Ayudarme a elegir instalacion placas solar!

No me deja borrar..
Hola, continuando con tu tema.... al final elegiste Octopus o Soty?

Yo tengo el mismo dilema, estoy entre Octopus o Soty.

Los presupuestos son muy parecidos:
- Misma potencia instalada 5KwH.
- Mismo inversor, Huawei híbrido de 5Kw.
- Diferentes placas, unas "JAM66S30-500/MR" por parte de Octopus vs unas "AIKO-A445 - MAH54Mb" por parte de Soty.
- Presupuesto de 4.400€.

Me dan más confianza las placas Aiko, pero tengo dudas entre las dos empresas.

Si no es mucho preguntar, ¿ustedes por cuál se decantarían?.

Gracias.
 
Última edición:
En base a mi experiencia en Chile y que creo podría ser una alternativa en España yo sugiero utilizar paneles de 550Wp o superior como los que aparecen en naturaenergy (Chile), estos son productos que ofrecen en Chile pero seguro os encontraras similares en tu ciudad.
 
En base a mi experiencia en Chile y que creo podría ser una alternativa en España yo sugiero utilizar paneles de 550Wp o superior como los que aparecen en naturaenergy (Chile), estos son productos que ofrecen en Chile pero seguro os encontraras similares en tu ciudad.
Gracias por contestar Dancas!
 
Hacer una inversión en FV residencial en 2024 es para pensárselo bastante con los precios que tiene la electricidad y ser muy cuidadosos con los plazos de amortización.

Es muy goloso pensar en tener facturas cero, pero ..........cuanto vas a invertir para tenerlas???
Esos ahorros estimados de 1500 €/año que se ven por algunos presupuestos .............ja.

No tenemos una bolita de cristal, pero lo que se pagaba antes por la electricidad, no es lo mismo que se paga ahora.

Instalé FV en 2022 cuando pagaba a 19c€/kWh y tenía consumos cercanos a los 7MWh/año
Pagué 1,296 €/kWp instalado iva incluido (sin baterías)

Estoy ahorrando, si, porque autoconsumo 3,5 MWh (43% de la producción) y gracias a que todavía se pagan los excedentes.
Aún así, sigo consumiendo unos 5MWh/año de la red.
Si, cuando tienes FV terminas consumiendo mas :)
 
Última edición:
Hacer una inversión en FV residencial en 2024 es para pensárselo bastante con los precios que tiene la electricidad y ser muy cuidadosos con los plazos de amortización.

Es muy goloso pensar en tener facturas cero, pero ..........cuanto vas a invertir para tenerlas???
Esos ahorros estimados de 1500 €/año que se ven por algunos presupuestos .............ja.

No tenemos una bolita de cristal, pero lo que se pagaba antes por la electricidad, no es lo mismo que se paga ahora.

Instalé FV en 2022 cuando pagaba a 19c€/kWh y tenía consumos cercanos a los 7MWh/año
Pagué 1,296 €/kWp instalado iva incluido (sin baterías)

Estoy ahorrando, si, porque autoconsumo 3,5 MWh (43% de la producción) y gracias a que todavía se pagan los excedentes.
Aún así, sigo consumiendo unos 5MWh/año de la red.
Si, cuando tienes FV terminas consumiendo mas :)
Y porque ahora consumes mas? Cuentanos si has puesto otros electrodomesticos o simplemente, has empezado a derrochar por aquello de que te cuesta poco lo que regala el sol.
Con cariño. Tengo curiosidad. Siempre oi que los kwh mas baratos son los que no se consumen. O;)
 
Si, los kWh que no se consumen son los mas baratos
Pero ahora también paso menos calor, aunque los meses de temperaturas muy altas también sean mas que antes.
Y gasto menos gasoil en invierno
 
Última edición:
Atrás
Arriba