cuál es la aerotermia de alta eficacia que menos consumo tiene

felipillo

Fulgencio
Wh
24
tengo una casa en el berrueco aislada , de 200 metros con radiadores de aluminio ferroli 18 placas solares y 15000 w en baterías que podría ampliar , me recomiendan una panasonic aquarea t-cap hidráulica serie m eh-wxg12me con un acumulador de 290 litros y depósito de inercia de 100 . o estás makinas daikinestaba en dudas sobre 2 makinas daikin , cuál tiene menos consumo la epga24dav37 o la erla14dv3, cuál tiene menos consumo de las 3 o cuál me conviene más para este tipo de vivienda ? gracias un saludo

Las aerotermias no son un chisme cerrado que consume X... para que una aerotermia consuma poco se tienen que juntar algunos factores:
  1. correcta dimensión
  2. buen control y bien ajustado
  3. buena instalación con caudal sin obstáculos
  4. buena ubicación del equipo
  5. buen entrenamiento del usuario
  6. buena máquina
Puedes comprar la mejor del mundo y ser un desastre, como que puedes comprar la peor y tener un rendimiento aceptable.

En mi opinión las marcas buenas lo que suelen hacer es asegurar que se cumplen casi todos los puntos y formar a sus instaladores para ello (al menos yo me enfoco en eso pero es dificil con algunos), además de fabricar cosas que duran.

Las marchas chungas les da igual y su prioridad principal es vender y luego ya veremos, por eso ves sus equipos en todo tipo de almacenes que no saben ni qué es una compensación exterior, en centros comerciales... y las adquieren público - profesionales como el que pilla una docena de huevos en el súper, y luego vienen la historias.

Nadie te va a poder decir el consumo concreto y mucho menos comparativas entre equipos porque depende de muchas cosas.

Suerte!

Yo tengo una daikin Monoblock EBLA14 D3V3, decirte que en invierno funciona muy bien, la temperatura es óptima (suelo radiante en la zona este de Madrid y 250 M2) pero el consumo es alto. El compresor modula, es muy muy raro que pare (tienen que subir las temperaturas por encima de 9 o 10 ° y bajar la temperatura interior por debajo de la de consigna, esto debido a como la tengo configurada) y decirte que, el consumo en kWh electricos está entre 25- 30 kWh el día suave y 45-50 el día que sube de revoluciones) cuando el frío se dispara y/o sube mucho la humedad y/o el precio de la electricidad está elevando, paso a modo gas y enciendo la caldera. En enero y febrero consumo total con el resto de electrodomésticos es de 1000kwh (el mes).

No te pases de potencia porque te pasará como a mí, que modula pero no apaga y el consumo constante se te va a 900wh fácil.

Atrás