Filtraciones de agua

acamba

Fulgencio
Registrado
25 Dic 2023
Mensajes
29
Ubicación
Parla
Wh
75
Hola a todos y gracias por leerme. Quería preguntaros posibles fallos en unas ventanas que están filtrando agua. No humedad, no, agua. Si llueve fuerte en menos de un minuto se hace un charco en el interior. La filtración es por debajo de la ventana. Dejo foto de la zona por la que se filtra el agua.

Filtraciones de agua


Se me ocurre que el problema puede ser de juntas de silicona. Dejo foto también.

Filtraciones de agua


Finalmente provecho para preguntar si estas ventanas tienen rotura de puente térmico. Dejo foto. Gracias.

Filtraciones de agua
 
Hola,
Algo así me pasó en mi casa de obra nueva. Mi problema era la unión entre el marco de aluminio y la pared y lo solucionamos mi pareja y yo aplicando sellador tanto en la junta exterior como la interior.

Por otro lado, si la acabas de comprar yo reclamaría.
 
Gracias M&M`s. Yo tengo complicado acceder a la junta exterior porque tengo un fijo en la parte de abajo de la ventana. ¿Alguna sugerencia?
 
Tus fotos me recuerdan a un problema de entrada de agua en una terracita.
Con el tiempo y las dilataciones/contracciones por temperatura, el sellado dejo de funcionar. No parece que la entrada sea por el marco de la hoja movible, aunque en la foto no se ven los vierteaguas interiores, sino mas bien por (foto dos) esa pieza (¿Lamina de aluminio?) que creo se llama vierteaguas inferior aparenta que ha perdido el sellado, pero vamos, con una foto....

Tu problema, yo no me cuelgo de la ventana para sanear (imprescindible) y volver a sellar, que eso parece un segundo piso.
Quizas una plataforma elevadora para poder trabajar con seguridad. Como alternativa, llamar a un cristalero, que desmonte el cristal y entonces ver se sanear y sellar.
 
Última edición:
Hola,
Algo así me pasó en mi casa de obra nueva. Mi problema era la unión entre el marco de aluminio y la pared y lo solucionamos mi pareja y yo aplicando sellador tanto en la junta exterior como la interior.

Por otro lado, si la acabas de comprar yo reclamaría.
Lo de reclamar vicios ocultos, creo que en este caso no proceden. Es una zona que esta a la vista y no es un problema que afecte a la habitabilidad de la vivienda.

Y por la decoloracion exterior se ve que la vivienda no es nueva.

Se que es perder luz diurna, pero bajar la persiana probablemente impida o reduzca mucho la entrada de agua.

Edito para añadir, por lo que se ve en la primera foto, por como esta afectado el suelo y el rodapie, hace ya bastante que hay entrada de agua. Tambien se observa en el revestimiento de la pared (parece yeso)
 
Última edición:
Gracias M&M`s. Yo tengo complicado acceder a la junta exterior porque tengo un fijo en la parte de abajo de la ventana. ¿Alguna sugerencia?
Puedes intentar sellar solo por dentro pero el agua tiene la mala costumbre de buscar caminos alternativos.

En la segunda foto que pones se ve una junta, yo probaría a echar agua ahí para ver si se cuela por esa zona. Una vez localizado el problema, si no puedes acceder a esa zona es un problema. Quizás pintando con un mango extensible, no se...
 
Última edición:
tienes tarea difícil porque tienes que localizar el punto exacto del fallo, a través de pruebas y observaciones, tanto de entrada como de salida de agua, para arreglarlo bien. tenemos el mismo problema en varias ventanas de mi comunidad por haber instalado ventanas de aluminio de barrio. después de una revisión por unos arquitectos, han determinado que hay huecos o espacios abiertos en todas las esquinas o uniones entre las piezas de aluminio permitiendo el drenaje de agua en carril o marco hacia abajo, aparte de la condensación que puede acumular. por ejemplo, si han taladrado y perforado el aluminio en la instalación en distintos puntos y agua de arriba escurre dentro del marco hasta la parte inferior, va mal el asunto. en nuestro caso, los arquitectos nos dijeron que la única solución definitiva era cambiar la ventana. hemos intentado poner burletes de silicona en el perimetro de la ventana pero empeoró la situación porque la ventana no tiene cierre perimetral y el desequilibro de presión en el cierre de la ventana creó una infiltración incluso peor....
 
Puedes intentar sellar solo por dentro pero el agua tiene la mala costumbre de buscar caminos alternativos.

En la segunda foto que pones se ve una junta, yo probaría a echar agua ahí para ver si se cuela por esa zona. Una vez localizado el problema, si no puedes acceder a esa zona es un problema. Quizás pintando con un mango extensible, no se...
Buen apunte. Probaré a echar agua en esa zona. Gracias
 
Tu carpintería no tiene RPT, es muy básica.
Además hay algo raro en el vierteaguas que es esa junta que se ve y que se debería verificar.
En las fotos no veo ni junta ni silicona en la parte fija entre marco y vidrio lo cuál si es así ya es un fallo gordo.
Por otro lado no se ve en las fotos pero hay que revisar que tenga desagües y que funcionen tanto el marco inferior como el travesaño intermedio.
Lo fácil y necesario por mantenimiento sería quitar el sellado inferior entre marco/vierteaguas/pared y rehacerlo.
Lo suyo es llamar a un ventanero que trabaje aluminio y que retire el vidrio haga el sellado y recoloque el vidrio. Otra cosa es que encuentres a alguien dispuesto o que te guste el precio/hora que te den. Y sino arremangarse y hacerlo, seguro hay tutoriales en youtube.

Defectos veo varios pero solventables no tantos.
Pero vamos, el sellado entre el vierteaguas que parece llevar incorporado el marco y el vierteaguas mismamente dicho se ve agrietado por lo que seguro que ahí entra agua.

Si lo vas a hacer tú, ahora que hace buen tiempo yo primero sellaria vierteaguas quitando vidrio si no está sellado, luego una vez seco probaría si se ha arreglado del todo tirando agua. Y entonces ya pondría el vidrio selladolo.
Lo suyo es que al quitar vidrio compruebes también los desagües y selles las esquinas donde se une marco inferior con los laterales.

En definitiva, tienes lo normal de una ventana mala, por mala perfileria, mala fabricación y mala instalación.
 
Atrás
Arriba