Consulta Mover caldera antigua o poner nueva

Hay dos cosas que no entiendo:

- Saber el consumo suele ser muy fácil. No sé si tienes más aparatos con gas. Si no es así, el ACS y la calefacción lo puedes mirar viendo tus facturas (y si las has perdido, mirando los cargos del banco, y si los has perdido, miras en Internet tu cuenta bancaria o los pides o...).

- Y luego, que te cobren 500 € por retirar la caldera antigua además de lo que cuesta poner la nueva, me parece un disparate. Cualquier oferta incluye retirar la vieja gratis.

Por otro lado, te cobran por mantenimiento de la caldera vieja? cuánto? La nueva tiene 2 años de garantía...

Y ya no hablamos de si sabes que tarifa de gas tienes...
Es una vivienda recién comprada, no disponen de facturas anteriores. Aunque sería interesante pedírselas a los propietarios anteriores...

Los 500€ se los piden por cambiar la caldera de lugar, ya sea la vieja o la nueva, no por retirar la vieja.
 
Hay dos cosas que no entiendo:

- Saber el consumo suele ser muy fácil. No sé si tienes más aparatos con gas. Si no es así, el ACS y la calefacción lo puedes mirar viendo tus facturas (y si las has perdido, mirando los cargos del banco, y si los has perdido, miras en Internet tu cuenta bancaria o los pides o...).

- Y luego, que te cobren 500 € por retirar la caldera antigua además de lo que cuesta poner la nueva, me parece un disparate. Cualquier oferta incluye retirar la vieja gratis.

Por otro lado, te cobran por mantenimiento de la caldera vieja? cuánto? La nueva tiene 2 años de garantía...

Y ya no hablamos de si sabes que tarifa de gas tienes...

Te lo explico. Aún no vivimos en la casa, la acabamos de comprar y estamos haciendo unas reformas. Por ello no tengo facturas propias, aunque he mirado los documentos que me dieron esta mañana y tengo unas facturas de los inquilinos que vivan allí, ya que el anterior propietario la tenía alquilada. También tiene revisiones pasadas todos los años, la última en julio del 2022 (tengo un ticket con los valores de la revisión, no sé si os sirve de algo).
Me cobran 500 por mover la caldera de la cocina al patio, es la misma pared, pero ahora estaría al otro lado. Es decir, hacer agujero, sacar los tubos, certificado , etc.
Poner una nueva me ha comentado que me cobraría aparte lo que valga la caldera nueva. El trabajo de mover la instalación fuera lo tienen que hacer igualmente. Lo que no se es si cuando te venden una caldera ya suele estar incluida la instalación en el precio, porque entonces no me estaría ahorrando nada, me daría igual ponerla nueva ahora o esperar a que se rompa, no sé si me explico.

Y sobre la tarifa, en gas tengo la regulada.
 
Te lo explico. Aún no vivimos en la casa, la acabamos de comprar y estamos haciendo unas reformas. Por ello no tengo facturas propias, aunque he mirado los documentos que me dieron esta mañana y tengo unas facturas de los inquilinos que vivan allí, ya que el anterior propietario la tenía alquilada. También tiene revisiones pasadas todos los años, la última en julio del 2022 (tengo un ticket con los valores de la revisión, no sé si os sirve de algo).
Me cobran 500 por mover la caldera de la cocina al patio, es la misma pared, pero ahora estaría al otro lado. Es decir, hacer agujero, sacar los tubos, certificado , etc.
Poner una nueva me ha comentado que me cobraría aparte lo que valga la caldera nueva. El trabajo de mover la instalación fuera lo tienen que hacer igualmente. Lo que no se es si cuando te venden una caldera ya suele estar incluida la instalación en el precio, porque entonces no me estaría ahorrando nada, me daría igual ponerla nueva ahora o esperar a que se rompa, no sé si me explico.

