Ayuda formato casquillo de lampara

Enkartur

Fulgencio
Wh
107
Buenos días, se me van fundiendo las bombillas bajo consumo de las lámparas del salón y no encuentro información del tipo casquillo que usan y en las tiendas del pueblo no encuentro este tipo de bombilla.
Imagino que tendré que buscar esta conexión en led, pero no se cómo se llama.
He encontrado un G9 en Amazon, pero son especialmente pequeñas.
Os dejo unas imágenes a ver si podéis echarme un capote.
Muchas gracias
[Nergiza.com] Ayuda formato casquillo de lampara

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ayuda formato casquillo de lampara
    2025-03-10_11-17-55_392.webp
    82,8 KB · Visitas: 30
    2025-03-11_12-06-32_579.webp
    94,1 KB · Visitas: 30
A mi por esas dos fotos me parece un casquillo G9, aunque es la primera vez que la veo para una lámpara de esas de bajo consumo, ya en desuso.

Aquí tienes una tabla con los tipos de casquillos más comunes:
[Nergiza.com] Ayuda formato casquillo de lampara

Y en esta web tienes medidas más detalladas sobre los más frecuentes:

Por cierto, mis experiencias con lámparas con ese tipo de casquillos es pésima. Tengo casas de familiares mayores que tienen varias lámparas con esos tipos de bombillos y rara es la vez que vaya que no tenga que cambiar uno o varios, porque cuando eran halógenos duraban un pimiento y los LED, lo mismo. Y el encaje de los bombillos en el casquillo es bastante extraño, no da confianza, ni al entrar ni al salir.

A mi me han durado desde 2009 que compre y amueble el piso 🤞.
Estoy desmontando las bombillas de la segunda lampara, para la primera que es la que uso.
Ya son dos fundidas, de 10 que tengo entre las dos lámparas. He encontrado una que podría valerme (eso creo), pero solo mide 6 cm y no se cómo quedara (la actual son 12cm). Cuando no tenga mas remedio igual me arriesgo a comprarla y a ver cómo queda.
Muchas gracias, por toda la información que me ha aportado.
Un saludo

A mi me han durado desde 2009 que compre y amueble el piso 🤞.
Estoy desmontando las bombillas de la segunda lampara, para la primera que es la que uso.
Ya son dos fundidas, de 10 que tengo entre las dos lámparas. He encontrado una que podría valerme (eso creo), pero solo mide 6 cm y no se cómo quedara (la actual son 12cm). Cuando no tenga mas remedio igual me arriesgo a comprarla y a ver cómo queda.
Muchas gracias, por toda la información que me ha aportado.
Un saludo
Ojo con la que has puesto en el enlace! La de tu foto es de luz "cálida" (2700K) y la del enlace es de luz "neutra" (3800K) Es más fría que la que tienes, y ya eso va en gustos, pero vas a notar la diferencia del color de la luz. Si quieres un tono de luz parecido tienes la misma bombilla en una temperatura de color parecida a la tuya actual aquí
Mi consejo sería que si ya las tienes desde 2009 vayas buscando una alternativa, porque van a ir fallando una tras otra, y además seguro que las que todavía funcionan ya no dan ni la mitad de luz que cuando las estrenaste.
Si se va a notar o no la diferencia de tamaño si la usas simultáneamente con las actuales, depende de la "tulipa" o cobertura de la bombilla que tenga tu lámpara. Aprovecha la opción de devolución gratis que tiene Amazon, cómprala, prueba y decide. Si no te convence la devuelves y si te gusta compras un pack de 10, que te sale mucho más económico ;)
Por cierto, si vas a cambiar alguna bombilla a LED, no es buena idea que estén combinadas en el mismo circuito que otras de tecnología "fluorescente", porque los LEDs baratos sufren mucho con los picos de corriente que se producen con el encendido/apagado de las fluorescentes y se funden antes. Si cambias a LED, cambia todas las bombillas de la lámpara a la vez.

Ojo con la que has puesto en el enlace! La de tu foto es de luz "cálida" (2700K) y la del enlace es de luz "neutra" (3800K) Es más fría que la que tienes, y ya eso va en gustos, pero vas a notar la diferencia del color de la luz. Si quieres un tono de luz parecido tienes la misma bombilla en una temperatura de color parecida a la tuya actual aquí
Mi consejo sería que si ya las tienes desde 2009 vayas buscando una alternativa, porque van a ir fallando una tras otra, y además seguro que las que todavía funcionan ya no dan ni la mitad de luz que cuando las estrenaste.
Si se va a notar o no la diferencia de tamaño si la usas simultáneamente con las actuales, depende de la "tulipa" o cobertura de la bombilla que tenga tu lámpara. Aprovecha la opción de devolución gratis que tiene Amazon, cómprala, prueba y decide. Si no te convence la devuelves y si te gusta compras un pack de 10, que te sale mucho más económico ;)
Por cierto, si vas a cambiar alguna bombilla a LED, no es buena idea que estén combinadas en el mismo circuito que otras de tecnología "fluorescente", porque los LEDs baratos sufren mucho con los picos de corriente que se producen con el encendido/apagado de las fluorescentes y se funden antes. Si cambias a LED, cambia todas las bombillas de la lámpara a la vez.
Algunas están a estrenar, las de la segunda lampara apenas se han encendido y las de la primera, las dos ultimas idem, van encendiéndose de dos en dos. En una lampara tengo 6 y en la otra 4. En la de cuatro solo me quedan dos.
Gracias EduMoreno, eso de la calidez no lo había tenido en cuenta.
Excelente tu consejo, pediré y si veo que no funciona la puedo devolver, tengo cuenta Amazon Prime.
Un saludo

Solucionado el tema, segunda lampara compre las de led (6 cm) pero el casquillo es el G9. He puesto la segunda todo led y tengo dos de bajo consumo para ir tirando según se vayan estropeando.
Muchas gracias a tod@s

Solucionado el tema, segunda lampara compre las de led (6 cm) pero el casquillo es el G9. He puesto la segunda todo led y tengo dos de bajo consumo para ir tirando según se vayan estropeando.
Muchas gracias a tod@s
Me alegro de que hayas podido solucionarlo :)
Y en cuanto al aspecto estético, que te preocupaba que al ser más pequeñas no quedaran bien ¿cómo ha ido? ¿te gusta cómo quedan?

Si, es una lampara que apenas deja ver la bombillas y queda bien y la luz se ve bien.
Cómo una imagen vale mas que mil palabras te dejo una foto.
Un saludo y nuevamente os doy las gracias.
Edito a ver si solo dejo el adjunto y no salga imagen grande, hasta hacer clic en ella.

Archivos adjuntos

thumbnail_IMG_0058.webp
    28,4 KB · Visitas: 21
Última edición:
Atrás