Consulta Propano o Aerotermia

Yo creo que por esto mismo que comentas acertadamente me parecía un poco locura tirarse a la aerotermia y 17.000€ que además no se sabe si vale con los radiadores actuales ;creo que mejor ir pasito a pasito y con poca inversión pasar un año y ver que es lo que necesita .
Lo que me sorprende es que no se incida en el tema aislamientos … :cry:
Pues yo este es uno de esos casos en los que pienso que invertir en aislamiento es "secundario".

El problema principal y grave es el precio del kWh, y aunque se invirtieran esos 17.000€ en aislamiento y se redujese la demanda a la mitad, seguiría pagando cada kWh a precio de caviar de beluga.

Recordemos que actualmente el precio del kWh eléctrico ronda los 0,10 más impuestos, pongamos 15 céntimos. Y que con la aerotermia, asociada a radiadores, consumirá entre una tercera parte y la mitad, por su eficiencia.

Lo ideal sería atacar ambos frentes, el combustible y el aislamiento, pero si hay que elegir entre una de las dos, por presupuesto limitado, creo que invertir en la aerotermia sería lo que mayor ahorro le generaría.
 
Yo creo que por esto mismo que comentas acertadamente me parecía un poco locura tirarse a la aerotermia y 17.000€ que además no se sabe si vale con los radiadores actuales ;creo que mejor ir pasito a pasito y con poca inversión pasar un año y ver que es lo que necesita .
Lo que me sorprende es que no se incida en el tema aislamientos … :cry:
cierto, pero en casos tan claros en que ya el cambio a aerotermia estamos hablando de una reducción de dinero de tipo tres mil euros anuales y además con un origen de casi un 95% renovable/cero emisiones suele ser en la práctica más sencillo que liarse a reconstruir los aislamientos de la casa por igual cinco veces más dinero y conseguir un ahorro que si no cambias la tecnología será hasta menor y encima con mucho peor perfil de emisiones.

Respecto a radiadores en la inmensa mayoría de casos no hay que cambiar nada sino simplemente funcionar más horas. Y ampliar elementos de radiadores no es excesivamente caro.


Pero sí, revisar aislamientos hagas lo que hagas siempre es buen consejo.
 
@Tudesco, como sugerencia, usa los párrafos. Creo que aportas contenido útil para las personas neófitas en el tema pero, cuesta leerlo.

El mensaje de Irene es un buen ejemplo.
Gracias por la observación.

Mi resumen sería:

1. Si la casa se va a habitar mucho tiempo al año y muchos años: aerotermia.

2. Cuanto mayor es la superficie radiante la circulación del agua es a menos temperatura (menos pérdidas y menos gasto) (Suelo radiante o añadir elementos).

3. Si se miran los componentes se puede realizar uno mismo la reforma y a la velocidad que se pueda. Monobloc: Panasonic Aquarea 12 kW 4.729,62€ en internet.

4. Profesionales: Fontanero que conecte radiadores (añadiendo elementos) y unidades externa e interna (ACS y control). Electricista: Conexión eléctrica bastante sencilla.

5. El consumo en invierno es mayormente por la noche (tarifa valle).

6. Si se ponen paneles solares se abarata calefacción en invierno y refrigeración en verano. Basta con 5kWpico. Precio panel en cadena bricolaje: JA Solar 405 kWp 71€/unidad. Inversor solar 6 kW: 1039€. Añadir rastreles, montaje, legalización (300€) y mano de obra. Si se encarga, añadir beneficio industrial.
 
Pues yo este es uno de esos casos en los que pienso que invertir en aislamiento es "secundario".

El problema principal y grave es el precio del kWh, y aunque se invirtieran esos 17.000€ en aislamiento y se redujese la demanda a la mitad, seguiría pagando cada kWh a precio de caviar de beluga.

Recordemos que actualmente el precio del kWh eléctrico ronda los 0,10 más impuestos, pongamos 15 céntimos. Y que con la aerotermia, asociada a radiadores, consumirá entre una tercera parte y la mitad, por su eficiencia.

