Que instalo para Acs?

xavistar

Fulgencio
Registrado
12 Nov 2023
Mensajes
5
Ubicación
Palma
Wh
35
Aerotermo? Placa solar mas termo eléctrico? Panel solar termico para acs??

Estoy construyendo una casa unifamiliar adosada en Mallorca.
Los instaladores me insisten en instalar un aerotermo!!! Con el coste q supone, 2000-4.000 eur. Ejemplo nuo plus 200.

Realmente es necesario y vale la pena?
Voy a instalar paneles solares en la cubierta! Que necesidad hay de incertir en un aerotermo.
Con esa cantidad, puedo comprar una batería o mas paneles.....
Gracias por vuestros comentarios
Citar
 
Aerotermo? Placa solar mas termo eléctrico? Panel solar termico para acs??

Estoy construyendo una casa unifamiliar adosada en Mallorca.
Los instaladores me insisten en instalar un aerotermo!!! Con el coste q supone, 2000-4.000 eur. Ejemplo nuo plus 200.

Realmente es necesario y vale la pena?
Voy a instalar paneles solares en la cubierta! Que necesidad hay de incertir en un aerotermo.
Con esa cantidad, puedo comprar una batería o mas paneles.....
Gracias por vuestros comentarios
Citar
dime que no has puesto suelo radiante y aerotermia de calefacción y ahora quieres ahorrar 1000 o 2000 euros del aerotermo...

De todas formas, se pondrá lo que tú quieras no? desde luego si prevés gastar mucha agua pon el aerotermo y se llevará de maravilla con las placas solares
 
Si es una nueva vivienda tendrás que instalar una fuente renovable para el ACS, y el aerotermo lo es, también el panel solar térmico. Que salga o no rentable frente a incrementar el número de placas fotovoltaicas y poner un termo eléctrico no lo se, pero claro, con esta última no cumplirías la normativa (que como todas, entra en contradicciones, pero es lo que hay).
 
dime que no has puesto suelo radiante y aerotermia de calefacción y ahora quieres ahorrar 1000 o 2000 euros del aerotermo...

De todas formas, se pondrá lo que tú quieras no? desde luego si prevés gastar mucha agua pon el aerotermo y se llevará de maravilla con las placas solares

No he instalado aerotermia. Pedi presupuesto y el mismo instaladores y aparejador no me lo recomendaron. Instalamos paneles solares y un aire acondicionado para cada habitación por conductos.
 
No he instalado aerotermia. Pedi presupuesto y el mismo instaladores y aparejador no me lo recomendaron. Instalamos paneles solares y un aire acondicionado para cada habitación por conductos.
genial, buena decisión

Yo creo que no te arrepentirás del aerotermo, pero si no te convence y no prevés gastar mucho acs pide que te justifiquen un poco mejor porqué hay que ponerlo, si es como te comentan por cumplir cuota de renovables (que creo que el aire acondicionado curiosamente, a pesar de ser lo mismo que la aerotermia no se considera renovable) o qué
 
Aerotermo? Placa solar mas termo eléctrico? Panel solar termico para acs??

Estoy construyendo una casa unifamiliar adosada en Mallorca.
Los instaladores me insisten en instalar un aerotermo!!! Con el coste q supone, 2000-4.000 eur. Ejemplo nuo plus 200.

Realmente es necesario y vale la pena?
Voy a instalar paneles solares en la cubierta! Que necesidad hay de incertir en un aerotermo.
Con esa cantidad, puedo comprar una batería o mas paneles.....
Gracias por vuestros comentarios
Citar
Puede valer la pena si consigues que esté en la parte baja de la horquilla que das. Si te vas a 4000€ mal asunto, aunque peor es tener que poner paneles térmicos...
 
Aerotermo? Placa solar mas termo eléctrico? Panel solar termico para acs??

Estoy construyendo una casa unifamiliar adosada en Mallorca.
Los instaladores me insisten en instalar un aerotermo!!! Con el coste q supone, 2000-4.000 eur. Ejemplo nuo plus 200.

Realmente es necesario y vale la pena?
Voy a instalar paneles solares en la cubierta! Que necesidad hay de incertir en un aerotermo.
Con esa cantidad, puedo comprar una batería o mas paneles.....
Gracias por vuestros comentarios
Citar
Como experiencia personal me veo en oa obligación de aconsejarte que leas este hilo y que decidas lo que decidas no montes aerotermos de la marca Vaillant
 
Atrás
Arriba