Caudalímetros suelo radiante no regulan

La he vuelto a poner al 1 esta mañana porque me ha dicho por teléfono el que vino a instalarla que lo suyo es dejarla al 1 con la opción de suelo activada (la luz de arriba). Si lo pongo al 3 se me desactiva esa luz superior de suelo. ¿Cómo sería la configuración correcta? Entiendo que la luz de radiadores es por si tengo radiadores, pero las otras opciones no las termino de entender
Si se te desactiva es porque esa es la velocidad que tienen para suelo.De todas formas, los caudalímetros son un elemento mecánico más sencillo que un chupete. Entiendo que si hay caudal suben y si no hay caudal bajan. También entiendo que se te pueden quedar arriba por suciedad o cosas así, pero que no te marque caudal.....
Has tocado los difusores para ver si hay algo de condensación o están m uy fríos? Esa sería la prueba de que está circulando agua
 
Muchísimas gracias de verdad a todos. Os contesto por aquí, a ver si no me dejo nada.

El suelo sí enfría, es más, la casa está a 25.5-26 grados en Granada con este calor.

Se trata de una casa de una sola planta de 100m2 útiles con buen aislamiento (se reformó cambiando ventanas y fachada ventilada).

Tengo paso de 15, por más que insistí que me pusieran 10 me hicieron dudar alegando que me daría más condensación, que no hace falta, que la casa está bien aislada, bla bla bla...

No tengo VMC, ni ventiladores, ni splits ni nada más que la aerotermia.

Adjunto datos de consumo, miedo me da porque todavía no nos ha llegado la primera factura.

DUDA: en los baños, pasillo y entrada siempre se pone más frío (entiendo que porque el paso es más estrecho). ¿Si consigo regular y dejar más cerradas esas zonas, hará que me enfríe más el resto o simplemente dejarán de enfriarse tanto las zonas que cierre?

De nuevo, de verdad, muchísimas gracias.
Lo que veo allí es que la máquina está generando y metiendo bien de frío a la casa lo que concuerda con tu impresión y las bajas temperaturas que consigues. La baja diferencia en temperatura de retorno.... quizás se esté mezclando el agua en el DI?
Lo de los caudalímetros, gran misterio... Quizás no funcionen bien pero no tengo mucha idea de caudalímetros y de si puede suceder que a pesar de haber caudal no lo marquen...
 
Lo que veo allí es que la máquina está generando y metiendo bien de frío a la casa lo que concuerda con tu impresión y las bajas temperaturas que consigues. La baja diferencia en temperatura de retorno.... quizás se esté mezclando el agua en el DI?
Lo de los caudalímetros, gran misterio... Quizás no funcionen bien pero no tengo mucha idea de caudalímetros y de si puede suceder que a pesar de haber caudal no lo marquen...
Chinorris?
 
Lo que veo allí es que la máquina está generando y metiendo bien de frío a la casa lo que concuerda con tu impresión y las bajas temperaturas que consigues. La baja diferencia en temperatura de retorno.... quizás se esté mezclando el agua en el DI?
Lo de los caudalímetros, gran misterio... Quizás no funcionen bien pero no tengo mucha idea de caudalímetros y de si puede suceder que a pesar de haber caudal no lo marquen...
Y qué te parecen los datos sobre consumo, generación y COP? Son normales teniendo en cuenta el calor que hace fuera o tengo que mejorarlos de alguna forma? Gracias de nuevo!
 
Quizás, en cualquier caso se diría que esos caudalímetros no hacen mucho honor a su nombre, porque caudal parece haber
Quizás debería reclamar que esos caudalímetros no marcan bien el caudal, pero me da terror que me toquen algo si así funciona y me fastidien otra cosa..!!

El tema de reducir el paso en las zonas que más me enfrían hará que me enfríen más el resto, o simplemente reduzco ese flujo y enfría menos ahí? Entiendo que no hará que enfríe más el resto porque son circuitos independientes (estoy acostumbrada a gas natural y radiadores..)
 
Buenas tardes tengo unas dudas/problema, a ver si me podéis ayudar, ando con la aerotermia que consume mucho pero no calienta, y de tanto investigar y comparar veo que la entrada y salida de agua en los colectores está al revés de otras instalaciones y quería saber si da igual o no, en mi opinión estando cambiadas los Caudalimetros no me marcan nada y creo q es por eso, acabo de avisar al instalador y me dice que hay tipos de Caudalimetros para entrada o para salida, no se si alguno me podría dar alguna pista.
Gracias
 
Buenas tardes tengo unas dudas/problema, a ver si me podéis ayudar, ando con la aerotermia que consume mucho pero no calienta, y de tanto investigar y comparar veo que la entrada y salida de agua en los colectores está al revés de otras instalaciones y quería saber si da igual o no, en mi opinión estando cambiadas los Caudalimetros no me marcan nada y creo q es por eso, acabo de avisar al instalador y me dice que hay tipos de Caudalimetros para entrada o para salida, no se si alguno me podría dar alguna pista.
Gracias
Abre un hilo nuevo con tu problema, indicando como es tu instalacion y las pruebas que has hecho.
Gracias.
 
Atrás
Arriba