Lo ideal sería atacar ambos frentes, el combustible y el aislamiento, pero si hay que elegir entre una de las dos, por presupuesto limitado, creo que invertir en la aerotermia sería lo que mayor ahorro le generaría.
Con todo lo que os leído , y aprendido , Reconozco que me tenéis desconcertado ,sin ningún dato de consumos, ni precio actual del propano , ni capacidad de los radiadores apostáis por los 17000 en algo que puede que no funcione ; por lo leído en el foro un insuflado (si es posible ) podrían ser un 3000€ más arreglar la,caldera otros 1000(si es está muy mal )….no sé , yo ni loco me metía en 17000€ a ciegas , me gastaba esos 4-5000€ y pasaba un año y después ya evaluaba.

Por cierto en esta web indica el previo del propano y también lo hay en el mercado regulado (según modo de suministro).


Propano o Aerotermia
 
Respecto a radiadores en la inmensa mayoría de casos no hay que cambiar nada sino simplemente funcionar más horas. Y ampliar elementos de radiadores no es excesivamente caro.
No siempre se pueden ampliar elementos de radiadores: pueden ser de acero de una sola pieza, o de aluminio de elementos pero no se pueden añadir más por dónde está situado el radiador (entre una pared o esquina y una puerta, etc.). Yo por ej. tengo estas situaciones en varias viviendas familiares.
 
No siempre se pueden ampliar elementos de radiadores: pueden ser de acero de una sola pieza, o de aluminio de elementos pero no se pueden añadir más por dónde está situado el radiador (entre una pared o esquina y una puerta, etc.). Yo por ej. tengo estas situaciones en varias viviendas familiares.
Puedes poner doble panel o a las malas de baja temperatura.
 
Pues yo este es uno de esos casos en los que pienso que invertir en aislamiento es "secundario".

El problema principal y grave es el precio del kWh, y aunque se invirtieran esos 17.000€ en aislamiento y se redujese la demanda a la mitad, seguiría pagando cada kWh a precio de caviar de beluga.

Recordemos que actualmente el precio del kWh eléctrico ronda los 0,10 más impuestos, pongamos 15 céntimos. Y que con la aerotermia, asociada a radiadores, consumirá entre una tercera parte y la mitad, por su eficiencia.

Lo ideal sería atacar ambos frentes, el combustible y el aislamiento, pero si hay que elegir entre una de las dos, por presupuesto limitado, creo que invertir en la aerotermia sería lo que mayor ahorro le generaría.
Irene las casas de 2003 el 90% disponen de cámaras. Solamente con insuflar (unos 4000€) ganarías mucho, además de necesitar unos 6 kw menos de máquina.

En cuanto al sistema de calefacción, pues es que no hay debate... Quemar cosas (incluyendo a mi amada biomasa) poco a poco debe desaparecer, y lo va a hacer. Y mucho menos propano... en una zona húmeda como es esa, se arruinan...

Una aerotermia para esa vivienda, pues lógico que ronda entre los 13-16 k porque son grandes, son zonas con bastante demanda energética y además, en esas zonas los instaladores suelen trabajar bastante bien (implica buen nivel de aislantes, piezas, canalizaciones, etc...) lo que hace que el montaje suba al doble de lo que suele costar en zonas tipo Madrid y grandes ciudades donde hay mucha mas competencia, y piratería varia.

En nuestro caso tenemos muchos equipos en caseríos, y casi todos están con equipos de 14 KW y gastando sobre los 700 - 1100€ anuales.

Suerte!
 
Con todo lo que os leído , y aprendido , Reconozco que me tenéis desconcertado ,sin ningún dato de consumos, ni precio actual del propano , ni capacidad de los radiadores apostáis por los 17000 en algo que puede que no funcione ; por lo leído en el foro un insuflado (si es posible ) podrían ser un 3000€ más arreglar la,caldera otros 1000(si es está muy mal )….no sé , yo ni loco me metía en 17000€ a ciegas , me gastaba esos 4-5000€ y pasaba un año y después ya evaluaba.

Por cierto en esta web indica el previo del propano y también lo hay en el mercado regulado (según modo de suministro).


Ver el archivos adjunto 27195
Fiarse de los precios de esa web, es como creer que Alá te espera con 7 mujeres y 200 vacas. :)
 
Por ? el suministro que es precio regulado es lo que es … tampoco creo que esté a los pecios que se comentaban , está el gas casi regalado en estos días …. y lo que le queda .
Hola, el regulado no lo pongo en duda. Los demás son estimaciones y bailes que no tienen ningún sentido.
 
Atrás
Arriba