Últimamente ha bajado la presión del agua caliente en la bañera, pero la del agua fría sigue normal. Con una cámara térmica vi que una parte de la tubería de agua caliente se ve más estrecha en la pared. Primero voy a revisar el cartucho y las conexiones, porque por ahora no quiero abrir los azulejos.
Busco una cámara térmica pequeña que se conecte al móvil. He visto la Thermal Master P3. ¿Alguien la ha usado? ¿Sirve para ver el recorrido de tuberías dentro de una pared o detectar zonas anómalas?
Yo, como los otros compañeros, tampoco te recomendaría una cámara termográfica para eso, la información que te pueda dar va a ser dudosamente interpretable, por las razones que te han dado
@Nach y
@MLC495 justo arriba.
Lo más probable es que a la tubería no le pase nada y tengas obstruido el
filtro de entrada de agua en la grifería, que aunque nadie lo hacemos, están diseñados para poder limpiarlos de vez en cuando. Lo puedes hacer en unos minutos y solo necesitas una llave inglesa para eso. Primero corta el agua, afloja las tuercas que unen el grifo a las excéntricas de pared y retíralo. Si el filtro se ha obstruido límpialo y lo tendrás solucionado. Aprovecha que está el grifo desmontado y abre con cuidado despacio el agua otra vez, fíjate a ver si fluye con fuerza por ambas tomas, caliente y fría, así podrás valorar si hay algún problema en la propia tubería como sospechas (cosa que me extrañaría como te comentaba) Si no hay filtro, o está limpio, y la tubería funciona bien, el culpable es el cartucho del grifo. Lo puedes remplazar pero por experiencia propia te digo que no suele compensar, que habitualmente te sale casi tan caro el cartucho como un grifo nuevo y merece la pena estrenar grifo.
No tengo experiencia en el modelo Thermal Master P3 pero lo he buscado y he visto que no es que sea una cámara ultrabarata que pudiera interesar precisamente por su precio. No le veo la gracia a utilizar gadgets para movil cuando tienes cámaras dedicadas por el mismo precio o incluso más barato. Si quieres una cámara termográfica por tenerla para otros usos (lo de la tubería creo que le vas a poder sacar poca información) yo me iría a una convencional de mano. Yo tengo una Hikmicro de la gama barata desde hace años, y estoy encantado. La resolución de la Thermal Master es más apropiada si la vas a usar para distancias muy cortas, porque tiene zoom que te permite hacer macro, por ejemplo si vas a reparar circuitos electrónicos de componentes super pequeños, pero para un uso general de fontanería y construcción no te aporta más ventajas que las cámaras de mano de inicio de gama