cambio ventanas KOMMERLING

• Iniciador del tema Iniciador del tema isilega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

isilega

Fulgencio
Wh
15
Buenas tardes!! he visto que hay gente que entiende por aquí del tema, y quiero ver si me podéis echar una mano, por que estoy algo pez

Me han pasado estos dos presupuestos cual veis mejor?

Presupuesto 1:
Tipo:
Ventana ap. Interior Abatible Oscilobatiente
Ancho: 1.250 mm - Alto:1.194 mm + Cajón
Color: 654-Blanco(masa)-RAL 9016
PVC KÖMMERLING - 76mm MD X-trem (6 cámaras con triple junta)
Acristalamiento VIDRIO DOBLE CAMARA (SNX 6/14GAS/4/12GAS/6CLIMAGUARD)
ROLAPLUS Cajón PVC con aislante 200 x 186 Lama Térmica de aluminio 40
Accionamiento mediante cinta lado derecho
Tapajuntas de 60 mm (1351) soldado
Herraje MACO OB 2H CF
Guía 4349 (60mm + marco)
HOJA DE VENTANA 76271
MANILLA TOULON
Refuerzo cerrado V309 en marco
Cantidad 3,00 Precio 883,34 Importe 2.650,02

INSTALACIÓN:
- Desmontaje de ventana actual y retirada a Punto limpio
- Fijar ventana nueva a precerco actual, aislarla con espuma de poliuretano y rematada por la cara interior con Tapajuntas.
- Sellado exterior de silicona Neutra
No Incluido:
-Albañilería
-Pintura
-Remates exteriores

Presupuesto 2 :

VENTANA DE 2 HOJAS CON PERSIANA K76 AD
Color: 654 - V. BLANCO
Ancho: 1.270 - Alto: 1.235
Triple acristalamiento con doble cámara 4 G. Sun-16 G. Argon- 6 -16 G. Argon-4
Climaguard , Elaborado con sistema KOMMERLING 76 AD
Rolaplus 170x166 Tapa Ext PVC, Color Blanco
Lama L45C , Color Lama Blanco
Recogedor Empotrado Ancho 16 mm
Guia persiana de 40mm
Hoja pasiva con palanca de rebajo
Marcado CE:
Transmitancia térmica: 1,11,W/m2K
Prestaciones acústicas: 36(-2,-5) dB
Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanqueidad al agua: E1950
Resistencia a la carga de viento: Clase C5
Factor solar: 0,38
Transmisión de luz: 62,7
Capacidad para soportar carga de
los dispositivos de seguridad : NPD

UDS: 3 Importe: 2.598,07

¿me podeis decir cual es mejor? he buscado que la perfileria AD y MD son muy buenas, MD mejor aislante, y AD mejor en estanqueidad de agua.
Pero el tema de los vidrios y camaras.......ni idea

Gracias de antemano a todos

La persiana con correa es una fuente de perdidas importante, si puedes suprimir la persiana es lo mejor.
Sino al menos ponla motorizada para evitar la correa, evidentemente sube algo el precio.

¿Cual es el motivo de a 3 cristales?.

Probablemente con dos cristales y una cámara de 16 más Argon vayas bien, reduces peso y el ahorro lo dedicas al motor de la persiana.

La persiana con correa es una fuente de perdidas importante, si puedes suprimir la persiana es lo mejor.
Sino al menos ponla motorizada para evitar la correa, evidentemente sube algo el precio.

¿Cual es el motivo de a 3 cristales?.

Probablemente con dos cristales y una cámara de 16 más Argón vayas bien, reduces peso y el ahorro lo dedicas al motor de la persiana.
Buenas pues 3 cristales es básicamente porque poner de dos a 3 son 110 euros por ventana, y no me parece dinero 330 euros.

En cuanto a las persianas......tiene muy mal arreglo motorizarlas, no tengo puntos de luz cercanos y seria demasiada faena, y suprimirlas aquí en Madrid...…inviable

y del tema del triple cristal? cual veis mejor la primera o la segunda opcion?

Esto ya tendrán que ser foreros especializados los que te contesten, lo que si que veo es que el segundo presupuesto te da las caracteristicas de la instalacion cosa que no hace el primero.

