Buenos días a todos,
Antes de nada, agradeceros todo lo aprendido en el foro.
He leído mucho en este y otros foros sobre tarifa regulada y no he encontrado nada similar a lo que me está ocurriendo a mi.
En Junio de este año empecé a informarme sobre la tarifa regulada y, tras ver en el famoso comparador de la CNMC la diferencia de lo que pagaba con lo que podría estar pagando en el mercado regulado con DH, decidí contratar vía telefónica con Curenergía, hasta aquí todo perfecto.
Me doy de alta en el área cliente y observo que el estado de mi contratación es "en curso". Voy entrando periódicamente para ver los avances de mi alta y, cual es mi sorpresa que a la semana de haber contratado, me dice que no hay ningún contrato activo con ellos. Corriendo llamo al teléfono de atención al cliente y la operadora me responde que mi contratación ha sido denegada por la distribuidora (Unión Fenosa). Como tenía acceso a mi área de cliente con Unión Fenosa, entro y cual es mi sorpresa que en el apartado que dice quien es mi comercializadora aparece Curenergía, aún así, llamo a Unión Fenosa y me confirman que ellos no han denegado nada y que mi comercializadora es Curenergía. Vuelvo a llamar y me confirman que da igual, que no tengo contrato con ellos, y lo que es peor es que como para Unión Fenosa mi comercializadora es Curenergía tampoco lo tengo con mi anterior comercializadora (Iberdrola), en resumidas cuentas, no tenía quien me facturara la luz. Tras decenas de llamadas y reclamaciones, consigo (Un mes después), que, a su manera, me pidan disculpas y, me confirmen que tengo contrato con ellos desde Junio con discriminación horaria.
Llega Agosto y todavía no me ha llegado ninguna factura, llamo a Curenergía y en cada llamada me dan un excusa diferente, que no tienen acceso a mi contador, que la distribuidora no les pasa las lecturas...., todas ellas desmontadas tras llamada a la distribuidora en la que me confirman que ellos les habían pasado a Curenergía ya dos lecturas.
Tampoco quiero daros mucho mas el tostón, resumiendo, estamos en octubre, todavía no me han cobrado nada. Conseguí poner una reclamación en el departamento de facturación, donde me reconocen que el problema es que hubo un error con la distribuidora y, aunque yo tengo contrato con DH, en la distribuidora esta reflejado que no tengo contratado discriminación horaria y que hasta que no se solucione esto no pueden facturarme. Para colmo ayer entro en mi área personal de curenergía y me encuentro un mensaje diciéndome que me cambian de tipo de contrato a PVPC sin DH. Ya he respondido que yo no lo he pedido así y que no lo quiero sin DH. Ya no se que mas hacer, empiezo a estar preocupado.
Que me recomendáis ?
PD. perdón por el tostón
Gracias a todos.
Antes de nada, agradeceros todo lo aprendido en el foro.
He leído mucho en este y otros foros sobre tarifa regulada y no he encontrado nada similar a lo que me está ocurriendo a mi.
En Junio de este año empecé a informarme sobre la tarifa regulada y, tras ver en el famoso comparador de la CNMC la diferencia de lo que pagaba con lo que podría estar pagando en el mercado regulado con DH, decidí contratar vía telefónica con Curenergía, hasta aquí todo perfecto.
Me doy de alta en el área cliente y observo que el estado de mi contratación es "en curso". Voy entrando periódicamente para ver los avances de mi alta y, cual es mi sorpresa que a la semana de haber contratado, me dice que no hay ningún contrato activo con ellos. Corriendo llamo al teléfono de atención al cliente y la operadora me responde que mi contratación ha sido denegada por la distribuidora (Unión Fenosa). Como tenía acceso a mi área de cliente con Unión Fenosa, entro y cual es mi sorpresa que en el apartado que dice quien es mi comercializadora aparece Curenergía, aún así, llamo a Unión Fenosa y me confirman que ellos no han denegado nada y que mi comercializadora es Curenergía. Vuelvo a llamar y me confirman que da igual, que no tengo contrato con ellos, y lo que es peor es que como para Unión Fenosa mi comercializadora es Curenergía tampoco lo tengo con mi anterior comercializadora (Iberdrola), en resumidas cuentas, no tenía quien me facturara la luz. Tras decenas de llamadas y reclamaciones, consigo (Un mes después), que, a su manera, me pidan disculpas y, me confirmen que tengo contrato con ellos desde Junio con discriminación horaria.
Llega Agosto y todavía no me ha llegado ninguna factura, llamo a Curenergía y en cada llamada me dan un excusa diferente, que no tienen acceso a mi contador, que la distribuidora no les pasa las lecturas...., todas ellas desmontadas tras llamada a la distribuidora en la que me confirman que ellos les habían pasado a Curenergía ya dos lecturas.
Tampoco quiero daros mucho mas el tostón, resumiendo, estamos en octubre, todavía no me han cobrado nada. Conseguí poner una reclamación en el departamento de facturación, donde me reconocen que el problema es que hubo un error con la distribuidora y, aunque yo tengo contrato con DH, en la distribuidora esta reflejado que no tengo contratado discriminación horaria y que hasta que no se solucione esto no pueden facturarme. Para colmo ayer entro en mi área personal de curenergía y me encuentro un mensaje diciéndome que me cambian de tipo de contrato a PVPC sin DH. Ya he respondido que yo no lo he pedido así y que no lo quiero sin DH. Ya no se que mas hacer, empiezo a estar preocupado.
Que me recomendáis ?
PD. perdón por el tostón
Gracias a todos.