Detectores de humo

Javiermg

Nergizo
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
649
Wh
1.057
¡Buenas gente!

Mi padre, como buen hipocondríaco de los accidentes, se ha empeñado ahora (a raíz del tema del incendio en Valencia) en que quiere poner un detector de incendios en casa. Y claro, el que se lo tiene que comprar soy yo :ROFLMAO:.

He visto que los hay con detector de CO también, pero no sé si merece eso la pena. Y también veo un gran salto de precio entre los más clásicos y los que llevan WiFi incorporada (Netatmo, Google Nest, etc.).

¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo!
 
¡Buenas gente!

Mi padre, como buen hipocondríaco de los accidentes, se ha empeñado ahora (a raíz del tema del incendio en Valencia) en que quiere poner un detector de incendios en casa. Y claro, el que se lo tiene que comprar soy yo :ROFLMAO:.

He visto que los hay con detector de CO también, pero no sé si merece eso la pena. Y también veo un gran salto de precio entre los más clásicos y los que llevan WiFi incorporada (Netatmo, Google Nest, etc.).

¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo!
Yo me puse hace unos años como 3-4 detectores de humo, que francamente no sabía muy bien si funcionaban o no... hasta que un día, tras un pequeño desastre en la cocina, empezaron a hacer un escándalo notable :) . Creo que es algo que no molesta, vale entre poco y nada y te puede salvar de un apuro.

Ahora bien, los míos son los clásicos detectores de humo, en plan pack de 4-5 por 40-50 eur (aproximadamente, no recuerdo exactamente). No creo que valga la pena meterse en cosas domóticas con wifi para un trasto que, si todo va bien, no va a saltar jamás (y a saber si cuando tiene que saltar todo funciona como toca, es uno de esos casos en los que cuanto más simple, mejor).

Y lo de que mida CO no sé si lo veo. Desde mi desconocimiento, el sentido común me dice que el CO pesa más que el aire, y los sensores se suelen poner en el techo. Para cuando el CO llegue a la altura del techo... me parece que ya hará rato que todos los habitantes estarán en el otro barrio, no sé de qué va a servir la alarma.
 
Yo tengo sensor tanto de humos como de CO.

Los de humo los compre en una tienda Action al módico precio de 4.99, y puedo confirmar que funcionan.

El de CO nunca ha saltado, por suerte, y lo que si puedo decir es que en las instrucciones pone que no hay que montarlo en el techo, sino a una altura media para evitar lo que dice @Jesús .

De todos modos el de CO yo no lo pondría si no hay nada susceptible de ocasionar una mala combustión. Yo lo puse por el insert de leña, básicamente.
 
Yo tengo el de Nest.
Comprado en Amazon, está sobre 130€, detecta humo y CO
 
¡Buenas gente!

Mi padre, como buen hipocondríaco de los accidentes, se ha empeñado ahora (a raíz del tema del incendio en Valencia) en que quiere poner un detector de incendios en casa. Y claro, el que se lo tiene que comprar soy yo :ROFLMAO:.

He visto que los hay con detector de CO también, pero no sé si merece eso la pena. Y también veo un gran salto de precio entre los más clásicos y los que llevan WiFi incorporada (Netatmo, Google Nest, etc.).

¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo!
Yo pillé unos Bosch con Zigbee(2MQTT) que me avisan a la domótica, aparte de pitar ellos solos independientemente de la conexión. Por ahora van bien, no han pitado nunca salvo cuando los enchufé con la máquina de humo. Eso sí, valen 80 euros cada uno, pero solo los recomendaría si quieres algo conectado.

Sobre el CO, pasando si no tienes combustiones abiertas o la caldera está en la terraza. En Estados Unidos son muy populares pues su sistema de calefacción suelen ser generadores de aire caliente a gas natural donde la separación entre el aire viciado y el aire forzado es una delgada chapa de acero que puede acabar corroyendose, aparte de usar gas natural para la cocina, el termo, la secadora o la chimenea, muchos con menos garantía de estanqueidad que nuestras antiguas calderas atmosféricas.
 
Atrás
Arriba