Orientación unidad exterior aire acondicionado: viento y sol

enerwar

Fulgencio
Registrado
11 Ene 2022
Mensajes
3
Ubicación
Spain
Wh
33
Buenos días,

Me han instalado la unidad exterior de un aire acondicionado por conductos en la azotea (encima de los ascensores), pero tengo la duda con la orientación que han elegido.

Se trata de un edificio donde suele soplar bastante viento desde el Norte (en ocasiones el viento que da en las ventanas y persianas es bastante molesto).

Estamos en la provincia de Alicante, con lo que el sol desde el Sur es constante e intenso.

El uso de la maquina será principalmente para frio.

Pues bien, teniendo espacio para ponerla como sea, finalmente la maquina esta orientada con el ventilador mirando al Norte (con lo que el viento le da de frente), y la rejilla al Sur (con lo que el sol le da a la rejilla todo el día).

¿Creeis que puede afectar el Sol o el Viento a la eficiencia de la maquina?

Es decir, funcionar funciona, pero ¿puede que necesite más electricidad?

¿Crees que merece la pena decirles que la pongan al revés?

Gracias

PD: tambien me ha sorprendido que no le pongan algun tensor o alambre para evitar que se vuelque o se mueva. ¿es normal esto?
 
Hola de nuevo,

Parece que no tiene mucho existo el tema...

Por concretar:

Dejemos a un lado el tema del viento, ya que es más puntual, y no siempre viene exactamente del norte...

Pero EL TEMA DEL SOL pegando todo el tiempo a la rejilla trasera si que me preocupa que afecte a la eficiencia de la maquina en verano.

¿que opinais? ¿afecta a la eficiencia? ¿merece la pena girar la maquina para evitar el sol directo en la rejilla?
 
el tema del sol directo en la rejilla no le va a afectar demasiado ya que esa zona está continuamente ventilada por el fkujo del ventilador y no se calienta. Lo del viento de cara podría afectar algo más si hay revoco pero tampoco los vientos en alicante con nada huracanados en especial en verano así que yo no me preocuparía demasiado.

Lo que tiene que estar la unidad exterior es en un sitio bien depsejado y sin obstáculos
 
Y tampoco es necesario sujetar la máquina con "vientos". Si haces una búsqueda rápida en Google verás cuentos de azoteas plagadas de unidades exteriores, sin cables ni nada parecido.

Lo más importante es que no esté pegada a una pared o peor aún, a otra unidad exterior.
 
Atrás
Arriba