Precios inflados e instalador recomendable por Cádiz

es muy sencillo, si te parece caro pide varias ofertas ; si con trabajos equivalentes el precio es similar es lo que se llama "precio de mercado" y lo que paga la gente por este servicio. Si fuese muy caro y nadie lo comprase bajaría el precio o desaparecería del mercado.
El precio de compra lo pone el comprador , es decir, la demanda.
"El precio de las cosas es lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas."
 
Hola,

Tengo un unifamiliar con una pre-instalación de radiadores, y me gustaría instalar aerotermia, para calefacción más que nada.

He pedido un presupuesto y he tenido la desagradable sorpresa de ver los equipos detallados con precios inflados, algo absurdo pues hoy en día puedes comprobar el precio de cualquier equipo por internet.

Ya se que es práctica habitual, pero preferiría que me pongan los precios de los equipos como son, y que luego me cobren cara la mano de obra, pero no al revés.

¿Qué opináis?

Y, por último, ¿podéis recomendarme algún instalador de aerotermia por la provincia de Cádiz que sea bueno?

Gracias!

Desconoces el precio de compra del instalador, así que acusar de "inflar" precios sí que se trata de una desagradable sorpresa. Probablemente tenga un margen de beneficio por todos los gastos necesarios para realizar una instalación, y que no se detallan en un presupuesto: herramientas, formación, gastos administrativos y legales...

Ya que has solicitado opiniones, te doy la mía: si has visto que no se han intentado aprovechar de ti porque el presupuesto total (material+horas) tiene un coste normal, las horas son económicas y parece gente seria que trabaja bien, no busques más, cógelos. El día que necesites una reparación o tengas un problema, lo agradecerás. Gente seria y horas baratas.

Si no, siempre tienes la posibilidad de comprar tu el equipo y encontrar instalador. O comprarte también las herramientas, legalizar la instalación y montártelo tú. No sería el primer caso.
 
Es normal que al cliente le parezca cara la mano de obra. Por cada 100eur que se lleva el trabajador al bolsillo, el cliente debe de pagar:

-Irpf/seguridad social, pongamos una retención del 20%, estamos en 125eur
-Seguridad social a cargo de la empresa, pongamos un 30% más, nos vamos a 162,5
-Al trasladar este coste a la factura, hay que repercutir un 21% de iva, se cobran 196,6eur.

En resumen, sin incluir beneficio empresarial o gastos generales asociados a la mano de obra, por cada 197eur que paga el cliente, llegan 100 al trabajador. Casi la mitad.
 
Y también hay que tener en cuenta que la máquina que compras online viene "pelada". Y mucha gente ni se imagina lo que pueden costar el aislante térmico de tuberías, silentblocks de calidad, un buen cable eléctrico de sección adecuada, accesorios como llaves, filtros y demás, etc. Que todo va sumando.
 
Atrás
Arriba