- Iniciador del tema
Hola, gracias por tu respuesta.Que tu puedas ver los datos de consumo en la web de distribuidora no significa necesariamente que la distribuidora haya enviado esos datos a Weikiki para su facturación.
Esto se comprueba en el apartado de "certificados de facturación" o algo así.
Yo tampoco veo un perjuicio por haber facturado dos meses juntos, puesto que el saldo restante sigue acumulado en tu batería virtual y podrás descontarlo de futuras facturas. Bueno, sería un perjuicio si te quisieses cambiar ahora de comercializadora, eso si...
Sobre Octopus... No tendrías saldo de bienvenida o de referidos? De las promociones de captacion... Si era así, realmente te lo descontaron de ahí y no de la BV.
Respecto a las subida del 8% que refieres en enero, si ha sido por la actualizacion de cargos normativos sí que procedería. Casi todas las comercializadoras lo han aplicado... Habria que ver de qué es concretamente esa subida.
Si la subida es el el precio del kWh o en la potencia, entonces sí se podría reclamar.
Solo quería aclarar algunos puntos importantes:
Sobre los datos de la distribuidora:
Es cierto que el hecho de que aparezcan en la web de la distribuidora no garantiza automáticamente que hayan sido enviados a la comercializadora, pero en mi caso, los datos estaban completos y accesibles en la plataforma de e-distribución, tanto el consumo como los excedentes, y dentro del plazo habitual de envío. Por tanto, lo lógico es pensar que Wekiwi sí los tenía disponibles para facturar, y más cuando durante los meses anteriores no hubo ningún problema con la facturación.
Sobre el perjuicio de facturar varios meses juntos:
Sí hay perjuicio. A partir de abril ya genero muchos excedentes y si me hubieran facturado mes a mes, habría empezado a tener facturas cero mucho antes, aprovechando el tope mensual del autoconsumo. Al agrupar dos meses, se ha diluido el beneficio y no se compensó bien el saldo generado, lo que me ha perjudicado directamente, incluso sin cambiar de compañía.
Sobre promociones en Octopus:
No tenía ninguna promoción, ni saldo de bienvenida ni referidos. Todo lo acumulado en la batería virtual era exclusivamente por mis excedentes vertidos.
Y sobre la subida de precios:
He hecho los cálculos comparando el precio pactado con el aplicado posteriormente, y aunque algunos conceptos han bajado ligeramente (como la potencia valle), los más relevantes, como la potencia punta y la energía P1, han subido, y eso ha hecho que el total de mi factura se haya encarecido en un 7,1%, lo cual no es una subida menor.
Y para acabar diré que cuando llevaban semanas sin solucionarme la reclamación por correo y que puse porque no me facturaban, publiqué una queja pública en Trustpilot, y en apenas tres días ya tenían las lecturas disponibles y me emitieron la factura. No parece casualidad que solo reaccionaran tras la queja pública. Esto deja bastante claro quién tenía la responsabilidad real y cómo gestionan la atención al cliente.
Última edición: