Códigos de eror caldera gas Saunier Duval

Jotaeme

Fulgencio
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
19
Ubicación
Madrid
Wh
100
Buenos días, Nergizos :)
Tenemos una caldera de gas natural mixta estanca Saunier Duvel mod. THEMACLASSIC F 25 E ref. CL73 NL50 (NLK, al ser para G.N.)
Ocasionalmente, nos sale el codigo de error F1, comienza a parpadear el led rojo, y no arranca

En el manual de la caldera nos aparece "F1 - 3 fallos de arranque consecutivos, avisar al SAT"
El SAT (no voy a poner el nombre, pero no es S.O. de la marca, es la empresa que tiene el contrato de mantenimiento) lleva ya 4 visitas, comenzó diciendo que fallaba el vaso de expansion, ahora nos presupuesta una reparación de 334 eur, que incluye "sustitucion del vaso, latiguillo y sensor de presion". Me parecen que andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Y la suma de las 3 piezas no vale eso.
¿Alguien sabe qué puede causar ese código de error F1?

Porque estamos valorando sustituirla por una de condensación.

Gracaias, Y Felices Fiestas.
 
Buenos días, Nergizos :)
Tenemos una caldera de gas natural mixta estanca Saunier Duvel mod. THEMACLASSIC F 25 E ref. CL73 NL50 (NLK, al ser para G.N.)
Ocasionalmente, nos sale el codigo de error F1, comienza a parpadear el led rojo, y no arranca

En el manual de la caldera nos aparece "F1 - 3 fallos de arranque consecutivos, avisar al SAT"
El SAT (no voy a poner el nombre, pero no es S.O. de la marca, es la empresa que tiene el contrato de mantenimiento) lleva ya 4 visitas, comenzó diciendo que fallaba el vaso de expansion, ahora nos presupuesta una reparación de 334 eur, que incluye "sustitucion del vaso, latiguillo y sensor de presion". Me parecen que andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Y la suma de las 3 piezas no vale eso.
¿Alguien sabe qué puede causar ese código de error F1?

Porque estamos valorando sustituirla por una de condensación.

Gracaias, Y Felices Fiestas.
Gira el enchufe, es decir Invierte fase y neutro
 
Gira el enchufe, es decir Invierte fase y neutro
Gracias, Jeopardize. Se podría hacer, cambiando fase y N en la regleta de conexiones. (no lleva enchufe). Pero lleva funcionando bien +10 años, me extraña que sea esa la causa. (Por cierto, la casa es antigua y no tiene T.T.)
 
Gracias, Jeopardize. Se podría hacer, cambiando fase y N en la regleta de conexiones. (no lleva enchufe). Pero lleva funcionando bien +10 años, me extraña que sea esa la causa. (Por cierto, la casa es antigua y no tiene T.T.)
Ya se que suena raro, pero sucede en calderas sin toma de tierra:


Nadie te dice que la compañía eléctrica no lo ha invertido haciendo p.ej. una reparación.
Por lo poco que cuesta, inténtalo.
 
Ok. tarea para esta tarde. Lo pruebo y lo comento aquí :)

De todas formas lo suyo sería disponer de una toma de tierra en condiciones.
El error se produce porque el detector "ionizante" de presencia de llama no funciona correctamente e intenta repetidas veces el encendido hasta que se bloquea; normalmente es el resultado de pequeñas corrientes de fuga.
 
Atrás
Arriba