Presentacion y consejo de instalacion en Galicia

Manry76

Fulgencio
Registrado
3 Mar 2023
Mensajes
16
Ubicación
A Coruña
Wh
62
Hola!

Gracias a todos por lo que aportais y las horas de lectura que me habeis dado. Mi mujer no opina lo mismo
biggrin.png


Estoy pidiendo presupuestos para la instalación de placas en una vivienda nueva en Galicia y de todos los presupuestos que me han dado hasta ahora tengo 3 que no se desmadran demasiado. De hecho uno de ellos hasta me parece barato para lo que se ve por ahí. Los de este último presupuesto ayer me hicieron la visita y me estuvo explicando como funciona todo, y aunque no me dió malas sensaciones, tampoco es que me diera una impresión impecable.

Como es una vivienda nueva aun no tenemos siquiera la primera factura de luz, pero vamos a rondar los 450 kwh/mes, asi que en base a esto pedí los presupuestos y casi todos me dieron presupuesto para instalaciones entre 3,8 y 5 Kwp, salvo este último que me dió 6,3 kwp de instalación, basándose en que en invierno se necesitan mas placas para generar (tengo orientación sur y tejado con 15º de inclinación) y luego en verano podría almacenar el excedente en bateria virtual. Además basó este razonamiento en si pongo radiadores mas adelante para apoyar a la estufa de pellets. El precio que me dió para esos 6,3 kwp es de 8973 eur (saliendo el kw a 1424 eur). Las placas son Risen y el inversor un SolaX X1 de 6 kw.

Luego tengo otros 2 presupuestos uno para una instalación de 4,36 kw con paneles Jinko e inversor Huawei Sun por 6320 euros (a 1449 eur el kw) y otra de 5,05 kwp con paneles Longi LR5 e inversor Goodwe GW5000 por 8555 (a 1694 eur el kw).

Podriais decirme que tal veis las calidades de los componentes? De SolaX no he encontrado mucha información.
Y las potencias?
Las empresas que me han dado los presupuestos son Ecogal, Amsi y Solargal. Teneis alguna referencia?
Estoy esperando tambien presupuestos de Sunhero y alguna otra local a la que he contactado pero que aun no me han contestado.
En las grandes tipo Iberdrola, Powen, etc se desmadraban los precios.

Gracias y saludos!
 
Lo primero... Como sabes que tendrás un consumo de 450 kWh/mes?

Me parece un poco elevado teniendo en cuenta que la calefacción es por pellet :)emoji_scream: ) y no necesitas refrigeración (supongo, por tratarse de Galicia)

El ACS cómo lo produces?

Yo acabo de pedir uno el la web autosolar y me ha parecido buen precio.

Huawei y SolaX son inversores de gama baja diría yo... Por los precios que he visto en webs.
 
Hola!
Se que rondaré los 450 kwh/mes porque en la anterior casa (que era algo mas pequeña) andabamos por 330 mas o menos, y el agua y la calefaccion iban por gas.
Aqui me pusieron la luz el dia 2 de febrero y este mes han sido 360 kwh, asi q por eso echo esas cuentas.

El ACS va por bomba de calor aerotermica.

De los pellets no me hables porque el constructor hizo en las casas anteriores una mezcla de pellets (para la zona de cocina y sala) y radiadores (para las habitaciones). Y yo pensando que poniendo una estufa de pellets mas potente me ahorraria los radiadores, pero creo que va a ser que no. Al final seguramente tenga que poner radiadores o acumuladores de apoyo.

Para la refrigeracion creo que no va a hacer falta nada, estamos en Coruña, y aunque el cambio climatico se nota, esto aun no es Andalucia.
 
Hola!

Gracias a todos por lo que aportais y las horas de lectura que me habeis dado. Mi mujer no opina lo mismo
biggrin.png


Estoy pidiendo presupuestos para la instalación de placas en una vivienda nueva en Galicia y de todos los presupuestos que me han dado hasta ahora tengo 3 que no se desmadran demasiado. De hecho uno de ellos hasta me parece barato para lo que se ve por ahí. Los de este último presupuesto ayer me hicieron la visita y me estuvo explicando como funciona todo, y aunque no me dió malas sensaciones, tampoco es que me diera una impresión impecable.

