Consulta Recomendación empotrables led orientables

DAVID1

Nergizo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
368
Wh
935
Hola, queríamos poner unos focos led empotrables, vemos que ahora mismo hay focos led empotrables orientables que si el led se estropea o quieres más lúmenes puedes cambiar solo lo que es la bombilla sin cambiar el embellecedor, y luego hay otros empotrables no orientables que son planos pero no se puede cambiar la bombilla, si se estropean has de comprar un foco nuevo, en apariencia son como downlights pequeños.

El caso es que nos vamos a decantar por focos led empotrables orientables, por ser orientables y poder cambiar la bombilla, pero no tenemos muchos puntos de luz en la zona donde los queremos poner, y sé que el ángulo de apertura de los focos led empotrables no es muy amplio, por lo que tengo algunas zonas donde debería haber tenido más puntos de luz pero no los tengo. Quería consultaros a ver que leds empotrables orientables me recomendáis, ya que por la poca cantidad de puntos de luz que tengo, los que pondría necesitaría que fuesen de una potencia considerable para que me iluminen lo suficiente, pero no sé en qué características he de fijarme a la hora de comprarlos; lúmenes, vátios, ángulo de apertura…

No sé si recomendáis algunos en concreto con buena calidad precio.

Gracias
 
La cantidad y distribución de los puntos de luz tiene que estar acorde con el tipo de luminarias que vas a instalar y el uso de la estancia. Si tienes pocos puntos de luz y necesitas buena iluminación te desaconsejo usar luminarias poco potentes y con ángulo de apertura bajo, como las GU10 que estás indicando, y pasar a usar unas lámparas que tengan más potencia y abran más el campo.

La otra alternativa es aumentar el número de puntos de luz. Si se trata de un falso techo y las lámparas a instalar son de tipo GU10, es facilísimo, lo hará cualquier electricista que llames, y lo puedes hacer tu si tienes unos conocimientos básicos de bricolaje y unas pocas herramientas.
 
La cantidad y distribución de los puntos de luz tiene que estar acorde con el tipo de luminarias que vas a instalar y el uso de la estancia. Si tienes pocos puntos de luz y necesitas buena iluminación te desaconsejo usar luminarias poco potentes y con ángulo de apertura bajo, como las GU10 que estás indicando, y pasar a usar unas lámparas que tengan más potencia y abran más el campo.

La otra alternativa es aumentar el número de puntos de luz. Si se trata de un falso techo y las lámparas a instalar son de tipo GU10, es facilísimo, lo hará cualquier electricista que llames, y lo puedes hacer tu si tienes unos conocimientos básicos de bricolaje y unas pocas herramientas.
Gracias por la información, ¿y sino me decanto por la GU10 por qué otro tipo de lámparas me recomendáis que me decante? No quería diámetros grandes, por eso estaba mirando las GU10
 
Dicroicas mr16. Caben donde las gu10 pero mas potentes. Con disipador y driver externo
Gracias, estas veo que llevan conector GU5.3 ¿Estas mr16 son mejores en cuanto a lúmenes de luminosidad y tienen mayor ángulo de apertura? ¿son más recomendable? No sé si el precio será superior a las otras.
 
Cuando digo focos led o dicroicas MR16 me refiero a algo como esto:


no a bombillas con casquillo GU5.3 alimentadas a 12V
 
Cuando digo focos led o dicroicas MR16 me refiero a algo como esto:


no a bombillas con casquillo GU5.3 alimentadas a 12V
Tienen buena pinta, ¿lo único que parece como que es mucho más profunda que una GU10 de las normales no?
 
esa profundidad es el disipador que permite que con esos 10W de potencia la temperatura de funcionamiento no pase de 35-50ºC y pueda estar encendida horas seguidas sin quemarse,

mientras que en tamaño GU10 posiblemente pase de los 80ºC e incluso más de 100ºC

adivinad cuala tiene más posibilidades de durar más de 1000 horas ?
 
esa profundidad es el disipador que permite que con esos 10W de potencia la temperatura de funcionamiento no pase de 35-50ºC y pueda estar encendida horas seguidas sin quemarse,

mientras que en tamaño GU10 posiblemente pase de los 80ºC e incluso más de 100ºC

adivinad cuala tiene más posibilidades de durar más de 1000 horas ?
Gracias, entendido. Tanto si me decanto por GU10 o por otro tipo, teniendo en cuenta que necesito que sea potente cada uno de los focos al no tener muchos puntos, ¿Qué cantidad de lúmenes por punto me recomendáis?
 
esa profundidad es el disipador que permite que con esos 10W de potencia la temperatura de funcionamiento no pase de 35-50ºC y pueda estar encendida horas seguidas sin quemarse,

mientras que en tamaño GU10 posiblemente pase de los 80ºC e incluso más de 100ºC

adivinad cuala tiene más posibilidades de durar más de 1000 horas ?
Hola, pues es un poco mi caso.
En un par de habitaciones solamente tengo 2 puntos de luz y me hacen falta algo menos de 2000 lúmenes.
Tenía pensado poner 2 bombillas GU10 de 10w (de hecho ya he comprado un par), pero esta solución que dices me convence más....
Creo que voy a comprar un par.

La parte mala es que no sé si será suficiente el ángulo que tiene. Las GU10 tienen en teoría un ángulo de 120º.
 
Atrás
Arriba