Consulta Chalet pareado 2º residencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema lol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lol

Fulgencio
Wh
7
Buenas!
Acabo de comprar una vivienda que utilizaré como segunda residencia, en Invierno iré poco, quizá un fin de semana al mes y puentes. Dispone de chimenea pero no tiene otro sistema de calefacción y no sé si decantarme por el gasoil o biomasa o si bastará con sistemas eléctricos y no invertir tanto dinero para un uso esporádico.
La casa dispone de buhardilla y sótano pero solamente queremos calentar las dos plantas centrales, la baja con cocina y salón, de 65 metros y la primera, de las habitaciones, de 65 metros también.
Para una vivienda de este tamaño, sin posibilidad de suelo radiante y con uso ocasional me decantaría por splits y radiadores eléctricos + chimenea, pero me da miedo que tarde mucho tiempo en calentar y consigamos una temperatura adecuada cuándo tengamos que irnos.
De la chimenea podría sacar ventilación a una habitación.
¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano

Entre gasoil y biomasa elegiría biomasa elegiría la segunda por precio sin dudarlo.

Dices que lo vas a usar poco en invierno pero no dices si en verano se usará más o es que en verano no vas a ir. Entiendo que en verano se usará más.

Teniendo en cuenta que para la biomasa no solo será la caldera sino también radiadores y obra yo me decantaría por splits. Con eso tendrías un bajo mantenimiento y climatizarias para verano y para invierno. Los radiadores eléctricos te sobran salvo por ejemplo en los baños.

Para lo que dices de que cuando la casa alcance una temperatura de confort en un fin de semana te tienes que volver la tecnología ya tiene solución.
Los splits tienen que tener si o si conexión a internet, de esa manera los conectas a la temperatura que quieras antes de llegar y estás confortable desde el minuto 1.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: mbc
Gacias por tu respuesta En verano iré bastante. Tampoco llega el gas natural.
¿ Hay más alternativas? Me gustaría saber si puedo combinar los splits con otros sistemas o utilizar otro tipo de calefacción...

Alternativas tienes.
Aerotermia, no lo amortizarias en una segunda residencia.
Radiadores eléctricos, baratos de instalar pero caros de mantener.
Radiadores de tarifa nocturna, a ver cómo caldeas la casa cuando lo pones cargar cuando llegas y no calienta hasta el día siguiente

¿Para que quieres combinar los splits con otra cosa? Es como ir a trabajar conduciendo un coche que arrastre un remolque con otro coche. Los splits te funcionan en verano y en invierno no sé qué puedes ganar gastando más en poner otro sistema complementario.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás