En Endesa pasa algo raro

ebano58

Fulgencio
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
193
Ubicación
Cordoba
Wh
567
Llevaba 34 años en Endesa, y los ultimos 20 en el mercado libre. Nunca me he me preocupado mucho del precio aunque las facturas no eran baratas, unos 90€ mensuales en total por 500kw.h. En julio me cancelaron una doble tarifa que tenía y me pasaron a 3 más caras y con más horas caras. Por más que reclamé conservar mi antigua tarifa nocturna, pasaron de mí, argumentandome que la triple tarifa era una imposición del gobierno. "Alucina vecina". Sería en todo caso una imposición a endesa según se vió después. Solución, en septiembre me pasé a una doble tarifa de repsol mucho más barata que las 3 de endesa y la barata resulta ser de 14 horas al dia(22-23h ->13-14h). Estoy pagando 0,075€/kw.h hasta enero. Pues bien, ahora me comenta un forero en otro hilo de nergiza lo siguiente:
"tarifa Tempo 24 h de Endesa pero con un precio discrecional. Es una tarifa por 5 años y tiene de malo que tengo permanencia de 1 año. El proceso ha durado unos 45 min entre las 2 viviendas con una operadora muy profesional, en unos 4 días me ha comentado que estaré ya con ellos. Pagaré sin impuestos 0,099971 y 0,057658 tanto punta como valle."
(Entiendo que no tiene nada que ver la rebaja del gobierno porque este nueva oferta no caduca en enero.)
Adjunto la tarifa triple que me impusieron a mí tras 34 años como cliente de Endesa. Nada que ver con la que ofrecen ahora a nuevos clientes. Y de septiembre a ahora no han pasado ni 3 meses.

Un saludo a los foreros de nergiza.
Igualmente adjunto la tarifa Tempo 24h que aparece en la web de endesa y que no tiene nada que ver con la que he copiado antes y ofertada al forero de nergiza
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211207_180701_com.opera.browser.jpg
    Screenshot_20211207_180701_com.opera.browser.jpg
    67 KB · Visitas: 129
  • Screenshot_20211207_182750_com.opera.browser.jpg
    Screenshot_20211207_182750_com.opera.browser.jpg
    30 KB · Visitas: 105
Última edición:
Por ampliar un poco más la ceremonia de la confusión, y ya es para rizar el rizo, endesa ofrece otras tarifas tempo a clientes de la tarjeta wizink de cepsa, pero se guardan muy mucho de publicar las tarifas y sólo ofrecen tratarlo por teléfono 800900103. Yo tengo tal cabreo con endesa que no he querido llamar . Eso es lo que hay. Por si a alguien le interesa.
 
Sería bueno que si a alguien más le han ofrecido las tarifas tan baratas de luz, cuando menos en Canarias, en Endesa que he copiado del forero canariax, lo ponga aquí para dar validez absoluta a las mismas, porque el forero que ha contratado todavía no dispone del contrato
 
En otro hilo ya son varios los foreros que están contratando esta tarifa tempo de endesa y es más, comentan que los precios de la oferta no incluyen los descuentos del gobierno, por lo que los precios finales me parecen imbatibles a años luz de cualquier otra comercializadora. La media diaria con los actuales descuentos, si la información es correcta, sale por unos 7cts/kw.h
 
Última edición:
Atrás
Arriba