Desesperado con Curenergia.

Mandus

Fulgencio
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Buenos días a todos,
Antes de nada, agradeceros todo lo aprendido en el foro.
He leído mucho en este y otros foros sobre tarifa regulada y no he encontrado nada similar a lo que me está ocurriendo a mi.
En Junio de este año empecé a informarme sobre la tarifa regulada y, tras ver en el famoso comparador de la CNMC la diferencia de lo que pagaba con lo que podría estar pagando en el mercado regulado con DH, decidí contratar vía telefónica con Curenergía, hasta aquí todo perfecto.
Me doy de alta en el área cliente y observo que el estado de mi contratación es "en curso". Voy entrando periódicamente para ver los avances de mi alta y, cual es mi sorpresa que a la semana de haber contratado, me dice que no hay ningún contrato activo con ellos. Corriendo llamo al teléfono de atención al cliente y la operadora me responde que mi contratación ha sido denegada por la distribuidora (Unión Fenosa). Como tenía acceso a mi área de cliente con Unión Fenosa, entro y cual es mi sorpresa que en el apartado que dice quien es mi comercializadora aparece Curenergía, aún así, llamo a Unión Fenosa y me confirman que ellos no han denegado nada y que mi comercializadora es Curenergía. Vuelvo a llamar y me confirman que da igual, que no tengo contrato con ellos, y lo que es peor es que como para Unión Fenosa mi comercializadora es Curenergía tampoco lo tengo con mi anterior comercializadora (Iberdrola), en resumidas cuentas, no tenía quien me facturara la luz. Tras decenas de llamadas y reclamaciones, consigo (Un mes después), que, a su manera, me pidan disculpas y, me confirmen que tengo contrato con ellos desde Junio con discriminación horaria.
Llega Agosto y todavía no me ha llegado ninguna factura, llamo a Curenergía y en cada llamada me dan un excusa diferente, que no tienen acceso a mi contador, que la distribuidora no les pasa las lecturas...., todas ellas desmontadas tras llamada a la distribuidora en la que me confirman que ellos les habían pasado a Curenergía ya dos lecturas.
Tampoco quiero daros mucho mas el tostón, resumiendo, estamos en octubre, todavía no me han cobrado nada. Conseguí poner una reclamación en el departamento de facturación, donde me reconocen que el problema es que hubo un error con la distribuidora y, aunque yo tengo contrato con DH, en la distribuidora esta reflejado que no tengo contratado discriminación horaria y que hasta que no se solucione esto no pueden facturarme. Para colmo ayer entro en mi área personal de curenergía y me encuentro un mensaje diciéndome que me cambian de tipo de contrato a PVPC sin DH. Ya he respondido que yo no lo he pedido así y que no lo quiero sin DH. Ya no se que mas hacer, empiezo a estar preocupado.
Que me recomendáis ?
PD. perdón por el tostón


Gracias a todos.
 
Hola, yo me cambié a Energía XXI el 14 de agosto, y tampoco he recibido factura alguna. Me puse en contacto con ellos ayer y me dijeron que todavía no tenía ninguna factura porque no "han cerrado el mes"... Al menos no me pone el mensaje ese... animos!
 
¿Recibiste una copia del contrato que firmaste por teléfono? ¿Está todo correcto según lo habías pedido?
 
Gracias por contestar,
¿Recibiste una copia del contrato que firmaste por teléfono? ¿Está todo correcto según lo habías pedido?
Si, tengo copia de contrato con Discriminación horaria y, capturas de pantalla de Unión Fenosa y Curenergia.
 
A veces se están cuatro meses sin facturar... a mí me ha pasado con Naturgy reguldada, aunque el hecho de que coincida con un alta efectivamente da qué pensar.

Vigila cuando te factures que te facturen según consumo real y con precios horarios de la fecha que corresponde.
 
Gracias por contestar,

Si, tengo copia de contrato con Discriminación horaria y, capturas de pantalla de Unión Fenosa y Curenergia.
En ese caso creo que no te queda otra que esperar y reclamar si te llegase alguna factura de algo que no hayas firmado.
 
A mi me paso algo parecido y como no se aclaraban ni facturaban opté por hacer un cambio de compañía. No me fiaba de que cortaran el suministro.
 
Tan pronto te empiecen a llegar facturas, si ye llegan, y no ye facturan correctamente la DH vas presentando reclamaciones sistemáticas sobre las mismas mostrando tu disconformidad.
Tienen 5 días habiles para responder, si no lo hacen PREMIO! Te deben indemnizar con 30.05€ por factura

Te recomiendo que vayas anotando en una especie de diario las gestiones y fechas Que vayas realizando
 
Cambia a otra comercializadora regualda y fuera.
 
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