Dudas para comprar molinillo de cafe.

David B.V

Nergizo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
1.836
Wh
1.473
Bueno!!

Pues la cosa es que me apetece adentrarme en las tinieblas, digo en el mundo del café, por lo que quiero empezar por el principio, que es comprar el molinillo para moler el café.

Sólo se que lo mejor es que NO sea de cuchillas.

Algun Nergizo que me pueda aconsejar alguno bueno relación calidad precio??
En varios vídeos he visto que este lo ponen como muy bueno, y es una marca que sólo se dedica al tema del café.

Melitta Molinillo de café Molino, 1019-01, molinillo de café eléctrico, disco de molienda plano, negro/rojo, CD - Molino - alfombra roja https://amzn.eu/d/3GAG1Vu

"Saboreo" consejos de compra.
 
Buenos días David,
Como aficionado al café te diria que primero de todo es importante conocer si lo quieres para filtro o espresso. En el caso que sea para espresso, pues depende de que cafetera tengas, por lo de que es tan o más importante el molino que la cafetera...
El molino que comentas no lo conozco, pero dando un salto y para que no se te quede corto solo empezar recomendaría algo como el Eureka Mignon.
Yo en mi caso tengo un molinillo llamado Niche Zero desde hace 2 años y me ha dado un resultado espectacular.
Saludos y vigila que el mundo del café es un vicio ;)
 
Buenos días David,
Como aficionado al café te diria que primero de todo es importante conocer si lo quieres para filtro o espresso. En el caso que sea para espresso, pues depende de que cafetera tengas, por lo de que es tan o más importante el molino que la cafetera...
El molino que comentas no lo conozco, pero dando un salto y para que no se te quede corto solo empezar recomendaría algo como el Eureka Mignon.
Yo en mi caso tengo un molinillo llamado Niche Zero desde hace 2 años y me ha dado un resultado espectacular.
Saludos y vigila que el mundo del café es un vicio ;)

Seria para Italiana y Francesa.

Edito:

Acabo de buscar los precios de esos molinillos y "brincan" de los 200€, para el uso de 1 vez por semana que le voy a dar, quizá lo veo exagerado.
Pensaba que para mi uso, moverse en el entorno de 100/130....
 
Última edición:
Podrías mirar por Youtube a James Hoffman, tiene una comparativa de varios molinos para "principiantes". Es un gurú del café, muy interesante! (beginner's guide to coffee grinders, james hoffman)
 
Coño, sí que tenéis el morro fino. Y yo que creí que yo era un pijo por moler el café y resulta que mi molinillo de 15 euros es una mierda :emoji_smile:.

No sé, yo muelo el café todos los días con un eléctrico de cuchillas para hacer una cafeterita italiana de una taza. Y tan contento con el resultado. Para mí lo importante de molerlo en casa es que pierde mucho menos el aroma el café en grano que el que compras molido (que a la semana de abrir el paquete ya no huele a nada) pero ni siquiera me había planteado que hubiese formas más "pro" de molerlo.
 
Coño, sí que tenéis el morro fino. Y yo que creí que yo era un pijo por moler el café y resulta que mi molinillo de 15 euros es una mierda :emoji_smile:.

No sé, yo muelo el café todos los días con un eléctrico de cuchillas para hacer una cafeterita italiana de una taza. Y tan contento con el resultado. Para mí lo importante de molerlo en casa es que pierde mucho menos el aroma el café en grano que el que compras molido (que a la semana de abrir el paquete ya no huele a nada) pero ni siquiera me había planteado que hubiese formas más "pro" de molerlo.
No hombre! Sencillamente los de cuchillas "queman" el café; mejor los de engranajes.
 
