La 1º fábrica de Baterías de grafeno EN ESPAÑA

¿Alguien tiene amigos en Yecla o en la Uni de Córdoba que pueda zanjar la discusión?
(Abstenerse los implicados en la noticia -no públicidad please-)

Última edición:
En 2008 la empresa Biofuel Systems S.L. (BFS) decía tener
“... un sistema basado en el cultivo de microalgas marinas que captan el CO2 de la atmósfera y lo convierte en una biomasa de la que se obtiene biocombustible... BFS ha conseguido un sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biopetróleo existente en el mundo... El sistema tiene una eficiencia diez mil veces superior a la de cualquier otro tipo de cultivo energético conocido, porque ocupa diez mil veces menos superficie y lo hace 365 veces más rápido...” vamos, rozando la magia,... XD

¿Quién era el Consejero Delegado de Biofuel Systems S.L.? El Sr. Martín Martínez Rovira.

¿Cuál es la situación actual de esa empresa? Deudas millonarias y trabajadores que llevan un año sin cobrar.

¿Qué dice ahora Graphenano? Pues dice que sus baterías de grafeno, en las pruebas
“... han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables...“ vamos, rozando otra vez la magia, XD
¿Y quién es el Presidente, Fundador y CEO de Graphenano?... Enhorabuena, lo ha adivinado usted, el Sr. Martín Martínez Rovira.
Que cada cual extraiga sus propias conclusiones, saludos.

Última edición:
En 2008 la empresa Biofuel Systems S.L. (BFS) decía tener
“... un sistema basado en el cultivo de microalgas marinas que captan el CO2 de la atmósfera y lo convierte en una biomasa de la que se obtiene biocombustible... BFS ha conseguido un sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biopetróleo existente en el mundo... El sistema tiene una eficiencia diez mil veces superior a la de cualquier otro tipo de cultivo energético conocido, porque ocupa diez mil veces menos superficie y lo hace 365 veces más rápido...” vamos, rozando la magia,... XD

¿Quién era el Consejero Delegado de Biofuel Systems S.L.? El Sr. Martín Martínez Rovira.

¿Cuál es la situación actual de esa empresa? Deudas millonarias y trabajadores que llevan un año sin cobrar.

¿Qué dice ahora Graphenano? Pues dice que sus baterías de grafeno, en las pruebas
“... han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables...“ vamos, rozando otra vez la magia, XD
¿Y quién es el Presidente, Fundador y CEO de Graphenano?... Enhorabuena, lo ha adivinado usted, el Sr. Martín Martínez Rovira.
Que cada cual extraiga sus propias conclusiones, saludos.

Lo de las algas es cierto (hay un reportaje en el discovery chanel... pero creo que no era de esta empresa)..., pero vamos, es un experimento que cualquier biólogo puede hacer en su casa. Doble cristal y agua verduzca con bolsas de aire pasando entre medias (dará gusto trabajar tras esas ventanas :p)... del mantenimiento de la "guarrería" en las "bioventanas" no decían nada.

Luego, lo de su supuesta eficiencia para vender el producto..., como decía Mark Twain: Hay tres tipos de Mentiras: Las Mentiras, las Malditas Mentiras y las Estadísticas.

-------------

Lo de que el grafeno será una revolución que veremos, pues está demostrado en los laboratorios de cientos de universidades -yo lo sé por la Autónoma de Madrid-, el problema es desarrollar la tecnología para manejar industrialmente las ínfimas capas monoátomicas sin romperlas. ¿Lo habrá logrado la Uni de Córdoba?

Si es un timo..., me voy a reír mucho del catedrático de la Universidad de Córdoba.

Lo de las algas es cierto (hay un reportaje en el discovery chanel... pero creo que no era de esta empresa)..., pero vamos, es un experimento que cualquier biólogo puede hacer en su casa. Doble cristal y agua verduzca con bolsas de aire pasando entre medias (dará gusto trabajar tras esas ventanas [emoji14])... del mantenimiento de la "guarrería" en las "bioventanas" no decían nada.

Edificio BIQ: produciendo energía a partir de microalgas

Carlos,
Justo ese edificio vi yo (en esa época no seguía Nergiza).

Por otro lado he buscado el "profe" que está detrás de la tecnología..., no parece un timador (más que nada porque si es un timo REVIENTA su carrera universitaria):

Además le echarían del COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL ("allá es na"):
El profesor de la UCLM José Luis Valverde, nombrado miembro del Comité Científico del Centro Nacional del Hidrógeno

Aquí él doctor hablando de Graphenano:
'Graphenano nace con la idea de ser líder en la producción de grafeno'

Con este tipo detrás (y conociendo como funcionan en este país las universidades... con 1000 becarios de la Uni trabajando en el tema), tampoco lo doy por FAKE de antemano el asunto. Veamos en qué queda.

Última edición:
Interesante tema. Habría que estudiar con más profundidad si estos pioneros merecen recibir ayudas y subvenciones, o es al contrario sólo humo. En EE.UU. tendrían más opciones de recibir inversiones, pero espemos que se convierta en un proyecto real y en España. El tiempo dirá en que queda...

Hola, buenas. En cuanto al tema de las materias de Grafeno, ya hay novedades en su página web nos citan el día 5 de febrero para la presentación oficial. Aunque en forococheselectricos explica que se retrasara a finales de febrero.
Parece que la cosa se mueve. Habra que esperar a la entrevista que le han hecho a la gente de Graphenano, si es verdad lo que dicen será la ostia.

Como se dice en mi tierra, me juego un guisante a que lo que anunciarán el 5 de febrero es la manera de invertir en la empresa.
Vamos a ver, si mis hijos presentan está foto como el trabajo de química de la ESO, les suspenden por marranos por dejarse el papel de wc en la foto.

[Nergiza.com] La 1º fábrica de Baterías de grafeno EN ESPAÑA

Luego me dicen en su web grabat.es
LAS BATERIAS DEL FUTURO YA ESTAN AQUI
ESTAMOS TERMINANDO NUESTRA PAGINA WEB, EL 5 DE FEBRERO PRESENTAREMOS AL MUNDO NUESTRAS BATERÍAS, SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS BATERÍAS ENVÍANOS UN MAIL Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE
Una web se hace en una tarde. Me están diciendo que aún no la tienen, pero que en unos días presentarán una novedad científica digna de un premio nobel ?

Obsevando al detalle la foto, a primera vista parece ser que para tratarse de un producto novedoso y/o para una presentación, la primera impresión deja mucho que desear. Desde el material con las pegatinas del nombre comercial mal pegadas en unos sobres de aluminio (he visto embutido envasado con mas presencia), pasando por el derroche tecnológico que se aprecia en el material de "laboratorio" que está expuesto en la mesa (polímetro, alicates, destornillador, cinta fixo, papel higiénico, agua, etc...) y la calidad del tapete blanco que se muestra detras y bajo el producto, llego a la conclusion que está a la misma altura que la pagina web que lo promociona "grabat.es". Vamos que si de estos depende la fabricacion de baterias de grafeno mejor nos iria cultivando tomates.

jejeje... encima a los terminales donde están conectadas las pinzas le falta un milímetro para hacer corto y mandar el grafeno a freír espárragos

Atrás