Si lo que más te importa es el aislamiento térmico y la eficiencia energética, la segunda opción con triple cristal parece más acertada. Ahora bien, si lo que buscas es controlar mejor la entrada de luz solar y evitar reflejos molestos, la primera opción podría convenirte más; además, no olvides considerar el tipo de acristalamiento y su orientación, que también influye mucho en el confort.

Si lo que más te importa es el aislamiento térmico y la eficiencia energética, la segunda opción con triple cristal parece más acertada. Ahora bien, si lo que buscas es controlar mejor la entrada de luz solar y evitar reflejos molestos, la primera opción podría convenirte más; además, no olvides considerar el tipo de acristalamiento y su orientación, que también influye mucho en el confort.
su orientacion?

Yo personalmente pensaría bien si realmente hacen falta las persianas con accionamiento por correa; muchas veces son un foco de pérdida de calor y ruido. Las motorizadas salen un poco más caras, pero son mucho más cómodas de usar y ayudan a mantener mejor la temperatura interior, sobre todo en invierno. Además, evitas problemas de desgaste de la correa y posibles atascos con el tiempo, lo que a la larga compensa la inversión extra.

Yo personalmente pensaría bien si realmente hacen falta las persianas con accionamiento por correa; muchas veces son un foco de pérdida de calor y ruido. Las motorizadas salen un poco más caras, pero son mucho más cómodas de usar y ayudan a mantener mejor la temperatura interior, sobre todo en invierno. Además, evitas problemas de desgaste de la correa y posibles atascos con el tiempo, lo que a la larga compensa la inversión extra.
como dije antes...…tengo los puntos de luz bastante distantes de la ventana tendrian que picarme media habitación en dos de ellas, la tercera estaría mas fácil, asique no me queda mas remedio, que usarlas con correa.

por cierto, he obtenido otros dos presupuestos de una misma empresa en doble cristalería con perfilería Ad, y en triple vidrio con MD.

PRESUPUESTO 1
Serie Kömmerling 76, modelo 76 AD XTREM , Ventana de Dos Hojas con Apertura Oscilobatiente
Color: Blanco
Color cajón: BLANCO
Serie 76 AD Xtrem, Tapajuntas cortado de 50mm plano
Herraje uni jet perimetral premium
Manilla estandar
Modelo manilla Toulon secustik
Manilla interior color blanco
Color embellecedores Blanco
Lama aluminio color Blanco
Con aislamiento térmico
Con accionamiento recogedor empotrado en perfil de MARCO
Color de recogedor Blanco
Guía de 40mm. para lama de 8mm.
Taladros de Fijación, solo tramos verticales
Cajón Rolaplus de 200x186mm. Exterior PVC.
Marco normal 76AD Doble Junta Gris , Con refuerzo cerrado en marco
Hoja normal de ventana 76AD Doble Junta Gris
con seguro anti falsa maniobra y elevador de hoja
con palanca de rebajo en hoja pasiva
Vidrio Con Cámara 4 -16 ARGON-4 GUARDIAN SUN
[Nergiza.com] cambio ventanas KOMMERLING

Uds: 3 Importe total 3.853,43€ (IVA INCLUIDO)

PRESUPUESTO 2
Serie Kömmerling 76, modelo ENERGY PLUS , Ventana de Dos Hojas con Apertura Oscilobatiente
Color:Blanco
Color cajón: BLANCO
Tapajuntas cortado de 50mm plano
Serie Energy plus 76mm.
Herraje uni jet perimetral premium
Manilla estandar
Modelo manilla Toulon secustik
Manilla interior color blanco
Color embellecedores Blanco
Lama aluminio color Blanco
Con aislamiento térmico
Con accionamiento recogedor empotrado en perfil de MARCO
Color de recogedor Blanco
Guía de 40mm. para lama de 8mm.
Taladros de Fijación, solo tramos verticales
Cajón Rolaplus de 200x186mm. Exterior PVC.
Marco normal 76MD Triple Junta Gris , Con refuerzo cerrado en marco
Hoja normal de ventana 76MD Triple Junta Gris
con seguro anti falsa maniobra y elevador de hoja
con palanca de rebajo en hoja pasiva
Vidrio Triple con Cámara 4GUARDIAN SUN- 16ARGON - 4 - 16 ARGON- 4
[Nergiza.com] cambio ventanas KOMMERLING

Uds: 3 Importe total 3.972,31€ (IVA INCLUIDO)

Atrás