Y sobre la tarifa, en gas tengo la regulada.
para saber consumos puedes o bien mirar el certificado energético que te habrán entregado y tb compararlo con l lectura que tengas en el contador de gas, que no se resetea con el cambio de titular, y te haces una idea.

ten en cuenta si cambias de lugar la caldera finalmente que debes prever para una futura caldera de condesación tanto un desagüe de condensados como unas determinadas inclinaciones de tubos (hacia arriba). No sea que a los 500 euros que te cobre por el cambio tengas que sumarles otro pico cuando montes una caldera de condensación.
 
Perdona, no lo había entendido.

Entonces me sumo a la opinión de PabloB, pero con el matiz de que una caldera de condensación frente a una estanca puede tener esas diferencias si las dos son más o menos nuevas (7 - 10%), si la estanca tiene un uso ya muy grande (y 20 años) la diferencia puede ser muy superior.

Generalmente (salvo que la instalación sea muy sencilla, que no parece el caso), te la cobran aparte. Pero ahí también ten cuidado porque hacer una instalación para la vieja y tenerla que cambiar dentro de poco porque no te valga para una nueva...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sí, me habían dicho que me iban a dejar preparado un desagüe para cuando tuviera que cambiar la caldera, ya que tendría que ponerla de condensadion y así luego no tendría que hacer más obra.
Adjunto una foto de una factura y los datos de la última revisión.
Aunque claro, sobre la factura al no ser mia no se que uso se le dio a la calefaccion, pero bueno me hago una idea.
 

Archivos adjuntos

  • 86975B11-567F-4D85-A4BF-4CC2944E8520.jpeg
    86975B11-567F-4D85-A4BF-4CC2944E8520.jpeg
    213,6 KB · Visitas: 39
  • 643348E0-C89E-4ED8-AF00-D8B5512CD080.jpeg
    643348E0-C89E-4ED8-AF00-D8B5512CD080.jpeg
    153,5 KB · Visitas: 38
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sí, me habían dicho que me iban a dejar preparado un desagüe para cuando tuviera que cambiar la caldera, ya que tendría que ponerla de condensadion y así luego no tendría que hacer más obra.
Adjunto una foto de una factura y los datos de la última revisión.
Aunque claro, sobre la factura al no ser mia no se que uso se le dio a la calefaccion, pero bueno me hago una idea.
el dato de rendimiento de una caldera nueva de condensación es del 98-99% normalmente, así que por ese punto de vista la caldera está perfecta.
 
Si estas en reformas aprovecha para aislar e insuflar aislamiento. Igual te conviene dar el salto a aerotermia.

¿Tienes el certificado energético?
 
Si estas en reformas aprovecha para aislar e insuflar aislamiento. Igual te conviene dar el salto a aerotermia.

¿Tienes el certificado energético?

Estamos haciendo algunas cambios, pero no a lo grande por así decirlo. Lo que veo más factible es cambiar las ventanas, eso sí.
El certificado energético es clase E.
224,3 kWh/m2 año
46,8 kgCO2/ m2 año
Demanda de calefacción 110.9 E
 
Estamos haciendo algunas cambios, pero no a lo grande por así decirlo. Lo que veo más factible es cambiar las ventanas, eso sí.
El certificado energético es clase E.
224,3 kWh/m2 año
46,8 kgCO2/ m2 año
Demanda de calefacción 110.9 E
Sinceramente, cambiaba la caldera y no me hacia mucha sangre por esos 500 € de instalación o no . Si no tiene acumulador para ACS que esté fuera o dentro no será apenas apreciable en el consumo.
Un repaso a los aislamientos te vendrá bien , investigaría si puedes insuflar o colocar aislante en paredes exteriores y techos Antes que tirarme a degüello solo a por las ventanas .
 
Yo no cambiaba la caldera.

Te cuesta lo mismo cambiarla ahora o más adelante. Y vete tu a saber, en un par de años, donde está la tur de gas y donde está, por ejemplo, el precio de electricidad y de paneles.

Ya bastantes cambios ha habido llevándose por delante inversiones como acumuladores o calderas de pellets.
 
Atrás
Arriba