Al final la diferencia de unas muelas planas o cónicas con unas cuchillas es la uniformidad en el tamaño del café. Para así lograr siempre una extracción homogénea y repetitiva.
A algunos les parecerá suficiente un PVC de cortizo y otros preferiran un PVC de Rehau.. es cuestión de prioridades, precio etc.. que conste que yo todavía tengo ventanas de aluminio de hace 20 años... :(
 
Buenos días David,
Como aficionado al café te diria que primero de todo es importante conocer si lo quieres para filtro o espresso. En el caso que sea para espresso, pues depende de que cafetera tengas, por lo de que es tan o más importante el molino que la cafetera...
El molino que comentas no lo conozco, pero dando un salto y para que no se te quede corto solo empezar recomendaría algo como el Eureka Mignon.
Yo en mi caso tengo un molinillo llamado Niche Zero desde hace 2 años y me ha dado un resultado espectacular.
Saludos y vigila que el mundo del café es un vicio ;)
Totalmente de acuerdo, es esencial que la cafetera sea buena. Y que el molinillo sea bueno. Y que no te quedes en las marcas comerciales habituales de cafe, y nunca cafe torrefacto (que ademas es cancerigeno).

Metiendome en tu pregunta, cuchillas nunca, ademas de que alteran el sabor del cafe, no puedes elegir el grado de molienda, y eso es esencial para que la calidad del cafe que hagas sea constante.

En las de engranajes, tienes las muelas planas o las conicas (que son las que estan ahora de moda), en mi caso prefiero las muelas planas, cuando mi anterior molinillo murio (tras casi 25 años de servicio) probe un par de aparatos de muelas conicas y fueron decepcionantes, no molian el cafe suficientemente fino y se atascaban con facilidad, el viejo que se averio no tuvo ni una sola obstruccion ni lo limpie jamas (en su dia fue caro, pero la inversion valio la pena, con un minimo de 4-6 cafes diarios) No te voy a recomendas cafetera, porque estoy anclado en el pasado, marca Saeco, pero de fabricacion italiana, las actuales (desde que la compro Philips son una castaña) de hecho tengo guardada una en reserva para cuando la que tengo en uso deje de funcionar.
Si te quieres ir a un molinillo aceptable te recomendaria esta
https://www.amazon.es/gp/product/B000IWHXH8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 que no es excesivamente caro y da buen resultado.
Si al final aceptas la frontera de los 200€, este otro
Son casi 300€, pero lo he tenido casi 25 años y aun lo hecho de menos, y en cuanto se rompa el que uso hoy volvere al mismo, una pena que me pillo la sustitucion con un gasto extra inaplazable.
Es importante en este modelo quitar un tornillito que limita el grado de molido, porque algunas cafereras piden un punto mas de finura en el molido (igual no es tu caso)

Si no quieres gastar mucho, aliexpress, este viene de Polonia.
A veces hay que cambiar los ajustes de origen del molido (facil, soltar un tornillo, girar la rueda de regulacion y volver a poner el tornillo)

Y para terminar, el gran secreto del molido del cafe.

Cada cafetera necesita el grado justo de finura del polvo de cafe, y hay que ajustarlo al principio de su uso (o cuando cambias de marca de cafe) Es supone hacer los cafes necesarios para encontrarlo (y desperdiciar los que hagas ) y que salga a tu gusto, con la espuma correspondiente y el sabor perfecto. Es mejor empezar de menos fino a mas fino, porque cuando lo muelas demasisdo fino el cafe saldra peor, y se puede acumular algo de presion en la cafetera y para evitar quemarte con el vapor (aprendido por experiencia) tendras que apagar la cafetera y esperar a que pierda presion para quitar los posos.
 
Yo no soy experto pero si cafetero.
Uso una cafetera Bialetti y café molido de reconocidas marcas italianas (voy cambiando, pero últimamente el Lavazza Crema e Gusto).

 
Hola,

No te puedo ayudar, pero si enseñar el molinillo que usamos en casa. Como amante de las cosas retro :D

1695549075747.png



Un saludo!
 
Atrás
Arriba