Duda cambiar o no de comercializadora

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por andres gámiz, 2 Mar 2017.

Y CHC Energia .

Saludos.

A aix le gusta esto.
  1. No te fies demasiado de esas historias, la CNMC por pagar un dinerito, les dan un certificado que muchas comercialziadoras tienen y como que la energia que han comprado es de origen renovable.

Luego, a tu casa te llega la energia de todos lados, no solo renovable. A tu casa llegan kWh de procendecia nuclear por ejemplo, SEGURO.

Otra cosa ya son las tarifas llamadas "verdes", esas tarifas si que te entregan energia 100% de origen renovable pero que yo sepa, actualmente, solo las pequeñas cooperativas como Som Energia GoiEner etc. y de los grandes grupos solo Iberdrola tiene ese tipo de productos. Lucera no tiene tarifas verdes, tiene unicamente el certificado de la CNMC de que se supone compran energia a generadores de energia renovable pero eso no quiere decir en absoluto que a tu casa llege energia renovable, eso solo lo puedes garantizar contratando especificamente un producto de este tipo y la verdad no se ni como llegara.

Saludos.

Última edición por un moderador: 22 Mar 2017
  2. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.598
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Energía verde: ¿Sirve de algo?

3. aix

aix Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Buenas noches,

Efectivamente faltó CHC, que no se si guarda alguna relación con HC (EDP) o es simple coincidencia.

Pues relación tienen... Quienes Somos | CHC Energía

Por tanto... y para ser exhaustivos, las comercializadoras pvpc son:

• Endesa Energía XXI, S.L.U.
    • Iberdrola Comercialización de último Recurso, S.A.U.
    • Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
    • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
    • Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
    • CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.
    • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A.
    • Teramelcor, S.L. (Melilla)

Un saludo.

Compartir esta página