Fluorescentes led

• Iniciador del tema Iniciador del tema javitzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

javitzu

Fulgencio
Wh
455
Tengo una duda sobre la potencia de iluminación de las fluorescentes de led.

Es decir, si hay fluorescentes led del mismo tamaño con diferentes potencias (lumens) de iluminación.

Hace poco que he comprado una parcela de garaje cerrada donde hay dos puntos de iluminación led.

Uno son dos fluorescentes led (un plafón doble) de 120cm y que realmente dan muy buena luz.

Y después tengo otro plafón con dos fluorescentes (antiguas) de 60cm que dan muy poca luz respecto a las fluorescentes led.

Las quería cambiar por unas fluorescentes led de 60cm y quería saber si tanto las de 120cm como las de 60cm (ambas de led) las hay de diferentes potencias de iluminación.

Salu2

Yo los he comprado en Lamparadirecta y estoy contento. (no tengo comisión con ellos)
Tienen una forma fácil de seleccionar fluorescentes led por diferente parámetros:
- Selecciona la longitud.
- Selecciona Etiqueta Eficiencia Energética (B mejor que C, C mejor que F, G lo peor.
- Finalmente selecciona la potencia (si es que te da opción a más de una).

Si lo que quieres es mucha potencia luminosa,
- Selecciona la longitud.
- Selecciona Flujo Luminoso (Lumen). Cuanto más, mejor.
Y de lo que quede escoge por eficiencia, precio, color o la característica que desees.

Una vez localizado lo que quieres puedes ir a comprar a otro sitio si lo encuentras mas barato.
Ojo, que si quieres buena eficiencia debes recablear la lámpara para eliminar el balastro.
Si no te atreves a recablear, debes sustituir es cebador por uno que te venden junto al fluorescente.

Sí ya sé que tengo que quitar la reactancia antigua.

No quiero una luminosidad espectacular, pero cuanto más pueda iluminar, pues mucho mejor.

Miraré en la web que me dices y ya decidiré.

En iluminación led te puedes encontrar de todo, desde porquerías de leds que dan 50 lm/W y no duran ni 1000 horas hasta lo mejor de lo mejor de 210 lm/W y más de 75000 horas y 200000 ciclos de encendido

Para iluminar bien y durante muchas horas o de forma continua los que recomiendo son los tubos Philips Ultra Output o Ultra Efficiency

120 cm 2500 lm
150 cm 3700 lm

En 60 cm Philips no tiene Ultra Output, tiene High Output
60 cm 1050 lm

Si quieres potencia en 60 cm puedes comprar los Osram Pro (1100 lm) o los Noxion Avant Extreme Ultra Output (1350 lm)

Lo de recablear las luminarias para anular la reactancia y reducir el consumo es desprecieable.

Hay que valorar el trabajo y tiempo que te va a llevar recablear para ahorrarte unos 0.2W - 0.3W en tubos de 60 cm y poco más de 0.5W en tubos de 120 cm

Si vas a poner 2 tubos led en una luminaria donde había 2 fluorescentes compartiendo la misma reactancia, entonces solo te sirven los Philips y Osram Pro que sean compatibles con la conexión en tandem o duplex, sino sí que tendrás que recablear para anularla y que ambos tubos vayan directos a 230V.

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta y efectivamente siempre he tenido en la cabeza meter tubos de marcas reconocidas.

Los tubos led de 120cm que hay en estos momentos y que dan mucha luz son Philips, aunque no me he fijado en el modelo.

Tendré que mirar si las dos fluorescentes de 60cm que quiero pasar a led, comparten reactancias, pero mi intención era ponerlas directamente a 230V.

Salu2

Muchas gracias por la respuesta y efectivamente siempre he tenido en la cabeza meter tubos de marcas reconocidas.
Los que ya he comprado dan una luz excelente: no parpadean y son muy luminosos.
En cuanto a la eficiencia los he comprado D, y los datos parecen cuadrar (160 Lm/W). He podido comprobar que el consumo corresponde con lo que dicen, pero la luminosidad no lo sé, pues no tengo modo de medirla.
En cuanto a la garantía, dicen que 5 años. Teniendo en cuenta que los tendré amortizados en menos de un año, a mi me sobra.