Como es una vivienda nueva aun no tenemos siquiera la primera factura de luz, pero vamos a rondar los 450 kwh/mes, asi que en base a esto pedí los presupuestos y casi todos me dieron presupuesto para instalaciones entre 3,8 y 5 Kwp, salvo este último que me dió 6,3 kwp de instalación, basándose en que en invierno se necesitan mas placas para generar (tengo orientación sur y tejado con 15º de inclinación) y luego en verano podría almacenar el excedente en bateria virtual. Además basó este razonamiento en si pongo radiadores mas adelante para apoyar a la estufa de pellets. El precio que me dió para esos 6,3 kwp es de 8973 eur (saliendo el kw a 1424 eur). Las placas son Risen y el inversor un SolaX X1 de 6 kw.

Luego tengo otros 2 presupuestos uno para una instalación de 4,36 kw con paneles Jinko e inversor Huawei Sun por 6320 euros (a 1449 eur el kw) y otra de 5,05 kwp con paneles Longi LR5 e inversor Goodwe GW5000 por 8555 (a 1694 eur el kw).

Podriais decirme que tal veis las calidades de los componentes? De SolaX no he encontrado mucha información.
Y las potencias?
Las empresas que me han dado los presupuestos son Ecogal, Amsi y Solargal. Teneis alguna referencia?
Estoy esperando tambien presupuestos de Sunhero y alguna otra local a la que he contactado pero que aun no me han contestado.
En las grandes tipo Iberdrola, Powen, etc se desmadraban los precios.

Gracias y saludos!
El Huawei me parece un buen inversor salvo porque solo puede usar sus caras baterías. Dentro de los paneles chinos, los Jinko creo que son los mejores. 15º en invierno son muy pocos, y como soy partidario de sobredimensionar, yo instalaría ahora esos 6 Kwp. Puedes hacer los cálculos en el PVGis, pero la cosecha en invierno se te puede ir fácilmente a un 50% menos. Suerte.
 
El viernes tuve una videollamada con los de Sunhero y la verdad que me pareció buena oferta la que dieron.
Me ponen paneles Hyundai que por lo que he leido son mejores y el inversor Huawei en una instalacion de 5,28 KW por 8110 euros, pero que seguramente se me queden en 7300 porque la chica me metió 12 optimizadores que seguramente no me hagan falta porque no tengo sombras (ella pensaba que si, por unos arboles que aparecen en la imagen de google maps).

En la visita de Ecogal del otro dia (que era el presupuesto mas ajustado hasta ahora) hubo un detalle que dijo el que vino que no me gustó, y es que me dijo que antes se dedicaban a la construcción, aparte de que tambien me encargó un par de cosas que me imagino que tendrian que ser trabajo suyo, no del cliente.
 
Finalmente instalé con Sunhero, instalacion de 5,28 kw con paneles Hyundai de 440W, inversor Huawei, 4 optimizadores y vatimetro ... precio total 7962 menos los 150 euros que dan por el programa de referidos.

El proceso ha sido rapido, la instalacion rapidisima (vinieron 6 tios el martes pasado y lo dejaron todo funcionando en una tarde), pero ahora tenemos discrepancias en cuanto a forma de pago, porque yo queria optar a la financiacion a 6 meses sin intereses, y me dicen que les dije que iba a pagar al contado (y no es asi). Mientras arreglamos esto, resulta que ahora los 6 meses sin intereses ya no existen (que ahora son con intereses), que el plazo para legalizar en vez de 1-2 meses puede que sea de 8 y que para el tramite de la subvencion la gestoria con la que ellos trabajan no está dada de alta en Galicia para ese tramite ... que lo estan solucionando.
Y además el inversor tiene desconexiones frecuentes y dicen que es culpa de la conexion a internet (cuando el inversor se cuelga y no ofrece los datos, yo sigo teniendo wifi y los demas cacharros de la casa también).
Iremos viendo ...
 
Atrás
Arriba