Duda cambiar o no de comercializadora

Para finalizar el hilo os comento lo que finalmente voy a hacer.....

Por ahora me quedo en Lucera, a pesar de ese margen comercial elevado (46,8 euros al año por unos 25 euros del PVPC), para mi lo compensa el estar fomentando el uso de energías renovables y la transparencia, información y buena relación con el cliente. La oferta de la compra colectiva estaba bien pero he visto que es prácticamente igual que el precio que ofrece Viesgo por su tarifa equivalente, por lo que tampoco es un chollo. En un futuro cercano, cuando Pepenergy (también se supone que compran energía renovable9) ponga la DH quizá me plantee el cambio pero por el momento me quedo tal cual. Gracias a todos!!

No te fies demasiado de esas historias, la CNMC por pagar un dinerito, les dan un certificado que muchas comercialziadoras tienen y como que la energia que han comprado es de origen renovable.

Luego, a tu casa te llega la energia de todos lados, no solo renovable. A tu casa llegan kWh de procendecia nuclear por ejemplo, SEGURO.

Otra cosa ya son las tarifas llamadas "verdes", esas tarifas si que te entregan energia 100% de origen renovable pero que yo sepa, actualmente, solo las pequeñas cooperativas como Som Energia GoiEner etc. y de los grandes grupos solo Iberdrola tiene ese tipo de productos. Lucera no tiene tarifas verdes, tiene unicamente el certificado de la CNMC de que se supone compran energia a generadores de energia renovable pero eso no quiere decir en absoluto que a tu casa llege energia renovable, eso solo lo puedes garantizar contratando especificamente un producto de este tipo y la verdad no se ni como llegara.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
No te fies demasiado de esas historias, la CNMC por pagar un dinerito, les dan un certificado que muchas comercialziadoras tienen y como que la energia que han comprado es de origen renovable.

Luego, a tu casa te llega la energia de todos lados, no solo renovable. A tu casa llegan kWh de procendecia nuclear por ejemplo, SEGURO.

Otra cosa ya son las tarifas llamadas "verdes", esas tarifas si que te entregan energia 100% de origen renovable pero que yo sepa, actualmente, solo las pequeñas cooperativas como Som Energia GoiEner etc. y de los grandes grupos solo Iberdrola tiene ese tipo de productos. Lucera no tiene tarifas verdes, tiene unicamente el certificado de la CNMC de que se supone compran energia a generadores de energia renovable pero eso no quiere decir en absoluto que a tu casa llege energia renovable, eso solo lo puedes garantizar contratando especificamente un producto de este tipo y la verdad no se ni como llegara.

Saludos.
Energía verde: ¿Sirve de algo?
 
Y CHC Energia .

Saludos.

Buenas noches,

Efectivamente faltó CHC, que no se si guarda alguna relación con HC (EDP) o es simple coincidencia.

Pues relación tienen... Quienes Somos | CHC Energía

Por tanto... y para ser exhaustivos, las comercializadoras pvpc son:

  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Iberdrola Comercialización de último Recurso, S.A.U.
  • Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
  • CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.
  • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A.
  • Teramelcor, S.L. (Melilla)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba