Bueno, comentar el resultado de la incidencia:
Primero decir que la instalación y el inversor no tienen nada que ver, es un error reconocido por Pylontech en la fabricación o mejor dicho en la utilización de celdas de muy poca calidad.
El problema comienza al detectar que mi inversor un Solis, sobre le mes de junio del 24, saltaba la alarma cuando estaban llenas sobre el 95% luego desaparecía la alarma al cabo de un rato y las baterías se ponían al 100%, el problema residía en que detectaba el inversor un exceso de voltaje y por precaución bajaba la carga de las baterías y te avisaba con una alarma, evidentemente salía la luz roja de alarma en 1 batería, el problema fue ha más poco a poco, dado error cada vez con menor capacidad, llegando a saltar sobre el 75% e incluso en este caso 2 baterías ya se veía según las luces encendidas que no cargaban correctamente, ya que en vez de llegar a las 5 luces verdes, se quedaban en 2 y el inversor marcaba 100%.
Contacte con Solis y me comentaron que hablara con Pylontech ya que el problema según sus datos eran las baterías.
Contacte con Almacén Fotovoltaico, donde compre las baterías y se desentendieron incumpliendo la ley de garantías Europea de 3 años desde el 1-1-22, así que me puse en contacto directamente con Pylontech, los cuales me contestaron en 24h que debía pasar un programa de registro a las baterías que ellos mismos me proporcionaron en el mismo email, así como se pusieron en contacto con un distribuidor en España, en mi caso con Techno Sun, para comprarles el cable de comunicación que costo sobre los 20€ en 72h estaba todo preparado para pasar el programa a mis baterías y así lo hice, por digamos desconfianza, se lo pase a todas y no solo a las 2 que me daban error visual y sin entender mucho pude ver que 2 baterías estaban muy mal, ya que el programa tardo mucho en grabar todos los fallos y que los voltajes están altos en referencia a las otras baterías por 0,4-0,5 voltios, es un dato casi imperceptible, pero si nos fijamos se puede ver, bueno les mande según las instrucciones los datos a Pylontech, a Techno Sun y Almacén Fotovoltaico, a las 48h Pylontech ordeno a Techno Sun la sustitución de 5 de las 6 baterías que tenia y que según ellos estaban defectuosas.
En mi caso y por temas personales, pude pasar a por las baterías el pasado 24-12-24 y el 31-12-24 las monte funcionando todo de manera correcta desde entonces, debo decir que seguramente este sábado volveré a pasar el programa a todas las baterías y se lo hare llegar a Pylontech, por seguridad y por temas de garantías futuras.
Debo de aclarar que Pylontech se ha portado de 10, han sido rápidos y eficaces, Techno Sun se ha portado de 9, han sido rápidos, eficaces pero por que yo podía ir a recogerlas pero han incumplido la ley de garantías por no querer asumir el coste del envío de dichas baterías que según la ley deben de asumir y a Almacén Fotovoltaico un 0 patatero y una denuncia a la OCU, por incumplimiento de la ley Europea de garantías.
Espero que os sirva a todos los que tengáis algún problema con vuestras baterías Pylontech, según conversación telefónica con un técnico de otra empresa, que tambien les compre alguna de las baterías dañadas y que cuando se enteraron no tuvieron ningún problema en cambiarme las baterías, Pylontech saco una partido a principio del 2022 que han tenido que cambiarlas todas hasta el día de hoy, así que a por las baterías nuevas que Pylontech esta asumiendo su error.
P. D: Tengo un compañero que esta en el proceso de cambio tambien de otras 5 baterías por parte de Pylontech, ya le han aceptado la garantía.
P.D. Las baterías no las cambian, ósea que las averiadas te las quedas y te mandan unas baterías nuevas, por si alguno le interesa este dato.
Saludos a todos