Endesa Conecta siendo cliente

alexito09

Fulgencio
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
493
Ubicación
Mi casa
Wh
443
Hola,

Tengo la Endesa One y veo que la Conecta tiene mejor tarifa. Sin embargo es para nuevos clientes. De hecho cuando intento contratarla me pone lo siguiente.

Sabe alguien de algún truco para conseguirla siendo cliente?

Endesa Conecta siendo cliente
 
Nada, ve a iberdrola online, y desde ahí intenta contratarla
 
Es curioso, yo tengo la Endesa Conecta a 0,15€ el kwh y como he visto que ahora está a 0,10€ estaba pensando en hacer la pirula de cambiarme a otra tarifa de Endesa (la One por ejemplo) esperar cosa de un mes más o menos y volver a contratar la Conecta a 0,10€, pero por lo que estoy viendo en sólo para nuevos clientes.

Otra opción que se podría hacer es cambiarte de compañía (da igual, la que más te guste aunque sea más cara) y en cosa de un mes vuelves a contratar Endesa Conecta. ¿Eso sería posible o al haber sido ya cliente de Endesa en el pasado (aunque en el momento de la contratación no lo seas) también negarte la tarifa Conecta? ¿Qué se entiende exactamente por nuevo cliente?
 
Hola,

Tengo la Endesa One y veo que la Conecta tiene mejor tarifa. Sin embargo es para nuevos clientes. De hecho cuando intento contratarla me pone lo siguiente.

Sabe alguien de algún truco para conseguirla siendo cliente?

Ver el archivos adjunto 26065

De todas formas no entiendo porque las compañías eléctricas tratan mejor al nuevo cliente que al ya existente, cuando tendría que ser al revés. El lema parace "bienvenidos a los nuevos y que os den a los presentes". Si una empresa ofrece una tarifa más económica podría poder contratarla cualquiera, aunque ya sea cliente. Normalmente el problema que te suelen poner es que no puedes contratar una tarifa que ya tienes, pero si son otros precios ya no es la misma tarifa e implica un nuevo contrato con nuevas condiciones, ¡¡no es la misma tarifa!! Si fueran honradas y una determinada tarifa baja de precio de cara a los nuevo clientes tendrían que bajarla automáticamente de precio al que ya la tiene contratada para estar en igualdad de condiciones. El colmo del asunto no es que no lo hagan por cortesía, sino que además como te quieras cambiar porque te has dado cuenta de que ha bajado de precio, haciendo uno mismo los trámites, todo son problemas. O sea, no solo no me lo haces sino que si lo quiero hacer yo además no me dejas.

Entiendo que las compañías quieran captar nuevos clientes, pero creo que lo primero es retener al que ya tienes pudiendo dar opción a éstos a tener las mismas opciones que los demás. Lo de tarifas especiales para nuevos clientes y no para los ya actuales clientes me parece una discriminación en toda regla. Si en un bar pusieran precio de la Coca Cola 2€ para blancos y 3€ para negros sería todo un escándalo, pero las compañías eléctricas ponen a 0,10€ el kwh para clientes nuevos manteniendo los 0,15€ para los antiguos y no pasa nada de nada. Después se sorprenden del constante trasiego de clientes entre compañías
 
De todas formas no entiendo porque las compañías eléctricas tratan mejor al nuevo cliente que al ya existente, cuando tendría que ser al revés. El lema parace "bienvenidos a los nuevos y que os den a los presentes". Si una empresa ofrece una tarifa más económica podría poder contratarla cualquiera, aunque ya sea cliente. Normalmente el problema que te suelen poner es que no puedes contratar una tarifa que ya tienes, pero si son otros precios ya no es la misma tarifa e implica un nuevo contrato con nuevas condiciones, ¡¡no es la misma tarifa!! Si fueran honradas y una determinada tarifa baja de precio de cara a los nuevo clientes tendrían que bajarla automáticamente de precio al que ya la tiene contratada para estar en igualdad de condiciones. El colmo del asunto no es que no lo hagan por cortesía, sino que además como te quieras cambiar porque te has dado cuenta de que ha bajado de precio, haciendo uno mismo los trámites, todo son problemas. O sea, no solo no me lo haces sino que si lo quiero hacer yo además no me dejas.

Entiendo que las compañías quieran captar nuevos clientes, pero creo que lo primero es retener al que ya tienes pudiendo dar opción a éstos a tener las mismas opciones que los demás. Lo de tarifas especiales para nuevos clientes y no para los ya actuales clientes me parece una discriminación en toda regla. Si en un bar pusieran precio de la Coca Cola 2€ para blancos y 3€ para negros sería todo un escándalo, pero las compañías eléctricas ponen a 0,10€ el kwh para clientes nuevos manteniendo los 0,15€ para los antiguos y no pasa nada de nada. Después se sorprenden del constante trasiego de clientes entre compañías

En Octopus funciona tal y como pides. Envías un email y la siguiente factura ya viene con la tarifa nueva (aunque sea la misma que tenías pero con precio actualizado). Además no es a partir del día que lo pides, si no todo el periodo de facturación en el que estés.
 
