Consulta Cuadro electrico

Duende

Fulgencio
Registrado
21 Ene 2020
Mensajes
2
Wh
7
Buenas tardes!
Estoy apunto de comprar una casa de 90m2, con parcela grande, de segunda mano. Se suponía que había instalación eléctrica, pero no hay cuadro electrico, se lo han llevado o lo han vendido...
1- Es muy complicado ponerlo? Debe hacerlo un profesional o puedo estudiarlo y arriesgarme yo?
2- En caso que decidiera renovar la instalación eléctrica, a cuanto puede subir la broma? 3 hab,1 baño, cocina normalita, conexiones en el jardín y el garaje, y sín nada de domótica, algo sencillo.
Agradezco cualquier respuesta, pues soy bastante novata en cuanto a electricidad y me da respeto, pero no miedo
 
Debe hacerlo un profesional o puedo estudiarlo y arriesgarme yo?
Necesitas un boletín que certifique la instalación.

Si tienes capacidades de hacerlo solo lo sabes tú. Pero si haces esa pregunta no tiene pinta que tengas mucha idea, así que contrata a alguien.

Agradezco cualquier respuesta, pues soy bastante novata en cuanto a electricidad y me da respet
Si eres novata en electricidad olvídate de hacerlo tú. Un cuadro eléctrico no es una cosa sencilla de hacer bien.

Puede parecer que simplemente es cortar, pelar y empalmar cables pero hay mucho más detrás. Además que cualquier error puede tener consecuencias catastróficas...

En caso que decidiera renovar la instalación eléctrica, a cuanto puede subir la broma? 3 hab,1 baño, cocina normalita, conexiones en el jardín y el garaje, y sín nada de domótica, algo sencillo
Depende tanto de la zona en la que vives y de cómo esté la instalación que mejor que pidas presupuesto.
No es lo mismo poder aprovechar las rozas r tubos existentes que si so se puede.
También importa lo antigua que es la instalación y el número de circuitos que tenía.
Etc.
 
Muchas gracias por responder.
He estado mirando como hacerlo y no me entero de la mitad, así que tiraremos de profesional.
Gracias, de nuevo, por dedicarme unos minutos!
 
por tamaño dela casa , imagino que una Electrificación Básica sera suficiente
Aquí en Barcelona , exterior de superficie sale entre unos 2000€ - 3000€
con C.I.E.B.T y Declaración Responsable incluidos

Otra cosa si la quieres " empotrada " , podría llegar a doblar el precio !

Te hablo de Barcelona
 
Me recomiendo ! NO tocar un Cuadro eléctrico , si no sabes lo que tocas
Hay 230 Voltios ! no es broma ! Para tu casa necesitaras minimo 5 circuitos
como instalación Básica o mas si ya hablamos de electrificacion elevada
Pidas presupuestos y intenta encontrar buen precio con calidad !
 
Atrás
Arriba