Distorsión imagen en ventanas nuevas PVC

• Iniciador del tema Iniciador del tema PER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a todos,

He estado siguiendo el foro para consultar dudas antes de instalar las ventanas y os quería consultar una duda.

He cambiado las de la mitad de la casa (en dos fases para no tener que irnos dos semanas) por lo que puedo comparar una habitación con una ventana antigua con la nueva.

Las antiguas son las clásicas correderas aluminio con climalit del 2005 (un 4+6+4 creo) y las nuevas son:
PVC Kommerling 76 triple junta
persianas motorizadas
Pues es normal ya que tanto las capas térmicas, el espesor total y el laminado generan pequeñas distorsiones.
Y cuando juntas varios factores te da esa distorsión perceptible.
Si el el vidrio fuera templado sería mucho mayor.
La cuestión es que el vidrio nunca es totalmente plano, y cuando juntas 2 para laminados se crean tensiones y pequeñas curvaturas.
Los templados directamente podemos decir que son curvos aunque de forma muy sutiles en piezas pequeñas pero muy visible en vidrios grandes.
Las capas térmicas a veces generan pequeños halos que también deforman la imagen.

Como digo, depende de cuantos factores sumes, del tamaño del vidrio, de la calidad del vidrio y de la calidad de la capa térmica.

No todos los vidrios son iguales

Me parece raro lo que cuentas, porque el vidrio moderno de ventanas es súper-plano...
En las ventanas donde sí se aprecia distorsión es en las de vidrio antiguo, anterior a la fabricación moderna, por flotación, que es de los años 70 más o menos... En Madrid, se ven algunas, pero solo en edificios de cierta edad...
Los vidrios actuales son los flotados.
Los antiguos eran colados y muchísimo menos planos y por tanto deformaban más y no se podían hacer tan grandes

Pues es normal ya que tanto las capas térmicas, el espesor total y el laminado generan pequeñas distorsiones.
Y cuando juntas varios factores te da esa distorsión perceptible.
Si el el vidrio fuera templado sería mucho mayor.
La cuestión es que el vidrio nunca es totalmente plano, y cuando juntas 2 para laminados se crean tensiones y pequeñas curvaturas.
Los templados directamente podemos decir que son curvos aunque de forma muy sutiles en piezas pequeñas pero muy visible en vidrios grandes.
Las capas térmicas a veces generan pequeños halos que también deforman la imagen.

Como digo, depende de cuantos factores sumes, del tamaño del vidrio, de la calidad del vidrio y de la calidad de la capa térmica.

No todos los vidrios son iguales
Entoces, según tu experiencia, confirmas que el laminado PVB es el que causa las distorsiones?
En cuanto al tratamiento bajo emisivo, este no afecta?

Y ya puestos, si el laminado es solo de seguridad (no acústico) también tiene esas distorsiones?

Entoces, según tu experiencia, confirmas que el laminado PVB es el que causa las distorsiones?
En cuanto al tratamiento bajo emisivo, este no afecta?

Y ya puestos, si el laminado es solo de seguridad (no acústico) también tiene esas distorsiones?
El laminado es la mayor causa, pero como he dicho (si no me he equivocado) la capa Lowe también causa distorsión aunque menor.
Que sea acústico o estándar no tiene diferencia.
Pero si fuese de mayor espesor ya sea el vidrio o el butiral se notaría más aún.

Entiendo,

Por ejemplo un vidrio 3.3 con laminar basico de 0,38mm deberia tener menor distorsion que un 4.4 con pvb 0,78mm,
No?

Acabo de ver en la web de Guardian, el Lamiglass Ultraclear, puede que sea un termino medio para una ventana de salon, por ejemplo, donde no se desea que haya nada de distorsion pero se requiera un cristal laminado por seguridad.

Entiendo,

Por ejemplo un vidrio 3.3 con laminar basico de 0,38mm deberia tener menor distorsion que un 4.4 con pvb 0,78mm,
No?

Acabo de ver en la web de Guardian, el Lamiglass Ultraclear, puede que sea un termino medio para una ventana de salon, por ejemplo, donde no se desea que haya nada de distorsion pero se requiera un cristal laminado por seguridad.
Sí, aunque la diferencia ahi será ínfima.
Pero si comparas un 3+3.1 con un 6+6.8 notarías la diferencia de forma visible.

El ultraclear es más transparente (menos verde) y deja pasar más luz visible y refleja menos. Es para escaparates. Pero al ser más transparente reduce deformaciónes.

En el chalet en la planta inferior tengo laminado 6+6 con espejo exterior y no aparecen distorsiones, incluso en ventanales de 1.5x2 metros. Son cristales de hace 30 años. Entonces no habia bajo emisivo ni guardian sun.

No se si es que eran materiales diferentes a los actuales o que entonces las cosas se hacian algo mejor

En el chalet en la planta inferior tengo laminado 6+6 con espejo exterior y no aparecen distorsiones, incluso en ventanales de 1.5x2 metros. Son cristales de hace 30 años. Entonces no habia bajo emisivo ni guardian sun.

No se si es que eran materiales diferentes a los actuales o que entonces las cosas se hacian algo mejor
En la terraza, la mitad de la baranda es cristal laminado tambien, de hace 20 años y no se observa nada raro. Debe ser por el laminado acustico.

Según he podido investigar, la lámina puede tener distintos espesores y la acústica es además mas “blanda”

Le voy a pedir al fabricante con el número de referencia del cristal, que me diga concretamente que grosor de lámina lleva.

Si alguien tiene algún cristal con laminar acústico (de climalit, guardian o similares) estaría bien que comprobase si también tiene distorsiones.

Buenas, te voy a pedir un favor, me podrías poner una foto de tu cajón de la persiana por losl laterales ? Es que tengo una duda y justo, tienes mi mismo cajón. Muchas gracias

Buenas, te voy a pedir un favor, me podrías poner una foto de tu cajón de la persiana por losl laterales ? Es que tengo una duda y justo, tienes mi mismo cajón. Muchas gracias
Luego en casa le hago foto.
Lleva el Rolaplus de Kommerling (sale escrito por el lateral) pero con el aislante interior Neopor (el que lleva el cajón Varinova)
Me aconsejaron dejar el cajón normal con el aislante del superior, ya que el otro está pensado para llevar la mosquitera integrada y me dijeron de, si la necesitaba, mejor ponerla aparte, ya que si hay alguna rotura o algo con la mosquitera es un lío el repararla.

Ahí va la foto del cajón

[Nergiza.com] Distorsión imagen en ventanas nuevas PVC

Atrás