Desconozco si la marca es buena y cuales son buenas. Por tanto no te puedo aconsejar en ese aspecto.

Hay otra tienda "famosa" que es barcelonaled. Ojo, pues las etiquetas energéticas que tiene deben ser de la norma antigua, pues los Lm/W no corresponden.

Tendré que mirar si las dos fluorescentes de 60cm que quiero pasar a led, comparten reactancias, pero mi intención era ponerlas directamente a 230V.
Según mis datos un balastro magnético (los que pesan) consume entre un 10 y un 20% del consumo (vamos a suponer un 15%) del fluorescente. Dos fluorescentes led de 60cm te van a consumir unos 17Wh. Mis cálculos dicen que la reactancia va a "gastar" unos 2,55Wh.
Ojo, que quimete74 dice que consumen mucho menos. Es posible que mis datos sean erróneos.

En cualquier caso es poco consumo, pero cuesta muy poco recablear la lámpara si eres un poco manitas, por lo que te animo a hacerlo.
Ojo, pues hay fluorescentes que se alimentan solamente por un extremo y otros que se alimentan por los dos extremos. Debes fijarte como es el que comprar para recablearlo correctamente. De lo contrario probablemente te "salten los plomos".

Según mis datos un balastro magnético (los que pesan) consume entre un 10 y un 20% del consumo (vamos a suponer un 15%) del fluorescente. Dos fluorescentes led de 60cm te van a consumir unos 17Wh. Mis cálculos dicen que la reactancia va a "gastar" unos 2,55Wh.
Ojo, que quimete74 dice que consumen mucho menos. Es posible que mis datos sean erróneos.

No son pérdidas descabelladas; van por ahí. Corresponden al rendimiento de un transformador típico, y como siempre hay calidades y calidades.
En vacío, son bastante menores y ya tendríamos que entrar en la configuración detallada.

Realmente no busco eficiencia energética ya que la luz de la parcela de garaje es comunitaria.

Quiero ver lo mejor posible a la hora de maniobrar el coche y por eso quiero el tubo led que más pueda iluminar.

Realmente no busco eficiencia energética ya que la luz de la parcela de garaje es comunitaria.
Quiero ver lo mejor posible a la hora de maniobrar el coche y por eso quiero el tubo led que más pueda iluminar.
Yo entiendo que si eres copropietario acabarás pagando parte del consumo eléctrico.

Pero conociendo el uso que quieres darle no creo que tenga sentido preocuparse por la eficiencia (no creo que los uses mas que unos minutos al día) ni por la calidad de luz.
Para ese uso particular pondría un fluorescentes normales. Los tienes que dan más cantidad de luz, pero no esperes maravillas. Después me compraría en aliexpress un sensor de movimiento que te encienda el fluorescente cuando llega el coche y hay poca luz.
Yo he probado este modelo (https://es.aliexpress.com/item/1005006480752593.html). Es fácil de instalar y funciona bien, al menos tres luces led de 9W. Seguramente tienes otros vendedores que te dan ese modelo más barato que el link que te pongo.

Yo entiendo que si eres copropietario acabarás pagando parte del consumo eléctrico.
Lo pagamos conjuntamente cuando llega mensualmente la factura de la luz, pero no tenemos contador individual.

Respecto a sensores de encendido no los necesito, porque previamente tengo que abrir la puerta individual de mi parcela y después cerrarla al salir.

Por lo que al abrir la puerta aprovecho para dar la luz manualmente y al cerrar la puerta, para apagarla.

El problema es que mi parcela tiene 28m2 y necesitas bastante iluminación para ver bien.

Hay otras parcelas de menos de 15m2 (cabe justo un coche) que con poca luz ves perfectamente.

Salu2

Lo que quiero decir es que son cuatro plantas de garaje con unas 60 parcelas de garaje por planta.

Unas 40 parcelas cerradas y 20 abiertas, pero tanto la luz de los pasillos, como la de las parcelas cerradas, son comunitarias.

Cada parcela cerrada además tiene un enchufe y vete tú a saber que enchufa ahí cada uno y que tipo de iluminación tiene.

Por eso digo que no me importa mucho la eficiencia energética del tubo y sí su iluminación.

Salu2

Atrás