Consulta Estoy hecho un lio

Lufegut, gracias por la explicación. En la casa en la que vivo desde hace 3 años corría el aire que daba gusto, más que ventilación aquello era brisa libre, jeje. Puse burletes en todas las ventanas y puertas que pude, y sellé todos los resquicios que ví, y la cosa mejoró muchísimo. Aún así y todo, por debajo de la puerta de la sala se nota que sale el aire, y por debajo de la de la cocina, entra. Había pensado seguir buscando más resquicios y sellándolos, pero tras leer tu contestación, me lo voy a pensar ... aunque supongo que mis métodos de sellamiento caseros no llegarían nunca a lograr una hermeticidad real.
 
La ventilación se debe realizar de tal forma que la evacuación del aire viciado se realice por los cuartos húmedos: aseo y cocina.

Para que sea así, debemos dejar una rendija, por debajo de las puertas, para poder favorecer la ventilación.
Ahora se plantea que muchas personas no les gusta dejar las puertas un poquito levantadas, y solo nos queda hacer en cada estancia poner el aporte y la extracción en lados opuestos.
 
Pl
Ahora se plantea que muchas personas no les gusta dejar las puertas un poquito levantadas, y solo nos queda hacer en cada estancia poner el aporte y la extracción en lados opuestos.


Pero tambien se pierde aislamiento acustico no?Como dije al principio del hilo cada vez que voy informandome de mas cosas sobre aislamiento ahorro energetico me surgen otras.Esta claro que cada vivienda es un mundo.Lo unico claro es la climatizacion que usare y el aislamiento que me aconsejen
 
Última edición:
Pero tambien se pierde aislamiento acustico no?
Sí y no.
En mi piso las puertas no son estancas y el hueco bajo la puerta es de un par de milímetros. No sé si es suficiente para ventilación, puede ser. Te cuento lo del aislamiento acústico. Tengo una puerta que da al salón y otra para cada dormitorio. Si sólo cierro una de las puertas, en los dormitorios se escucha la tele del salón. Pero cuando cierro las dos, se hace el silencio. Las puertas ni siquiera tienen perfil de goma. Lo que ocurre es que el contacto entre la puerta y la pared no es completamente rígido, así que parte de la energía acústica la absorbe la puerta por esa flexibilidad que tiene.
Es decir, el aislamiento acústico no viene de poner una barrera estanca. Viene de poner barreras absorbentes en la transmisión del sonido, a través de materiales deformables (espumas, gomas) o de intercalado de medios semirrígidos (el ejemplo de las dos puertas).

De hecho, si necesitas abrir un orificio de ventilación grande, de 20x20 cm, y necesitas que no transmita sonido, es posible. Pasas un tubo que no sea recto (puede tener forma de L o de Z) y lo forras con espuma acústica (que tiene forma de cartón de huevos). El aire pasará por la ventilación sin mucho impedimento, y el sonido se pierde por el camino.
 
Atrás
Arriba