Historia de terror (HalloDaikeen) [Elige tu propia aventura] ‍

Elige tu propia aventura:

  • Reparo y sigo con al ruleta rusa del Mercedes de las aerotermias

    Votos: 9 39,1%
  • Cambio máquina por una de R290 por algo cercano a los 10.000€

    Votos: 8 34,8%
  • Vuelvo a la caldera de gasoil

    Votos: 3 13,0%
  • Me tiro de un puente

    Votos: 3 13,0%

  • Votantes totales
    23
Habría que ver qué modelo de Mercedes es y qué manazas lo montó

Ayer mismo una Altherma con 8 años: ventilador y placa del ventilador. Semana pasada otra Altherma compresor.

Cada uno que se crea lo que quiera pero yo lo tengo muy clarito
 
Saunier Duval. Por lo que vi en internet, comparte placa con algunas calderas en las que cambia la placa del LCD.
Solo por curiosidad, y para tenerlo en cuenta en situaciones similares... a un sat de la marca? Se prestan a que le lleve la placa? Yo no sabria a donde llevarla.

Recuerdo las pantallas de Renault scenic que cuando cascaban te la cambiaban por una nueva. Y a poner la chequera.

En un foro habia un tio que las reparaba, tu pagabas seur, sus 20 euros (no recuerdo pero por ahi andaba) y te devolvia la pantalla funcional (eran soldaduras frias, pero yo soy un manazas y las soldaduras requerian mano fina). Yo no hubiera sabido donde llevarla si no hubiera existido ese tio.
 
Yo no se si es aplicable, pero recuerdo un tio que tenia un coche hace un carro de años. El coche no arrancaba de forma aleatoria. En el servicio tecnico le cambiaron de todo, y a los pocos dias volvia a no arrancar. Finalmente en un taller de barrio era la caja de fusibles que tenia un falso contacto. Pues bien, segun me contó él, el concesionario no quiso devolverle el dinero de las piezas cambiadas que no era necesario cambiar. Demanda al canto, y finalmente ganó y le tuvieron que devolver todo. Eso sí, juicios tengas y los ganes.
 
Efectivamente, pero también hay que ponerse en la piel del otro en el sentido de que te has quedado dos veces sin ACS durante varios días gracias al Mercedes y le coges cierta manía.

Creo para cuando se decida a cambiar el sistema unitario actual, lo mas sensato es tomar dos decisiones:
  • Independizar el ACS de la calefacción con un aerotermo autónomo
  • y buscar un a marca mas fiable y distinta de la actual para la calefacción
 
Mercedes sigue haciendo coches muy buenos, los mejores diría yo... El error de Mercedes es haberse querido meter en el mercado de ''los pobres'' (entenderme... no quiero faltar).

Pero si compras un bicho, pues eso... bicho. Yo he tenido uno el E270 Advantarge para ser exactos, carrocería W211 y jamás he tenido nada igual en mis manos... esa es la verdad. Le di tal paliza al pobre... y hoy está en Marruecos de TAXI.

Todo depende de qué entiendamos por calidad.

Yo tenía un compañero de trabajo que decía que le "ponía" cada vez que entraba en un Mercedes
 
Mercedes fue uno de los primeros en implementar un control de calidad eficiente, cuando otras marcas aún no lo tenían. Esa fue la razón de que sus coches salieran de fábrica con menos defectos que los de otras marcas y por eso obtuvo esa fama de hacer coches muy buenos - con razón.
Pero hoy día todas los coches han pasado un control de calidad severo. Habrá pequeñas diferencias entre marcas, pero sin mucha importancia. Y claro, un coche en particular siempre puede salir 'muy bueno' o 'muy malo'.
Actualmente, parece que algunas fábricas japonesas y de Corea del Sur son las que mejores coches fabrican. Mercedes no es malo, todo lo contrario, pero es 'uno entre muchos'.

Posiblemente algo parecido pasa con las bombas de calor. Hace dos años instalé un sistema de aire acondicionado por conductos en nuestra casa, marca Hisense. Es una marca 'low cost', y algunos expertos decían (y siguen diciendo?), que es menos fiable que otras marcas más renombradas.
Yo no lo sé, pero sí puedo decir que nuestro equipo de Hisense funciona mejor de lo que esperaba, hasta ahora. Pero claro, con n=1 no se puede hacer estadísticas ...

Pasas por alto un concepto que muchos integran en el tema calidad: el prestigio.
 
Atrás
Arriba