ahora estoy en Repsol Largo Plazo), o volver a poner otra reclamación a I-DE (con pocas esperanzas de que me los solucionen).
¿Qué harias vosotros?. Gracias.
 
El que lee el contador es la distribuidora, no la comercializadora. Cambiar de comercializadora no solucionará nada.

Sobre este tema, si que lo he visto en algunos sitios (principalmente sitios con estaciones de telefonía o variadores) y tenían instalado filtros a la salida de los contadores.

El problema no es dar la solución o montar los filtros, el problema es buscar al causante de dicha interferencia para montárselos (muchas veces es buscar una aguja en un pajar). Al final darán con él, pero mientras, sólo toca esperar y seguir reclamando a I-DE para que no se les olvide.

P.D. Mira si en tu zona han puesto placas, porque también puede ser el caso de que algún inversor ongrid defectuosos pueda ser el causante. Si fuese el caso, por la noche debería de funcionar bien la telegestión.
 
Si tenéis facturas con lecturas estimadas, deben devolveros el alquiler del contador.
ME hace gracia una cosa:

REclamar en consumo? Vaya patinada de facua no ?


1672591937926.png

1672591804090.png



Aunque yo presentaría la recmacion en CNMC, industria (o como lo llame la comunidad) y consumo.
 
En estos casos hago una denuncia por fraude eléctrico, digo que creo que mi vecino me tiene pinchado y no puedo controlarlo.....

Es la manera mas rápida
 
  • Me gusta
Reacciones: GTV
Hola buenos días,

a ver si alguien me puede ayudar o se ha visto en este caso.... desde hace unos meses es imposible saber el consumo de luz de mi vivienda. Entro en la web o app de mi comercializadora y ya no dan mi consumo. Lo mismo si entro a la distribuidora E distribución. No conecta con el contador ni da consumos reales. He llamado y escrito decdenenas de veces tanto a la distribuidora como comercializadora y, o se pasan la pelota, mienten, o dan largas. Hace unas semanas vino un técnico a mi vivienda a revisar el contador y salía que estaba bien salvo la telegestión que ya no podía arreglar sino que lo hicieran ellos de manera remota o cambiando el contador. Como después de eso siguieron pasando días y semanas sin resolverse puse una reclamación en Industria pero después de más de un mes aún no han contestado tampoco. Qué más se puede hacer en estos casos? Es desesperante esto porque al no tener la telegestión tampoco puedo o por lo menos no debería cambiarme de compañía buscando tarifas mejores. Agradezco consejo. Gracias
 
Hola buenos días,

a ver si alguien me puede ayudar o se ha visto en este caso.... desde hace unos meses es imposible saber el consumo de luz de mi vivienda. Entro en la web o app de mi comercializadora y ya no dan mi consumo. Lo mismo si entro a la distribuidora E distribución. No conecta con el contador ni da consumos reales. He llamado y escrito decenas de veces tanto a la distribuidora como comercializadora y, o se pasan la pelota, mienten, o dan largas. Hace unas semanas vino un técnico a mi vivienda a revisar el contador y salía que estaba bien salvo la telegestión que ya no podía arreglar sino que lo hicieran ellos de manera remota o cambiando el contador. Como después de eso siguieron pasando días y semanas sin resolverse puse una reclamación en Industria pero después de más de un mes aún no han contestado tampoco. Qué más se puede hacer en estos casos? Es desesperante esto porque al no tener la telegestión tampoco puedo o por lo menos no debería cambiarme de compañía buscando tarifas mejores. Agradezco consejo. Gracias
Denuncia en industria CNMC, a mi me ha funcionado, primero denuncié en consumo y no hicieron caso, puse denuncia en industria y 2 meses después problema resuelto.
 
Yo desde este 2023 y sobre todo desde el mes de Junio he empezado a tener mas y mas lecturas estimadas , pasando de unas pocas hasta ya mas del 50%
Pensáis que puede ser un fallo mas bien de mi contador ? Alguna interferencia en la zona ?
Este año al abrirse un mercadona en la zona han estado haciendo obras y han tirado las lineas eléctricas desde la caseta de transformadores de nuestra manzana.
Me dirijo mejor a Iberdrola mi comercializadora o directamente a E-Distribución?
 

Archivos adjuntos

  • Ayuda: avería telegestión
    lecturas 2022-2023.png
    56,1 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba