Fuga de agua en fancoil

Amt0571

Nergizo
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
2.004
Wh
1.484
Buenas, hoy estaba mirando una grieta en la pared producida, supongo por la vibracion de las vigas de madera, que casualmente, pasa por debajo de uno de los fancoils.

Al tirarme al suelo me he dado cuenta que este tenía óxido por debajo, así que lo he desmontado y me he encontrado todo el lateral interno lleno de chorretones secos y óxido.

He quitado el aislamiento de los tubos y he visto que en la salida de agua había una pequeña gota en un tornillo. Dicho tornillo parece que tapona un conducto que viene de la batería y que no tengo ni idea de para que sirve. Lo he apretado (parecía flojo), y lo he puesto en marcha y ahora parece no salir nada. Pero no tengo ni idea de para que es esa tuerca. Adjunto foto del percal. La fuga parece provenir de la tuerca pequeña que hay en la parte superior derecha del tubo.

Por otro lado, he usado un quita óxidos y una dremel para sanear todo lo que he podido. Debería hacer algo más?

IMG_20231215_190857.jpg


El primer invierno en la casa tuvimos problemas de pérdida de presión en el circuito y no localizamos nada. Luego se resolvió por arte de magia... Podría ser que fugara por aquí y se haya ido taponando con algún residuo que hubiera en los tubos? Al desmontar ahora había una gota en el tornillo, pero el resto parecía seco. El fancoil funcionó por última vez hace unas 24h.
 
Última edición:
Atrás
Arriba