Me iría a este sistema si tienes previsto modificar las paredes interiores (precio similar). En principio es más eficiente que los radiadores normales y que los de baja temperatura. Además no te ocupará espacio.
Pide presupuestos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me iría a este sistema si tienes previsto modificar las paredes interiores (precio similar). En principio es más eficiente que los radiadores normales y que los de baja temperatura. Además no te ocupará espacio.
Pide presupuestos.
El problema de Donosti es la humedad, no es lo mismo estar a 25º C con una H.R. del 50% que del 70%Pero la electricidad es muy cara.
Sería económico el aire acondicionado, pero si no tienes posibilidad de aerotermia es probable que tampoco puedas poner el modulo exterior del aire acondicionado. Además en Donosti son rarísimas las noches calurosas.
Prácticamente no se comercializan coches sin aire acondicionado que yo sepa... Y el coche tiene unas cargas térmicas bestiales porque es todo lunas, chapa de metal y encima lleva una mega caldera de 100kw emitiendo calor todo el rato...El problema de Donosti es la humedad, no es lo mismo estar a 25º C con una H.R. del 50% que del 70%
Yo miraría algún sistema de bomba de calor sin unidad exterior para bajar algo la temperatura y, sobre todo, para tratar de mantener a raya la humedad. ¿Cuántos coches sin AA se venden actualmente en Gipuzkoa?? Seguramente los mismos que en Toledo: 0
La gente tiene aire "apijonado" en los coches, donde pasan menos de una hora, que en casa que pasan horas y horas... Que alguien me lo explique.
No es solo obra nueva, es también la reposición. Solo se podrán justificar biogas 100% renovable. La prohibición en obra nueva es desde Enero de 2026 aunque se están permitiendo hibridaciones justificando, siempre hay triquiñuelas.No te preocupes por la directiva de 2040 porque para eso queda un mundo y está enfocada sobre todo a obra nueva como dice PabloB. No van a obligarte a quitar una caldera que ya tengas puesta en un piso de 1929.
Lleva razón en lo que dice Irenergia. Pasarte a todo eléctrico con radiadores es una locura porque el recibo de la luz en invierno te va a dar un susto de muerte y más en un sitio como Donosti. Los radiadores eléctricos consumen muchísimo para el calor que dan.
Si vais a aislar bien el piso lo más inteligente ahora mismo es poner una caldera de gas de condensación moderna. Mantener los radiadores de hierro es un acierto total porque aguantan el calor muchísimo tiempo y dan un confort muy estable para estar trabajando en casa todo el día. Si en el futuro la tecnología avanza siempre podrás cambiar solo la máquina aprovechando que ya tienes la instalación de agua hecha.
Sin duda alguna. Pero tampoco es lo mismo cuatro noches incómodas al año que un mes durmiendo en una sauna. Tampoco te voy a negar que, al no estar acostumbrados, los donostiarras entienden que subir de 25ºC es demasiado calor.El problema de Donosti es la humedad, no es lo mismo estar a 25º C con una H.R. del 50% que del 70%
Tenía entendido que son poco eficientes y ruidosos. ¿Ha mejorado esto?Yo miraría algún sistema de bomba de calor sin unidad exterior para bajar algo la temperatura y, sobre todo, para tratar de mantener a raya la humedad.
Seguro que menos que en Toledo. El motivo es que el poder adquisitivo es más alto que en Toledo y no hay coches sin aíre acondicionado si no son de gama baja.¿Cuántos coches sin AA se venden actualmente en Gipuzkoa?? Seguramente los mismos que en Toledo: 0
En este foro me respondieron que la comodidad en el coche era esencial porque mejoraba la seguridad.La gente tiene aire "apijonado" en los coches, donde pasan menos de una hora, que en casa que pasan horas y horas... Que alguien me lo explique.
No se si te refieres a un "pingüino", pero eso es una castaña. Y si lo quieres para quitar humedad, tendrás que sacarla del depósito o tirar tubo a desagüe, una chapucilla, la verdad, que en una reforma seria no se debería contemplar salvo casos hipercontados.El problema de Donosti es la humedad, no es lo mismo estar a 25º C con una H.R. del 50% que del 70%
Yo miraría algún sistema de bomba de calor sin unidad exterior para bajar algo la temperatura y, sobre todo, para tratar de mantener a raya la humedad. ¿Cuántos coches sin AA se venden actualmente en Gipuzkoa?? Seguramente los mismos que en Toledo: 0
La gente tiene aire "apijonado" en los coches, donde pasan menos de una hora, que en casa que pasan horas y horas... Que alguien me lo explique.
No se si te refieres a un "pingüino", pero eso es una castaña. Y si lo quieres para quitar humedad, tendrás que sacarla del depósito o tirar tubo a desagüe, una chapucilla, la verdad, que en una reforma seria no se debería contemplar salvo casos hipercontados.
EDIT: ya he visto los que enlazabas antes. Bueno, mejor que un pingüino son, pero vaya, que si puedes poner un split de toda la vida con su unidad exterior colgada, mejor que mejor.
Yo de todas maneras voto por hacer un estudio de cargas térmicas con el nuevo escenario de aislamiento que pongas, y en función de eso, ya decides. Puede ser que el mejor escenario sea conservar radiadores y caldera de gas porque otra cosa no la amortices. Y si quieres frío, un split. Pero lo primero es ver la situación contra la que se tienen que diseñar los sistemas.
Si no, todo lo que se escribe aquí es papel mojado.
Si si, ya lo he visto, eso era el EDIT que había puesto.Aire acondicionado sin unidad exterior - Olimpia Splendid | Olimpia Splendid
Lea más acerca de Aire acondicionado sin unidad exterior - Olimpia Splendid | Sitio web oficial de Olimpia Splendid.www.olimpiasplendid.es
Yo solo lo veo recomendable en lugares donde no se puedan poner unidades exteriores, claro. Los COP son muy pobres... Pero cuando no g6ay otra opcion...Si si, ya lo he visto, eso era el EDIT que había puesto.
1500-2000 machacantes por unidades que no llegan a los 3 kW. La calidad ya no la sé, pero no tiene pinta de que esté al nivel de las mejores marcas. Y por mucho que digan, tienes el compresor dentro, algo se tiene que escuchar más que teniéndolo fuera.
Sin haber restricciones absurdas de no poder colocar unidades fuera, por qué lo recomendarías?
Yo solo lo veo recomendable en lugares donde no se puedan poner unidades exteriores, claro. Los COP son muy pobres... Pero cuando no g6ay otra opcion...