Hola, me acabo de registrar para comentaros como lo conseguí siendo ya cliente de Endesa Low Cost ( me lo acaban de subir a 0,15). Si meteis el domicilio o el CUP os sale el mensaje de que no es para tí. Despues de varios intentos, lo que hice fué poner la dirección pero sin poner el piso, la CUP no la pongais. En la siguiente pantalla si que te vuelven a preguntar mediante un listado tu piso correcto, ahí elegis el correcto. Y ya os piden el codigo IBAN de la cuenta y os hacen el registro de solicitud. Vais a recibir un mail, al minuto con la solicitud en curso.
 
Hola, me acabo de registrar para comentaros como lo conseguí siendo ya cliente de Endesa Low Cost ( me lo acaban de subir a 0,15). Si meteis el domicilio o el CUP os sale el mensaje de que no es para tí. Despues de varios intentos, lo que hice fué poner la dirección pero sin poner el piso, la CUP no la pongais. En la siguiente pantalla si que te vuelven a preguntar mediante un listado tu piso correcto, ahí elegis el correcto. Y ya os piden el codigo IBAN de la cuenta y os hacen el registro de solicitud. Vais a recibir un mail, al minuto con la solicitud en curso.
Cuidado con eso que a veces el cups no está bien registrado con la dirección y lo mismo contratas un suministro que no es tuyo, revisa muy bien el cups que aparecerá en el contrato
 
Cuidado con eso que a veces el cups no está bien registrado con la dirección y lo mismo contratas un suministro que no es tuyo, revisa muy bien el cups que aparecerá en el contrato
Si, lo comprobé y es es mismo Cups . Te mandan al instante un mail para firmar el contrato y un sms con un código de seguridad
 
Hola, me acabo de registrar para comentaros como lo conseguí siendo ya cliente de Endesa Low Cost ( me lo acaban de subir a 0,15). Si meteis el domicilio o el CUP os sale el mensaje de que no es para tí. Despues de varios intentos, lo que hice fué poner la dirección pero sin poner el piso, la CUP no la pongais. En la siguiente pantalla si que te vuelven a preguntar mediante un listado tu piso correcto, ahí elegis el correcto. Y ya os piden el codigo IBAN de la cuenta y os hacen el registro de solicitud. Vais a recibir un mail, al minuto con la solicitud en curso.

Gracias por compartir el truco, pero en mi caso, tampoco funciona. He seguido los pasos y cuando llego al listado de pisos y puertas de mi edificio, el mio no sale. Se habrán dado cuenta y los domicilios que ya son clientes no aparecen.

Gracias de todos modos!
 
De todas formas no entiendo porque las compañías eléctricas tratan mejor al nuevo cliente que al ya existente, cuando tendría que ser al revés.
Yo sí lo entiendo: A las empresas no les interesa el bienestar de sus clientes; lo que les interesa es que entre el máximo dinero posible. Para este fin, intentan capturar clientes con condiciones (aparentemente) buenas, pero que son válidas exclusivamente para clientes nuevos. Al año, esas 'condiciones buenas' suelen empeorar.
La mayoría de los clientes existentes tiene condiciones peores (para los clientes, pero mejores para la empresa). Muy pocos de esos clientes existentes se enteran de las condiciones 'mejores', algunos se cabrearán, pero poquísimos se daran de baja de su contrato.
En total sale ganando la compañía ...
 
Última edición:
Hola, me acabo de registrar para comentaros como lo conseguí siendo ya cliente de Endesa Low Cost ( me lo acaban de subir a 0,15). Si meteis el domicilio o el CUP os sale el mensaje de que no es para tí. Despues de varios intentos, lo que hice fué poner la dirección pero sin poner el piso, la CUP no la pongais. En la siguiente pantalla si que te vuelven a preguntar mediante un listado tu piso correcto, ahí elegis el correcto. Y ya os piden el codigo IBAN de la cuenta y os hacen el registro de solicitud. Vais a recibir un mail, al minuto con la solicitud en curso.
Pues a mí no me sale el truquillo. Si hago lo del domicilio sin poner el piso es cierto que te deja "pasar", pero a continuación te solicita el CUP y no puedes continuar sin meterlo. Tarde o temprano tienes que introducir el domicilio completo o el CUP y en cuanto metas y una de estas dos cosas te suelta lo de "esta tarifa no es para ti"
 
Atrás
Arriba